Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por MeteoValència, Miércoles 01 Noviembre 2006 00:00:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Si poneis en google "calculo de cotas de nieve" os sale un enlace a una pagina en la que metiendo tres parametros de los mapas de 850hpa y 500hpa os hace el calculo.

http://www.meteosat.com/foro/index.php?action=static&staticpage=7

este es el enlace. No se si atinara mucho, pero esta bastante bien para hacerse una idea, y ver que con las condiciones que se marcan la nieve caera muy arriba.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

andasto

**
Cumulus Húmilis
Pirineos
Interesante salida del GFS para a partir del martes de la proxima semana, segun la tabla tendriamos nieve a unos 750m, seria la primera llegada del invierno, veremos lo que nos toca sufrir con las siguientes salidas. >:(
Urnieta, al pie del Adarra y a 10 km de la costa

snowman

Cb Calvus
Geografo
Pues tambien para los del SE el miercoles de la semana que viene podria nevar sobre los 800m, pero despues de lo que ha pasado con esta ultima borrasca no me atreveré a asegurar nada hasta tres dias antes.

Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: snowmen en Martes 21 Noviembre 2006 10:32:14 AM
Pues tambien para los del SE el miercoles de la semana que viene podria nevar sobre los 800m, pero despues de lo que ha pasado con esta ultima borrasca no me atreveré a asegurar nada hasta tres dias antes.

COPIÓN!!!  8) 8)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

snowman

Cb Calvus
Geografo
Vale quito lo antes puesto, ya no soy copión.
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

Galaico

**
Cumulus Húmilis
Según esa página me sale el martes 28 una cota para Galicia de 650/700m (ya sabemos que es ciencia ficción por ahora,pero nos alegra la vista) Un saludo
Noroeste provincia de Ourense, 520 msnm trabajando,400 msnm en casa.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Bonitos modelos para La Mancha, el jueves el primer frente parece que nos podría dejar los primeros litros, pero lo gordo viene para el fin de semana: presiones bastante bajitas, vientos que en La Mancha y en el valle de Alcudia van a ser muy fuertes y precipitaciones abundantes.

El HIRLAM hasta donde llega aun no nos marca nada (curiosamente a Andalucía Oriental sí le mete preci para mañana, supongo que por el viento de NW), el GFS pone lo que lleva pasando durante semanas, frentes que dejan auténticas mantas de agua en Extremadura, Galicia y Andalucía Occidental, pero que apenas avanzan un poco hacia el interior se quedan en la mitad y el MOMAC que es bastante generoso para el sábado por la tarde y el domingo.

El Europeo me da vibraciones algo peores, pero creo que acabará acercando más la borrasca, viendo los diferentes modelos puede intuirse que el centro de bajas presiones acabará muy cerca de Galicia, puede ser que no con presiones tan bajas, pero creo que su zona será esa mas que Irlanda.

En lo que respecta a la comarca de Ciudad Real capital y en cómo podría afectarnos la situación, la clave está en que entre más de Sur para que se nos estanque un poco la preci al hacer los Montes de Toledo algo de contención. Si se nos mete más poniente, pasarán muy rápido los frentes y nos dejarían poca agua.

Las salidas de mañana y pasado serán decisivas  8)
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Sierra-Urbasa

Visitante
Haber que nos depara la de las 06 que está saliendo del horno.
La de las 00 sigue siendo expectacular.
Sigo pensando que esta situación requiere un topic especial. Ya lo comenté ayer noche.

andasto

**
Cumulus Húmilis
Pirineos
Cita de: dani en Martes 21 Noviembre 2006 10:37:35 AM
Cita de: snowmen en Martes 21 Noviembre 2006 10:32:14 AM

COPIÓN!!!  8) 8)

El que copia a un copion.... lee el principio de mi mensaje dani ;)
Urnieta, al pie del Adarra y a 10 km de la costa

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
Sigue en sus trece que brutalidad lo del viernes.  :o Más cerca y de 950, incrementan los vientos. :cold:

ignatius

Cb Calvus
Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Ubicación: Donostia-San Sebastian (Provisionalmente en Málaga)
 :o
lo que sorprende de esta situación, y en lo que todos coinciden, es en las bajísimas presiones de [todas[/u] las borrascas que se preven, en todos los modelos; independientemente de donde las coloquen.
Creo que hay que seguir este episodio interesantísimo a mi entender, antes de empezar a comeros el coco con la nieve, chicos......todo a su tiempo
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

Galaico

**
Cumulus Húmilis
Cita de: ignatius en Martes 21 Noviembre 2006 11:29:43 AM
:o
lo que sorprende de esta situación, y en lo que todos coinciden, es en las bajísimas presiones de [todas[/u] las borrascas que se preven, en todos los modelos; independientemente de donde las coloquen.
Creo que hay que seguir este episodio interesantísimo a mi entender, antes de empezar a comeros el coco con la nieve, chicos......todo a su tiempo

Si, realmente tienes razón en que la insistencia es máxima, creo que la cercanía de tan bajas presiones como indica esta salida en Galicia puede traernos problemas serios con el viento, a ,mi modo de ver esta situación puede llegar a ser (no digo histórica) pero si nada común según se presentan a día de hoy los modelos, eso generaría vientos muy importantes sobre todo en la costa gallega, piensio que será una situación más problemática por eso que por lluvias,que tambioen serían intensas ;)
Noroeste provincia de Ourense, 520 msnm trabajando,400 msnm en casa.