Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por MeteoValència, Miércoles 01 Noviembre 2006 00:00:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Por cierto, antes de que llegue la madre de todas las borrascas hay modelos que pronostican lluvia para el SE ;D ;D. Ejemplo el "infalible" HIRLAM que se desmarca de todo bicho viviente y pone su manchita de 1 a 5mm para el SE ;D ;D en su última pasa de la 00 a +36h. Luego decís que no me meta con él. Que más quisiéramos los del SE que fuese verdad :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Lo dicho de  :mucharisa: :mucharisa: Si acierta me hago de la religión HIRLÁMICA :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Entre Granada, Filabres y Melilla

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
¿Es mi impresión o, poco a poco van dejando en anecdótico el frente del domingo sobre todo si lo comparamos con el del viernes?. Hablo para Madrid...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

El estudiante

Supercélula
Al sur de Sevilla
 Hasta 16 horas de entrar el temporal ,no sabremos como acabara esto,

Aunque los pronosticos sean emocionates,que lo son :o

Estoy desando que empieze ya el espectaculo ;D
Que malas son las prenociones

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: leonsnow en Martes 21 Noviembre 2006 11:07:20 AM
Sigue en sus trece que brutalidad lo del viernes.  :o Más cerca y de 950, incrementan los vientos. :cold:

Cita de: ignatius en Martes 21 Noviembre 2006 11:29:43 AM
:o
lo que sorprende de esta situación, y en lo que todos coinciden, es en las bajísimas presiones de [todas[/u] las borrascas que se preven, en todos los modelos; independientemente de donde las coloquen.
Creo que hay que seguir este episodio interesantísimo a mi entender, antes de empezar a comeros el coco con la nieve, chicos......todo a su tiempo

Efectivamente, esta situación, modelos en mano, es extraordinariamente importante y peligrosa.

Los modelos no se van acumplir a la perfección, pero todos intuyen y reflejan que se produciran varias ciclogénesis explosivas, unas 2 o 3, y la más importante de ellas hacia el día 25-26

Eso es una CICLÓN FRÍO, en toda regla, con vientos sostenidos de hasta 120 o 130 km/h cerca del centro.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Manu25 en Martes 21 Noviembre 2006 11:38:19 AM
Cita de: ignatius en Martes 21 Noviembre 2006 11:29:43 AM
lo que sorprende de esta situación, y en lo que todos coinciden, es en las bajísimas presiones de [todas[/u] las borrascas que se preven, en todos los modelos; independientemente de donde las coloquen.
Creo que hay que seguir este episodio interesantísimo a mi entender, antes de empezar a comeros el coco con la nieve, chicos......todo a su tiempo

Si, realmente tienes razón en que la insistencia es máxima, creo que la cercanía de tan bajas presiones como indica esta salida en Galicia puede traernos problemas serios con el viento, a ,mi modo de ver esta situación puede llegar a ser (no digo histórica) pero si nada común según se presentan a día de hoy los modelos, eso generaría vientos muy importantes sobre todo en la costa gallega, piensio que será una situación más problemática por eso que por lluvias,que tambioen serían intensas ;)

Los modelos llevan una semana intuyendo esta situación. Imaginad lo grande que es para que se intuya muchos días antes.

Yo sí creo que va a ser histórica, y realmente peligrosa  :cold:

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
La salida del GFS es brutal, a corto, a medi o y a largo plazo.Van varias salidas que marcan un descuege sobre la peninsula, con union de anticiclon de las azores y groenlandes. Desde luego, nos tocara o no, pero este año no podemos quejarnos de como esta la cosa de movida.
Ademas, para el viernes, cada vez refuerzan un poco mas el frente, y las isos son algo mas bajas.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Por cierto, y perdon por repetir, pero solo queria decir que estamos a martes 21 de noviembre, que los modelos llevan marcando temporal crudo en buena parte el oeste peninsular, y que el INM sigue' sin decir nada de esto. ¿Es que aun esperan que cambie la situacion?
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
vigilant puede tener razon en una cosa que ayer apunto alguien en el topic, no recuerdo quien, lo siento... parece poder producirse una nueva ciclogenesis el domingo/lunes, dando lugar de nuevo a una borrasca muy profunda y cerca cerca de Galicia de nuevo...

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
¿de que cotas de nieve podemos estar hablando?
santander,soñando con 1985

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: copazo222 en Martes 21 Noviembre 2006 12:22:23 PM
¿de que cotas de nieve podemos estar hablando?

Se esta hablando de ello hasta la saciedad, hay que leerse el topic... :P

Para haceros una idea, hoy estan libres los mapas de isos a 850 hpa del europeo, echadle un ojo... 8)

http://www.ecmwf.int/samples/d/banner/page.html

Parece que dificilmente rozara Galicia la iso +4 o asi durante todo el finde... la iso +8 atraviesa la peninsula por su mitad, de norte a sur, durante el fin de semana... :P

Ad*An

Cumulus Congestus
Fuenlabrada (Madrid)
Cita de: dani en Martes 21 Noviembre 2006 12:06:17 PM
Por cierto, y perdon por repetir, pero solo queria decir que estamos a martes 21 de noviembre, que los modelos llevan marcando temporal crudo en buena parte el oeste peninsular, y que el INM sigue' sin decir nada de esto. ¿Es que aun esperan que cambie la situacion?

Seguramente esten acostumbrados a cambios de 16 horas antes.
El año pasado ya pasó.
:cold:

ANGUX

*
Sol
La situación de los próximos días especialmente a partir del viernes va a dar mucho que hablar, algunos medios como siempre lo exagerarán, pero creo que es una situaciónón muy interesante que hay que seguir incluso en un topic especial.

En general este otoño esta siendo muy movido, y mucho agua y sobre todo viento va a haber en otras zonas que es lo que tiene que ser el otoño.