Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por MeteoValència, Miércoles 01 Noviembre 2006 00:00:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Menuda bajada de pantalanos,antes teniamos casi un huracán frio y ahora un temporalillo

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
Unos mapitas...

3 días de ventaja para el ECMWF.

Salida del Domingo.

Salida del Lunes.

Salida del Martes.

Y salida de esta mañana.

Hoy ajustó el GFS en dos salidas como a él le gusta. Si esto lo tenemos más visto...

Dicho lo cual, pedazo temporal de agua que nos espera  ;D ;D como bien decían todos los modelos.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: corisa en Martes 21 Noviembre 2006 17:37:09 PM
Como sois tan catastrofistas. Al final nada de nada ya vereis  :mucharisa:
El GFS es así. ¿Que apostamos?  :mucharisa: :mucharisa:
tiene razón Netanyahu

me autocito para deciros que llevo tiempo mirando al GFS y es mas inestable que una gota fría.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Galaico

**
Cumulus Húmilis
empieza pasada del GFS y juraría que lo aleja un poquito más
Noroeste provincia de Ourense, 520 msnm trabajando,400 msnm en casa.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Ais señor, ya me gustaria a mi ver el europeo saliendo cada 6 horas, que ibamos a aplicar todos los despropositos que se le aplican al GFS de igual manera... ::)

Galaico

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Vigorro... en Miércoles 22 Noviembre 2006 11:28:09 AM
Ais señor, ya me gustaria a mi ver el europeo saliendo cada 6 horas, que ibamos a aplicar todos los despropositos que se le aplican al GFS de igual manera... ::)

Saliendome un poco del tema y si los moderadores lo creen oportuno que me lo borren, pero estoy de acuerdo con Vigorro, el porcentaje de posible fallo es muchisimo más elevado en el GFS que en el europeo.
Noroeste provincia de Ourense, 520 msnm trabajando,400 msnm en casa.

Bixu

Supercélula
Observando
Cita de: Vigorro... en Miércoles 22 Noviembre 2006 11:28:09 AM

:aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: muy bien dicho...

en fin las lluvias esas estan garantizadas y algunas serán muy intensas lso vientos pues de 70-90km/hora yo creo que tranquilamente,lo del domingo está en veremos
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Nueva salida del GFS y lo mismo. La cosa se queda en un frente gordo el Viernes-Sábado, y el domingo-Lunes un frente cada vez más erosionado... aun queda tiempo para que mejore la cosa pero creo que al final el centro europeo, por ser más conservador va a ganar la partida esta vez.

Gulf, a los 200 ni de coña  :P :(
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
Lo que queráis pero en esta ocasión el que la ha pifiado es el GFS.

El domingo se retrasa para el lunes y se reduce otro poquito, puff peligra ese frente.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Parece que al final,no vamos a tener vientos tan fuertes,pero si intensas lluvias,en toda la fachada oeste y en el interior,con cantidades que teniendo en cuenta el relieve seran de muchos mas mm de lo que ponen los modelos.Se superaran los 80mm en todo el oeste,hablo de zonas llanas y en las sierras superaran los 140mm.Para madrid,depende del viento,si nos entra S-SW,podriamos acumular hasta 40mmn en el llano,si entra W,no pasaremos de 20-25mm.
El sabado por la tarde,el frente gordo habra pasado,pero tendremos bastante aire frio en capas altas,que unico a la continua inyeccion de aire polar maritimo desde el atlantico,dejara chaparrones localmente intensos en el oeste y sobretodo las coordilleras.
El lunes,otra potente borrasca se acercara por el NW,el dilema es,nos afectara o el de azores metera la cuñita para joder la marrana?Veremos que pasa.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: leonsnow en Miércoles 22 Noviembre 2006 11:56:32 AM
Lo que queráis pero en esta ocasión el que la ha pifiado es el GFS.

A ver, que yo no soy accionista del GFS... ;D

A lo que voy es seguro, seguro al 100% que si el europeo sacara mapas cada 6 horas, seguro que habria metido unas cuantas salidas con una borrasca de 970 mb casi encima de Galicia, vamos, me juego el cuello... ::)

Os vuelvo a recordar que de vez en cuando el europeo libera sus 51 mapas de prevision... lo hizo hace unos poquitos dias, y habia entre ellos 2 o 3 con una borrasca profundisima encima de Madrid, ¿lo vio alguien?... ::)

¿Porque no muestra el europeo estos mapas siempre?... ¿quizas por que no quiere que veamos que maneja opciones super diferentes al igual que el GFS?... ¿quizas necesita esa fama de modelo imperturbable por motivos estrictamente economicos (hablo de visitas a la web)?... ::)

Ademas, hablamos por hablar, igual el europeo es un modelo que filtra al final los mapas que obtiene y se queda con, por ejemplo, los que varien solo menos de un determinado % con respecto a la anterior... no se, es una idea, igual el GFS no hace eso y saca lo que ve el modelo aunque varie mucho con la anterior salida...

Resumiendo, decir que un modelo meteorologico hecho por los estadounidenses, que tecnologicamente son el pais mas avanzado del mundo es una caca, me parece una chorrada... si estuvieramos hablando de un modelo hecho por la gente de mi pueblo, pues mira...

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Jeje. Os aconsejaría que vieráis mapas del 3-4-5 de diciembre de 1987. Otra borrasquilla "normal" que dejó 150 mm en 48 horas por aquí. Si no hay que hacer caso de los mapas. Viendo el amplísimo recorrido marítimo de las isobaras ... caerá bastante.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005