Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por MeteoValència, Miércoles 01 Noviembre 2006 00:00:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
La situación sigue siendo explosiva aunque la precipitación prevista en nuestra zona como era de esperar ha reculado algo siendo todavía abundante, no obstante viendo distintos modelos tengo la impresión que la borrasca se va a descolgar más de lo previsto... mal sunto para la meseta sería si ocurriera.

Respecto al inm opino lo mismo, no se ha que esperan para poner a Galicia y otras zonas occidentales y del norte en alerta  :confused:
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

JUNIO63

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Por favor, podria alguien indicarme como transformar la velocidad del viento de kt a kmh   muchas gracias
Salamanca, que hechiza la voluntad de volver a ella a todos los que de la apacibilidad de su vivencia han gustado"
Miguel de Cervantes

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Pablo_M en Martes 21 Noviembre 2006 13:03:46 PM
Respecto al inm opino lo mismo, no se ha que esperan para poner a Galicia y otras zonas occidentales y del norte en alerta  :confused:

Yo opino que aun es pronto para poner alertas Lo gordo no empezaria hasta el jueves por la tarde-madrugada del viernes, y el INM no pone las alertas hasta el dia anterior. Maana ya las pondran, supongo, aunque ya castilla y leon Madrid, y castila la mancha ya estan en nbivel amarilo por vientos. Dentro de unos minutos actualizaran las alertas para mañana. ya seguramente pongan en alerta muchas mas zonas.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: Cumulonimbus³ © en Martes 21 Noviembre 2006 11:42:20 AM
¿Es mi impresión o, poco a poco van dejando en anecdótico el frente del domingo sobre todo si lo comparamos con el del viernes?. Hablo para Madrid...

jajajaja

no no, tu impresión es lógica pero tiene su motivo  más de 24 horas lloviendo dejan a la altura del betún a cualquier frente. Insisto, el viernes la situación va a ser tan adversa que las inundaciones en extremadura y andalucía occidental están aseguradas. Nosotros tomando los modelos tal y como están ahora, ese día superamos los 40 50 mm en el llano.  Es increible. 

El frente del sábado y especialmente el del domingo por la tarde son tremendos también, muy activo y potente. El que han debilitado es el del lunes pero es el que más puede cambiar.

De verdad, todavía no doy crédito a lo que veo, es tan exagerada la combinación de vientos y lluvia que impresiona.

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Cita de: JUNIO63 en Martes 21 Noviembre 2006 13:22:13 PM
Por favor, podria alguien indicarme como transformar la velocidad del viento de kt a kmh   muchas gracias

1 kt (nudo)= 1,85 km/h
;)
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

JUNIO63

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Cita de: coponieve en Martes 21 Noviembre 2006 13:27:36 PM
Cita de: JUNIO63 en Martes 21 Noviembre 2006 13:22:13 PM

1 kt (nudo)= 1,85 km/h
;)
Salamanca, que hechiza la voluntad de volver a ella a todos los que de la apacibilidad de su vivencia han gustado"
Miguel de Cervantes

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Parece que el viernes sera movidito... ;D

DIA 24 (VIERNES)

EN LA MITAD OCCIDENTAL DE LA PENINSULA Y ZONA CENTRO, SE PREVEN PRECIPITACIONES MODERADAS, QUE SERAN MODERADAS A FUERTES, LOCALMENTE PERSISTENTES Y OCASIONALMENTE CON TORMENTA EN EL TERCIO OESTE. LAS PRECIPITACIONES SE IRAN EXTENDIENDO HACIA EL ESTE YA CON CARACTER DEBIL, SIENDO POSIBLE QUE ALCANCEN EL AREA MEDITERRANEA Y LITORAL DEL CANTABRICO ORIENTAL. EN CANARIAS, ES POSIBLE ALGUNA PRECIPITACION DEBIL EN EL OESTE DEL ARCHIPIELAGO.

TEMPERATURAS EN GENERAL SIN CAMBIOS EN TODO EL PAIS.

VIENTOS DEL SW MODERADOS EN TODO EL PAIS, AUMENTANDO A FUERTES EN ZONAS ALTAS DE LA MITAD OCCIDENTAL Y CENTRO, Y A RACHAS DE MUY FUERTE EN ZONAS ALTAS Y LITORAL DEL CANTABRICO.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: Vigorro... en Martes 21 Noviembre 2006 13:33:41 PM
Parece que el viernes sera movidito... ;D

DIA 24 (VIERNES)

EN LA MITAD OCCIDENTAL DE LA PENINSULA Y ZONA CENTRO, SE PREVEN PRECIPITACIONES MODERADAS, QUE SERAN MODERADAS A FUERTES, LOCALMENTE PERSISTENTES Y OCASIONALMENTE CON TORMENTA EN EL TERCIO OESTE. LAS PRECIPITACIONES SE IRAN EXTENDIENDO HACIA EL ESTE YA CON CARACTER DEBIL, SIENDO POSIBLE QUE ALCANCEN EL AREA MEDITERRANEA Y LITORAL DEL CANTABRICO ORIENTAL. EN CANARIAS, ES POSIBLE ALGUNA PRECIPITACION DEBIL EN EL OESTE DEL ARCHIPIELAGO.

TEMPERATURAS EN GENERAL SIN CAMBIOS EN TODO EL PAIS.

VIENTOS DEL SW MODERADOS EN TODO EL PAIS, AUMENTANDO A FUERTES EN ZONAS ALTAS DE LA MITAD OCCIDENTAL Y CENTRO, Y A RACHAS DE MUY FUERTE EN ZONAS ALTAS Y LITORAL DEL CANTABRICO.

sip, lo acabo de ver y casi beso al monitor xDD. El sábado generalizan las lluvias para toda la península, algo que a mi me tiene intrigado, el sábado entre frente y frente, es el típico día de chubascos tormentosos en la vertiente atlántica y más con la presión tan baja que habría.

Por cierto empiezan a disparar alertas naranjas para el miercoles y jueves para galicia de momento por oleaje en la zona costera.

El viernes si sigue así media península tendrá colores naranjas o más  por vientos y lluvia.

Vigorro, me parece una situación bastante espectacular, no se podría crear un topic asociado exclusivo de este temporal??

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Seamos cautelosos... tenemos ahora mismo 2 posibilidades:

1) Que poco a poco el GFS el europeo se amolden al UKMO e incluso este acerque aun más la B a la península. Esto sería peligrosisimo, pero a la vez, orgásmico

2) Que ocurra lo contrario, es decir, que alejen la B. Esto sería bueno de cara a todos, pero nosotros sufriríamos, y desde luego, con 400 o 500km que lo alejen la situación se quedaría en poca cosa (excepto quizás galicia y tercio oeste)

Yo reconozco que la afición me puede... si metieran los 970hp en Madrid sería piiiiiii...  ;D ;D

Este año las lluvias en Madrid han sido muy continuas y duraderas, pero las manchas de radar apenas pasaban del azul claro. Ya es hora de que esta bestia ponga los colores verde claritos sobre nuestras cabezas  ::)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: gulfstream (The Jinxman) en Martes 21 Noviembre 2006 13:45:51 PM

Vigorro, me parece una situación bastante espectacular, no se podría crear un topic asociado exclusivo de este temporal??

Ya se recogio la propuesta de Sierra Urbasa, estamos discutiendo sobre ello los humildes moderatas... ;D

Cumulonimbus, te veo emocionado... :-* :-* ::)

Parece que viernes y domingo podrian ser los dos dias grandes, con mucha agua y viento...

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Vigorro... en Martes 21 Noviembre 2006 14:03:21 PM
Cita de: gulfstream (The Jinxman) en Martes 21 Noviembre 2006 13:45:51 PM

Ya se recogio la propuesta de Sierra Urbasa, estamos discutiendo sobre ello los humildes moderatas... ;D

Cumulonimbus, te veo emocionado... :-* :-* ::)

Parece que viernes y domingo podrian ser los dos dias grandes, con mucha agua y viento...

A Majalijar y a ti os tengo a tiro, al sobre me lo cepillo y a Turbonada y a estos los maldigo con sures como no abrais el hilo  ;D ;D

Fuera de coñas... no se que hay que discutir, si no se abre un hilo especial para esta situación, entonces nunca se abrirá...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
La cosa pinta por el GFS espeluznante, esa ciclogenesis esta en el aire, puede acercar mas la borrasca...pueden alejarla, un sin fin de cosas, lo que es yo creo seguro es que los frentes iran activandose al entrar en los sistema montañasos del W.

Veo excesiva una alerta roja del inm por lluvias quizas...pero si que es alerta roja para los vientos, eso puede ser bestial ¡¡¡¡

Inmejorable situacion.... :cold: :cold:

Ecmwf: penoso ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.