Modelos, Noviembre de 2007

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1908 en: Martes 27 Noviembre 2007 15:24:35 pm »
Pues yo creo que estamos sufriendo todos, y absolutamente todos los efectos de tener un cinturon anticiclonico cuasi-permanente desde septiembre.

Recordad, que no existido una vaguada en condiciones sobre la zonas atlanticas, ni varias borrascas seguidas, para bajar y debilitar los anticiclones y su dorsal. Hemos tenido episodios debiles, muy esparcidos que logicamente ha liberado presion y ahora vemos que los anticiclones son mas debiles y mas dinamicos.

Y si entonces, ya de por si...la dorsal ha estado fuerte durante mas de dos meses.... cuando se presenta una zonal, el cinturon anticiclonico este año podria ser increiblemente fuerte, y por lo tanto muy dificil de romper.

Son suposiciones mias...pero seguimos con lo mismo, tranquilidad....y recemos por que los anticiclones se debiliten algo, por que ni hasta con borrasca de 960mb, y anticiclones en el artico que ayuden, creo que vamos a conseguir tener algo reseñable a nivel peninsular en casi general.

El norte con un poco de suerte, podria tener movimiento de cara a la proxima semana..pero ni hasta eso esta seguro ::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1909 en: Martes 27 Noviembre 2007 15:49:17 pm »
Bueno, según los modelos mañana en Baleares volveremos a tener "algunas" lluvias :P Raro será si no se recogen al menos 100 litros por metro cuadrado en la Serra de Tramuntana.

Desconectado Meteogab

  • Con barómetro desde 1977
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 522
  • Sexo: Masculino
  • ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1910 en: Martes 27 Noviembre 2007 17:26:52 pm »
La zonal ha traído coherencia a los modelos, que de repente han vuelto a ser fiables. No cambian demasiado salida tras salida, y  parecen listos para acertar. Lo que significa un buen período de aburrimiento para nosotros.

Por cierto, hasta el segundo panel del GFS está proporcionando salidas coherentes, lo que me parece indicar que los ordenadores han detectado algo muy clarito para diciembre:
la formación de un A en Escandinavia, que será el encargado de frenar la zonal cuando ninguna otra masa pueda hacerlo. Este superman de los hectopascales va a traer a Europa una  pelotita de aire frío siberiano de lo más interesante. Un A escandinavo es algo muy muy goloso, la verdad.
Todo ello es ciencia ficción, igual que lo fue en su día el videoteléfono. Pero los ordenadores del GFS y yo podemos equivocarnos.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

Desconectado Ad*An

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 875
  • Sexo: Masculino
  • Fuenlabrada (Madrid)
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1911 en: Martes 27 Noviembre 2007 17:34:44 pm »
Todo indica que el aburrimiento será generalizado y que entrará Diciembre con sus heladas y nieblas a tutiplen.
A ver si por lo menos podemos disfrutar de una buena cencellada.
salu2.-

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1912 en: Martes 27 Noviembre 2007 17:45:15 pm »
Bueno algo ha mejorado esta salida, la verdad es que la manta de agua va a estar a escasos kilómetros, pero bueno todavía hay opciones.


De todas maneras a mi lo que más me llama la atención son las altas presiones que parece con bastante seguridad se van a formar en el Mar del Norte, unidas al A de Groelandia.

Alexia

  • Visitante
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1913 en: Martes 27 Noviembre 2007 18:18:38 pm »
El UKMO pesimo tambien.  :P

Desconectado coldcity

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 178
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1914 en: Martes 27 Noviembre 2007 18:30:40 pm »
El UKMO pesimo tambien.  :P

En fin al menos  con el Ukmo en su ultima salida, el A se planta sobre nosotros, o sea nos dejamos de oestes, o sur-oestes, y puede haber nieblas y cencelladas, se prepara el suelo, valles, y demas al enfriarse, para futuras nevadas a cotas medias-bajas.
 ;)
Desde luego diciembre seria muy buen mes para ver nevar y frio, porque las noches son laaaargas, al contrario que febrero, que si, nieva mas, pero no vale pa´na
Burgos...

Desconectado Meteogab

  • Con barómetro desde 1977
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 522
  • Sexo: Masculino
  • ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1915 en: Martes 27 Noviembre 2007 18:34:56 pm »
Pues ya digo que yo soy optimista para este diciembre. La burbuja de aire cálido que va a entrar al polo norte va a poner en movimiento las masas de aire frío antes que otros años.

Claro que esto no es análisis de modelos ni la madre que lo fundó. Son mis ganas de ver algo bueno, que ya toca.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

Desconectado coldcity

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 178
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1916 en: Martes 27 Noviembre 2007 18:37:50 pm »
A la espera del Europeo, a ver si hay sorpresas. Por de pronto lo mas reseñable lo ha comentado ya mi paisano burgales meteogab.
Parece, como si entre el A de groelandia, que parece este año muy firme, no baja de 1045, la formacion del escandinavo, y ese perpetuo A de azores, quisieran parar la p... maquina de terranova, pero de momento escepto amagos a muy largo plazo, no se ve que se pueda parar.
Pienso, y lo vengo diciendo que el cambio se vera a partir del puente, a la siguiente semana, cambio que nos traera frio y nieve, estas tres piezas deben empezar a funcionar ya, y diciembre mediados es buen mes.Espero que con una "niña" marcada, un minimo solar, y ciertos aspectos, tengamos un invienrno en condiciones. :cold: :cold: :cold:
Saludos cordiales desde Burgos, ciudad que hoy no a sobrepasado de los 5 graditos, con una media de viento de 30 km/hora,y  nublado. :cold: :cold: :cold:
Burgos...

Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1917 en: Martes 27 Noviembre 2007 18:43:08 pm »
Los modelos apuntan lluvias para Canarias,aunque el INM pone que seran localmente fuertes ;D despues de la fuerte tormenta es bueno que sigan estas lluvias
Saludos ;)

Alexia

  • Visitante
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1918 en: Martes 27 Noviembre 2007 18:44:54 pm »
El problema es la máquina de formación de borrascas Terranovense. Parece que el choqu masas frías y cálidas forma este carrusel de B. Creo que como bien habeis apuntado, hasta que no se forme un anticiclón que bloquee estas , seguiremos con zonal y temperaturas elevadas para la época.

Quizas un aumento de presión en el A groenlandes desvie un poco estas Borrascas tan malas para nosotros.

Imanoll

  • Visitante
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1919 en: Martes 27 Noviembre 2007 18:51:24 pm »


En cuantoa los modelos, el frente del sábado nos dejará entre 10-20mm generales por el Norte , más adelante...dificil de saber, ponen una litrada muy buena para el Norte de Navarra, pero lo mismo en 2 días nos lo clavan encima.
Al menos habrá lluvias y oleaje bueno, aunque no tanto como pronosticaban hace unos días el Gfs.
Saludos
« Última modificación: Martes 27 Noviembre 2007 20:22:34 pm por turbonada »