Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por MeteoValència, Miércoles 01 Noviembre 2006 00:00:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Cita de: A.D.I.D.A.S en Martes 21 Noviembre 2006 14:34:52 PM
La cosa pinta por el GFS espeluznante, esa ciclogenesis esta en el aire, puede acercar mas la borrasca...pueden alejarla, un sin fin de cosas, lo que es yo creo seguro es que los frentes iran activandose al entrar en los sistema montañasos del W.

Veo excesiva una alerta roja del inm por lluvias quizas...pero si que es alerta roja para los vientos, eso puede ser bestial ¡¡¡¡

Inmejorable situacion.... :cold: :cold:

Ecmwf: penoso ;D

Como si me leyeras la mente compi.. totalmente de acuerdo con lo que dices.

En referencia a lo que algunas personas dicen sobre el INM...Creo que el INM esta haciendo muy bien...la situación parece de órdago pero aun quedan 76-84 horas realmente.... puede haber sorpresas gratas e ingratas aun.. Me parece muy bien la cautela al respecto de si debieran mandar algun aviso especial en su web.

P.D:Como ves Vigorro.. lo mismo que soy el primero que lanzo una critica al INM.. también comento lo que se le exige y veo que tampoco es justo. Pá que veas enn¡¡  :P :-* (Por cierto, sublimes tus explicaciones, me encanta, no sabes lo que aprendo compi).

En definitiva... cautela compañeros... ;)
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Impresionantes los modelos para finales de semana. El gradiente isobarico en la peninsula va a ser espectacular y si todo se mantiene, que es lo mas probable (aunque lo rebajen algo), las precipitaciones fuertes estan aseguradas en toda la mitad oeste peninsular, siendo de caracter muy fuerte en Galicia.

De los vientos, ni hablar. La situacion es espectacular, asi que veremos a ver si no se producen muchos daños, porque las rachas de viento en toda la peninsula, pero especialmente en Galicia y en el Cantabrico, seran muy fuertes.

Ademas, cabe destacar que porfin, despues de esta situacion parece que volveriamos a una normalidad termica en toda la peninsula, con nieve en los sistemas montañosos y quizas en cotas no tan altas.............

De momento centremonos en el final de semana, porque se avecina un temporal de los de recordar. ::)

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Parece que en las últimas salidas acercan más la borrasca. esto sería mucho mejor puesto que entraría más aire frío, con lo que las cotas de nieve no se irían tan elevadas.

Pero hay que verlo,..si se viene 500km más al este entonces ya sería orgásmico total.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Sencillamente impresionante la situacion que nos espera,tanto en lluvia como en viento y esperar no baje esa borrasca bicho algo mas,porque la vaguada es muy potente,y a las dorsales parece que las da miedo meter el pie...Perfectamente se superaran los 150mm en todo el oeste pudiendo llegar a los 70 en el interior(hablo del llano,porque en las montañas superaran los 150),atencion a gredos,donde podrian caer mas de 200mm,al igual que las sierras del NW de andalucia,y sobretodo,sobretodo,atencion al viento en todo el oeste y los valles abiertos al viento de SW,famoso abrego que nos azotara con fuerza.
A largo plazo,siguen manteniendo una borrasca de origen artico :cold:

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Herminator en Martes 21 Noviembre 2006 14:44:09 PM
Parece que en las últimas salidas acercan más la borrasca. esto sería mucho mejor puesto que entraría más aire frío, con lo que las cotas de nieve no se irían tan elevadas.

Pero hay que verlo,..si se viene 500km más al este entonces ya sería orgásmico total.

Pongo de nuevo el enlace a los mapas abiertos del europeo, en esta ocasion muestran las isos a 850 hpa, pueden servir de ayuda en este tema... ;)

http://www.ecmwf.int/samples/d/banner/page.html

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Vigorro, manda jamones!! perdón, Cojo... que el Europeo esté como está y el Gfs mantenga lo que mantiene, nose, La ciclogénesis parece que el Europeo no la ve, está mucho mejor el Gfs.

Veremos quien se lleva el gato al agua, o mejor dicho el bicho al agua.

Saludos!!!
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
El GFS sigue en las mismas, pero ha desplazado la precipitación hacia el sur. Yo creo que en Asturias podríamos superar los 155 km/h del pasado febrero, y en cuestión de lluvias ni idea, pero supongo que al menos unos 50 litros...

¿qué pensáis vosotros?
Avilés

Sierra-Urbasa

Visitante
Hay que esperar con gran interes la pasada de las 12 que está ya apuntito. Desde luego la de las 06 sigue siendo expectacular.
Al parecer en los medios de comunicación hay mucha incertidumbre sobre el tema de los vientos. EL INM apenas los resalta por Galicia, la meseta y Extremadura para el próximo viernes. Lo más que pone es que serán fuertes y esto me parece muy bajo para lo que creo que sucederá.
En el tiempo de TVE Maldonado ni ha mencionado el parámetro de viento para el viernes y lo mismo mí colega Brasero en Antena3.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Sierra-Urbasa en Martes 21 Noviembre 2006 16:24:28 PM
En el tiempo de TVE Maldonado ni ha mencionado el parámetro de viento para el viernes y lo mismo mí colega Brasero en Antena3.

Exacto, yo tambien me he fijado, Maldonado ha hablado de precipitaciones fuertes o muy fuertes en el tercio occidental para el jueves y para el viernes, y vientos fuertes para el jueves, pero del viernes no ha dicho ni mu... :brothink:

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
De verdad, éstos se mojan menos que los monegros.

Así cualquiera hace las predicciones a un dia vista...

En fin, dentro llevarán la penitencia.
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Sierra-Urbasa

Visitante
ATENCIÓN. Comienza ha salir la pasada de las 12.

EXPECTACIÓN MÁXIMA

Esta salida puede ser ya muy determinante. Será justo 72 horas antes de todo el percal.

Se admiten apuestas de si esta salida será más complicada o de si rebajará el tema.

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Cita de: Vigorro... en Martes 21 Noviembre 2006 16:27:40 PM
Cita de: Sierra-Urbasa en Martes 21 Noviembre 2006 16:24:28 PM

Exacto, yo tambien me he fijado, Maldonado ha hablado de precipitaciones fuertes o muy fuertes en el tercio occidental para el jueves y para el viernes, y vientos fuertes para el jueves, pero del viernes no ha dicho ni mu... :brothink:

Es norma general en Maldonado no decir nada cuando no está seguro de lo que puede pasar. Hace lo mismo con las cotas de nieve en invierno  :P
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)