Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por MeteoValència, Miércoles 01 Noviembre 2006 00:00:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
A ver si puedo echar un vistazo mas en profundidad a los modeluchos, pero ahora mismo pienso dos cosas... una, no me creo esa hipermegaborrasca... dos, sobre el dia 25 una nueva vaguada descendera por el Atlantico, y con ella, una borrasca que se situara al noroeste de Galicia seguramente...

gamemaniac

*
Sol
hola a todos
esta gran borrasca podra provocar nieve en cotas bajas???
traera aire frio???

un saludo

asier99

**
Cumulus Húmilis
Zapatitos de plata.
  1. asier888@hotmail.com
supongo que con vientos de sw nada de nieve no?
Errigoiti 300 msm.

andasto

**
Cumulus Húmilis
Pirineos
Cita de: gamemaniac en Jueves 16 Noviembre 2006 19:54:37 PM
hola a todos
esta gran borrasca podra provocar nieve en cotas bajas???
traera aire frio???

un saludo

Nieve en cotas bajas no, aire frio no se a que  te refieres, mas frio que ahora si, mas bien "fresco y humedo".
Urnieta, al pie del Adarra y a 10 km de la costa

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
En principio aire frio no traera mucho. Entorno a la iso 5. Pero es lo que decimos, no me creo esa megaborrasca ( el europeo ya la ha rebajado un poquito), y luego hay que ver donde acaba ese bicho, o lo que queda de el. Desde luego, si no baja de latitud, no creo que tengamos gran cosa. Otra cosa sera que genera ciclogenesis asociadas en Galicia o por ahi, desde luego los modelos con estos bichos no creo que sean fiables en cosas de detalle.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

RegMaster

**
Cumulus Húmilis
Fuenlabrada
 :o :o :o
:rcain: :rcain: :rcain:

:crazy: :crazy: :crazy:

pero qué es esto? 3 megaborrascas? y encima se nos crea una en marruecos!
y joder con las ISOS, como baje alguna un pelin más, salimos volando!

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Segun la ultima salida del gfs,y en general,de todos los modelos,de aqui al lunes,entrara la maldita cuña del anticiclon maldito por el sur peninsular,pero eso no evitara que diversos frentes barran la mitad norte peninsular,dejando lluvias sobretodo en galicia,cuando el flujo sea de SW y en el cantabrico cuando este sea de NW-W.Tambien podria llover,pero ya con menos intensidad en la meseta norte,sistema central,norte de extremadura y NW de castilla la mancha,con nieve en cotas mas bajas,de unos 1600m.
A partir del lunes,una potente vaguada entrara hacia europa occidental provocando la clasica situacion de adveccion de NW,con lluvias muy intensas y persistentes en el cantabrico y cara norte de los pirineos,asi como el norte de la meseta norte,si bien las lluvias podrian llegar al interior tambien de forma mas debil,debido a factores favorables como fuerte gradiente barico y aire frio en altura,nevara tambien en cotas todavia medias-altas.
Tambien el lunes,una pequeña vaguada se quedara estancada al sur de canarias,dejando chubascos y tormentas localmente fuertes,con fuertes vientos de SE-S.

Y ahora llegan nuestros sueños,DIOS,asi es como llamaria a esa potente borrasca que intuye el gfs y el europeo,una borrasca cuasiestacionaria a medio paso entre azores-irlanda-islandia,y que generaria frentes muy activos,que en funcion de la cercania o lejania de la dorsal norteafricana,nos afectaran en mayor o menos grado.Aqui los mapas.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Pues a mi humilde entender del tema, parece que se puede intuir (No sé que piensan los más expertos), viendo la secuencia de los mapas que ha colgado Fobos, que tras el paso de ésa megaborrasca (Que yo tampoco me creo que se dé con ésos gradientes báricos), más ó menos fuerte, lo que se intuye como posible , es la unión de varios centros de altas presiones desde el Atlántico hasta el norte de Islandia y Groenlandia, ocupando la zona meridional libre al paso de la borrasca y rompiendo por lo menos temporalmente la generación de borrascas en ésa zona, y lo que podría anunciar los primeros bombeos serios de aire frío hacia Europa central y occidental, en torno a los primeros días de Diciembre.

Un saludo
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com
 Viendo esa Super-Borrasca (que al final se va a quedar en algo más o menos igual a esto = :viejito: ); no cabría la posibilidad de que se volviese más móvil y pudiese descolgarse un poco hacia la Península?? Así los frentes nos afectarían en mayor grado y la dorsal africana cedería hacia Gracia,no?? Si eso pasase podría oler a frío...

;) Saludos a todos ;)

Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Esas superborrascas no suelen entrar en la península.Yo no recuerdo a alguna recientemente que cerca de diciembre entre de lleno, si así ocurriera sería algo peligroso en cuanto a nevadas y lluvias y sobre todo viento huracanado.

Sierra-Urbasa

Visitante
Increible a la altura que tiene la geopotencial a 850mb. Está en 920 mt. Tela marinera.
Me refiero a la mega borrasca de finales de la semana que viene.

Sierra-Urbasa

Visitante
Perdón. Para el viernes 24 está en tan solo 840mt. Esto nos habla de las dimensiones del bicho.