Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por MeteoValència, Miércoles 01 Noviembre 2006 00:00:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: Vigorro... en Miércoles 22 Noviembre 2006 12:23:15 PM
Cita de: leonsnow en Miércoles 22 Noviembre 2006 11:56:32 AM
Lo que queráis pero en esta ocasión el que la ha pifiado es el GFS.

A ver, que yo no soy accionista del GFS... ;D

A lo que voy es seguro, seguro al 100% que si el europeo sacara mapas cada 6 horas, seguro que habria metido unas cuantas salidas con una borrasca de 970 mb casi encima de Galicia, vamos, me juego el cuello... ::)

Os vuelvo a recordar que de vez en cuando el europeo libera sus 51 mapas de prevision... lo hizo hace unos poquitos dias, y habia entre ellos 2 o 3 con una borrasca profundisima encima de Madrid, ¿lo vio alguien?... ::)

¿Porque no muestra el europeo estos mapas siempre?... ¿quizas por que no quiere que veamos que maneja opciones super diferentes al igual que el GFS?... ¿quizas necesita esa fama de modelo imperturbable por motivos estrictamente economicos (hablo de visitas a la web)?... ::)

Ademas, hablamos por hablar, igual el europeo es un modelo que filtra al final los mapas que obtiene y se queda con, por ejemplo, los que varien solo menos de un determinado % con respecto a la anterior... no se, es una idea, igual el GFS no hace eso y saca lo que ve el modelo aunque varie mucho con la anterior salida...

Resumiendo, decir que un modelo meteorologico hecho por los estadounidenses, que tecnologicamente son el pais mas avanzado del mundo es una caca, me parece una chorrada... si estuvieramos hablando de un modelo hecho por la gente de mi pueblo, pues mira...

No hace falta explicar tanto Vigorro, nos hemos quedado sin situacion excepcional
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

alicante-97-gf

Cumulus Congestus
parece que el oeste se va a regar bien del jueves al martes proximo, no entiendo porque algunos se quejan tanto, ojala tuvieramos una situacion de lluvias asi en mi zona. mas adelante el gfs nos da para principios de diciembre el descolgamiento de masas de aire frio que formarian una dana la cual segun el gfs el dia 3 se situaria en el estrecho favoreciendo las lluvias, si los vientos son un poco favorables, para el mediterraneo, aunque durara poco. parece que la tendencia para principios de diciembre es de que habran descolgamientos de vaguadas, con aire frio, acompañadas de bajas presiones en superficie, no muy profundas,sobre la peninsula, creo que la inestabilidad en la peninsula esta asegurada con esta situacion que da el gfs, aunque otros modelos dan anticiclon, eso es lo que me da miedo, habra que seguirlo.un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
BUeno, pues tenemos frente majo, y posible segundo frente de intensidad por determinar, ya que aun esta lejos. Luego hay mucho baile, ahora ha tocado salida neutra, ni nos clava anticiclon encima, ni nos pone borrascas descolgadas. total de resultado 4 borrasca fria descolgada, 1 anticiclon encima, 1 neutra.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Pues yo pienso que como aficionados muchas veces nos gustaría ver cosas extraordinarias, pero pensándolo razonadamente es mejor que la cosa no vaya pasar de un temporal normal de otoño de lluvia y viento. Para ver llover y recoger muchos litros no hace falta una borrasca de 950 mb, y de paso, a lo mejor nos ahorramos algunas pérdidas materiales y/o,  lo que es peor, personales  ::)
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: storm2002 en Miércoles 22 Noviembre 2006 12:27:23 PM
No hace falta explicar tanto Vigorro, nos hemos quedado sin situacion excepcional

A mi lo de la situacion excepcional me da igual, exactamente igual, pero uno se cansa de tanto post tipo "el GFS es una mierda", "el GFS siempre se equivoca", "el GFS nunca acierta", etc., etc., etc... un poquito mas de seriedad...

Ademas, ni que tuviera la culpa el GFS si no sopla el viento a 200 km/h... :mucharisa: :mucharisa:

Otra opcion que nadie baraja: ¿y si las condiciones de hace 3 dias eran para una ciclogeneis explosiva casi encima de Galicia y el unico modelo que lo veia era el GFS?... ¿y si lo que ha pasado es que esas condiciones ahora son distintas y no se produce eso?... en tal caso, el acierto del modelo seria pleno, simplemente ha ido previendo lo que sus analisis indicaban: si hace 3 dias la atmosfera indicaba eso y ahora indica otra cosa, no es problema del modelo... es mas, si hace 3 dias las condiciones indicaban eso para el viernes, el fallo seria del resto de modelos que no lo vieron, pero claro, esto nunca lo sabremos...

¿Donde estan tambien los defensores de UKMO?... por que recuerdo que este modelo indicaba la borrasca mas cercana a Galicia si cabe... pero claro, como son salidas cada 12 horas y con menos colorines, ahora nadie se acuerda...

Un poquito de coherencia y menos post "este modelo es una mierda"... :P

pd: jamas entendere a la gente cuya maxima en este tema es "el GFS no acierta nunca" y se levanta cada mañana a mirar el GFS para luego venir aqui y decir: "mirad que mapa del GFS, es way, pero como el modelo es una mierda no se cumplira"... :crazy:

elcidd

me conocen de algo, pero no saben de qué...
Cb Incus

Bixu

Supercélula
Observando
Bonita ciclogénesis entre la atrde-madrugada del viernes al sábado, más o menos del estilo de la que preveía el gefesito ::) ::) ::)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Hola buenas,lo del domingo puede llegar a cumplirse,subieron la velocidad del viento para la coruña airport de 68 km/h que habia ayer a 75,es la prevision del wunderground.

Un saludo

asier99

**
Cumulus Húmilis
Zapatitos de plata.
  1. asier888@hotmail.com
Cita de: coponieve en Miércoles 22 Noviembre 2006 12:37:26 PM
Pues yo pienso que como aficionados muchas veces nos gustaría ver cosas extraordinarias, pero pensándolo razonadamente es mejor que la cosa no vaya pasar de un temporal normal de otoño de lluvia y viento. Para ver llover y recoger muchos litros no hace falta una borrasca de 950 mb, y de paso, a lo mejor nos ahorramos algunas pérdidas materiales y/o,  lo que es peor, personales  ::)

si señor.
Errigoiti 300 msm.

diego.P

Cb Incus
Titán
creo que aun estamos en una situacion muy peligrosa no solo por las lluvias, que van a ser intensas!! sino por el viento que aqui en Galicia puede azotar de lo lindo en estos tres dias!!

esta saliendo el aviso del INM, aver lo que dice, me espero alguna zona roja!!sobre todo por el Oeste veremos!!
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Pos de momento se resisten a ponerlos y eso que tendrian que estar a partir de la 13:30

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues yo creo que por mas que se deshinche deberia haber alertas por que luego pasa lo que pasa, mas vale prevenir que curar.
Con los gradientes que van a darse, no se si seran huracanados, pero va a haber vendavales de consideracion, y ademas bastante agua. No se, me parece que ya tardan.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/