Modelos, Noviembre de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Noviembre 2007 00:13:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Os habeis fijado en el bloqueo?Es una birria. No me creo nada esta salida
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Miércoles 07 Noviembre 2007 20:10:01 PM
Cita de: holifda en Miércoles 07 Noviembre 2007 20:02:53 PM
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Miércoles 07 Noviembre 2007 20:01:23 PM
Otro estacazo del GFS para todos nosotros... siguen pasando los dias y cada vez están más cerca las fechas claves  :cold:
Creo que te refieres a las fechas claves del finales de noviembre y principio de diciembre, al menos eso pienso yo que son las fechas claves no?

Eso es, si para esas fechas no hay cambios, vas a poder recrearte en todos los foros de Meteored con la sequía  ;D

Adidas, majete, ¿salidón de qué? porque a ti en huelva no te van a dar ni la hora con esos mapas  :rcain:

al menos hasta donde llega meteociel...

Cumulonimbus... ::) ::)

Acaso una ola de frio para estos lares no es un salidon :confused:
indepedientemente si se cumple o no...que como dice torreoviedo, el bloqueo es muy falso...

No caigas en la trampa de que solo busques salidas con borrascones¡¡¡ yo prefiero mil veces a que pongan estas cosas y despues las quiten, a que pongan a 170 horas un dorsalon no?

Y si..quizas en salidon me he pasado, pero viendo ultimamente lo que hay...con frio me conformo ;D

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: A.D.I.D.A.S en Miércoles 07 Noviembre 2007 20:04:56 PM
Cita de: holifda en Miércoles 07 Noviembre 2007 19:55:46 PM
Los paneles del ENS no dan la mas minima opcion para la lluvia en 250 horas, antes esos paneles tenian mucha aceptación por el foro ahora no se comentan demasiado.
Echadle un vistado y vereis que no dan la mas minima opcion en muchisimo tiempo

Salidonnnnnnnnnnnnnnn del europeo¡¡¡¡ :cold: :cold: :cold: :cold:

Y por cierto Holifda, quieres decir con eso, que solo comentamos el ENS cuando nos viene bien? pues vale
Pero tu parece que has nacido del reves, por que solo comentas modelos cuando la cosa va peor

Antes me preguntaste que por que creia que se iba a debilitar el anticiclon que se mostraria encima nuestra...

Pienso que el jet se va a debilita por su franco sur, debido tambien a que se ve como se va debilitando los anticiclones de toda europa.

Debido a esto, terranova tambien empezaria formar borrascas, y aprovecharia que el jet bajaria algo mas debido a la poca consistencia los A, y podriamos tener ya alguna mini situacion de otoño/invierno.

Pero claro...para eso tiene que ocurrir una serie de cosas...y por eso digo "no creo" por que tambien interviene el factor put-ada  ;)

Pero lo dicho, salidorro del europeo... :cold: :cold:

Vaya que yo sepa no me he metido contigo, solo te hice una pregunta y ya me la has contestado y ya está no pasa nada, en cuando a lo del Ens, no lo decia por nada simplemente antes estaban comentandolo a todas horas y ahora no se dice nada, tambien se comentaba en epocas malas.
En fin que te has picado solo por una pregunta, tu sabras
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
La verdad es que la salida para mi zona es muy buena con vientos del NW y bajas presiones aunque parece que no duraria mucho, es cierto que es a 168 horas pero bueno esa borrasca que se descuelga aqui son buenisimas.
Veremos en que queda todo.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar

_ECMWF_

Visitante
El Europeo sigue el guión, ahora toca nortada pero mañana puede ser muy distinto como lo era esta mañana mismamente, Groelandia y ese A va a dar mucho dolor de cabeza.

Skyblue

*
Nubecilla
Oyón
No salgo de mi asombro con 3 cosas: 1.- La salida del Europeo; 2.- Las envidias que hay. 3.- No me extraña que Dios nos castigue con Dorsales Anticiclones y sequías, porque salga lo que salga SIEMPRE hay uno que se queja.

Hasta ahora ponían Sol y Sol y Sol y Sol y SOl y Sol.... y todos nos quejabamos.

Ponían Borrascas??? Todos aplaudíamos el cambio.

Ponen ahora una entrada Polar con Noroestes (Paquetón en Cercedilla y Navacerrada, por ejemplo) y luego nortes con posible formación de Danas??? Se quejan algunos señores....

Seamos serios!!!!!

Es que estoy seguro, o disimulan muy bien,  que hay algunos que prefieren Anticiclón encima como ahora... a esto que nos propone el Europeo; y preferirlo o quejarse de esta salida es para mear y no echar gota  :crazy: :crazy: :crazy:

Propone un Anticiclón Groenlandés potentísimo que provoca la absorción del pequeño Azoreño (o de esa zona) y queda el Bloqueo entre el Azoreño y el Groenlandés.
Es dificil,pero de ahí a decir que "no me lo creo"... hombre, aciertas 100%SEGURO, por que tal cual está no va a pasar... No seamos ventajistas... Por Dios....

Enhorabuena en esta salida a los del Norte y Centro, que creo que serían los más beneficiados y los que más lo necesitan.... porque tal vez en Madrid capital no caiga mucho, pero en la Sierra, que de ahí bebemos... ahí caería bastante.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: PhanT ® en Miércoles 07 Noviembre 2007 20:25:03 PM
El Europeo sigue el guión, ahora toca nortada pero mañana puede ser muy distinto como lo era esta mañana mismamente, Groelandia y ese A va a dar mucho dolor de cabeza.
Ciertamente son salidas esporadicas que de momento no tienen ninguna consistencia ni están respaldadas por ningun otro modelo, por lo que habrá que esperar.
Bueno mañana será otro dia
Jodar (Jaen)

PTV

Cb Calvus
  1. cmc28es@yahoo.es
Pues siguiendo los modelos, yo creo que a partir de mediados de la semana que viene, y no antes, podemos empezar a ver cambios. Yo creo que la segunda quincena del mes será más movida en cuanto a lluvias. A ver qué pasa, con las próximas salidas...
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: A.D.I.D.A.S en Miércoles 07 Noviembre 2007 20:17:55 PM

Hombre... debes tener acceso a los mapas de 850hp del ECMWF y verás que entra la -15º porque yo ahí veo una entrada del norte y NW y ya está pero no se más...

Y desde luego, para mi como para todos es peor una dorsal está claro, pero ese mapa excepto para el cantábrico sigue siendo MALO. Lo que necesitamos ahora es lluvia, que el frío ya llegará en Enero y Febrero.

Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Miércoles 07 Noviembre 2007 20:30:37 PM
Cita de: A.D.I.D.A.S en Miércoles 07 Noviembre 2007 20:17:55 PM

Hombre... debes tener acceso a los mapas de 850hp del ECMWF y verás que entra la -15º porque yo ahí veo una entrada del norte y NW y ya está pero no se más...

Y desde luego, para mi como para todos es peor una dorsal está claro, pero ese mapa excepto para el cantábrico sigue siendo MALO. Lo que necesitamos ahora es lluvia, que el frío ya llegará en Enero y Febrero.

No se si tendra una -15...o una 0...el caso que me da igual :mucharisa:

Tiene pinta de nortada, algo continentalizada...

A falta de lluvia, buena son entradas de norte no? pues eso coño, esto son desvarios del ecmwf...movimientos....como digo yo...son dinamicos.. :mucharisa: :mucharisa:

No desesperemos que esta noche el GFS saca una borrascona...me lo ha dicho el tio del cafe que pone los modelos ;D ;D ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Skyblue

*
Nubecilla
Oyón
Cumulonimbus, compañero, ese mapa en mano es casi 1 metro en la Sierra Madrileña eh?
Yo es que no se por qué os empeñais en lluvia, y no puede ser 50cm-1 metro en la Sierra Madrileña....

Quién mejor que tú para saberlo, pero en Cercedilla- Navacerrada los Noroestes son mano de santo....  ;) ;)

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Skyblue en Miércoles 07 Noviembre 2007 20:36:22 PM
Cumulonimbus, compañero, ese mapa en mano es casi 1 metro en la Sierra Madrileña eh????

Yo es que no se por qué os empeñais en lluvia, y no puede ser 50cm-1 metro en la Sierra Madrileña....

¿Estás seguro? no se yo eh?  ::) ::) ::)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...