Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por MeteoValència, Miércoles 01 Noviembre 2006 00:00:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Bien, como pense los modelos van incrementando sus modelos de precipitacion, a la vez que los organismos oficiales como INM o CEAMET, como ha indicado carboner, van subiendo su nivel de alerta...

El INM ya ha puesto a Malaga, Murcia y Comunidad Valenciana en alerta naranja, y al resto de Andalucia en alerta amarilla... si no me equivoco Granada y Almeria pasaran a nivel naranja, si ahora mismo esta solo Malaga es porque la inestabilidad "aparecera" por el oeste, por lo que sera la primera en rcibir lluvias importantes...

La prediccion del INM para mañana no tiene desperdicio...

A.- FENOMENOS SIGNIFICATIVOS:

PRECIPITACIONES LOCALMENTE FUERTES EN ANDALUCIA Y MUY FUERTES EN MURCIA Y COMUNIDAD VALENCIANA, LOCALMENTE PERSISTENTES EN ANDALUCIA, MURCIA, COMUNIDAD VALENCIANA Y SE DE CASTILLA-LA MANCHA.

B:- PREDICCION:

EN LA MITAD SUR PENINSULAR, ZONA CENTRO, IBIZA, S DE ARAGON, CEUTA, MELILLA Y POR LA TARDE EN EL LITORAL Y PRELITORAL CATALAN, SE ESPERAN PRECIPITACIONES DEBILES O MODERADAS OCASIONALMENTE TORMENTOSAS EN ANDALUCIA Y LITORAL MEDITERRANEO. PUEDEN AFECTAR
AL RESTO DEL TERCIO OCCIDENTAL PENINSULAR Y EXTENDERSE AL FINAL AL RESTO DE BALEARES Y DE ARAGON. LAS PRECIPITACIONES PUEDEN SER LOCALMENTE FUERTES EN ANDALUCIA Y MUY FUERTES EN MURCIA Y COMUNIDAD VALENCIANA, DONDE JUNTO CON ANDALUCIA Y SE DE CASTILLA-LA MANCHA, SER LOCALMENTE PERSISTENTES.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
En el sur y Levante vais a tener 48 horas interesantisimas. Ojalá muchas de esas preciptiaciones abundantes afecten a la zona de embalses y se carguen bien. Tienen una buena oportunidad con esta situacion.

alicante-97-gf

Cumulus Congestus
creo que estamos ante una situacion que hara historia, creo que va a ser muy importante,creo que desde el 2000 no hemos tenido otra situacion igual.señores se esta gestando algo muy gordo, va a caer mucha agua,esperemos que si cae fuerte no cause muchos daños.un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

yesterday

Mira al yesterday, para predecir el tomorrow
**
Cumulus Húmilis
La situación es como para frotarse las manos según todos los modelos, ;D, pero temo que las cantidades más importantes queden en las costas, y no en las cabeceras de los ríos.
Nunca llueve a gusto de todos, pero que lo haga cuanto haga falta y donde haga falta.¡Agua pa los calvos!

Utrera (Sevilla)...

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Se hecha en falta algun analisis de Vigilant , Vigorro o de mi amigo almeriense....
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Cita de: storm2002 en Lunes 06 Noviembre 2006 15:42:52 PM
Se hecha en falta algun analisis de Vigilant , Vigorro o de mi amigo almeriense....
Yo esperaba que Juanje Albox nos diera su opinion pero debe estar muy ocupado porque hace algun  tiempo que no le veo por estos lares....Y situaciones como esta no se ven todos los años,pero Vigorro lo ha explicado muy bien.
De todas formas lo gordo empezara esta Noche,reitero que el meteosat es espectacular en cuanto al extension de la masa nubosa...
A ver que pasa  ;) ;) ;)
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Exactamente Batutsi,la situacion es muy muy propicia a la formacion de sistemas convectivos mesoescalares .Hay muchisima energia en forma de ascensos y divergencias bestiales.El impulso que de esa baja a los SCM que se formen en el mar puede ser muy peligroso para el SE .Todos sabemos lo que pasa cuando un SCM entra de mar a tierra por estos lares.
Elche 86 msnm.

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
La orientacion de la orografia suresteña hace que los viento del SE sean tambien bastante favorables al ser algo mas calidos.No asi del cabo de gata para arriba.
Elche 86 msnm.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Esto ya pasa de castaño oscuro, ya van viniendo las isos 0 a ver si me voy a tener que poner serio   :rabia:

No se inestabilidad en el cantábrico a medio plazo, y de las temperaturas mejor ni hablar  :(
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Cita de: TorreOviedo en Lunes 06 Noviembre 2006 16:22:22 PM
Esto ya pasa de castaño oscuro, ya van viniendo las isos 0 a ver si me voy a tener que poner serio   :rabia:

No se inestabilidad en el cantábrico a medio plazo, y de las temperaturas mejor ni hablar  :(

Las temperaturas no van a ser demasiado altas, si por encima de la media pero nada destacable.Habrá que esperar a finales de mes para ver un descenso claro de las temperaturas que esperemos venga acompañado con algo de precipitación,algún modelo como el GFS intuye algo interesante para finales de mes  , pero como casi siempre a más de 300 horas.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com
Por supuesto que no van a ser altas, que no estamos en Julio, aunque nos entren masa cálidas, el Sol no calienta ni mucho menos como en Verano.
  Algún experto o alguien con mucha experiencia en mapas, etc. como Vigorro, podría decir si hay algún riesgo de tormentas en la zona centro para estos días :confused:??... me gustaría volver a ver un rayo antes de que termine el año. Gracias.
Y sigo esperando al frío...
                               8) Saludos a todos 8)
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Mi opinion,viendo los mapas es que donde mas va a llover mañana sera en murcia y en puntos del norte de la comunidad valenciana,principalmente por el ensamblamiento de las condiciones dinamicas y por su orientacion al flujo de SE que habra,Aun y asi,llovera en casi toda la peninsula,en el interior de nuevo situacion interesante,pues podriamos tener de nuevo la zona de convergencia de los vientos de SW en altura por un lado y los de SE en superficie por otro,si bien no espero mas de 10-15mm que por cierto firmo ya,jeje.
A mas largo plazo,la dorsal norteafricana se enfadara y cortara el flujo de estas pseudogotas frias,instalando encima de la peninsula un nucleo anticiclonico de 1030mb,puede que mas,si bien os puedo decir que no durara mas de 5-6 dias.Los modelos para finales de mes,son orgasmicos,pero siguen siendo a 300h,jeje.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.