Modelos, Noviembre de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Noviembre 2007 00:13:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Bueno pues si, la verdad es que algo ven los modelos, cambios que todavía tenemos qu ser prudentes para confirmarlos, pero bueno algo es algo.

Esa posible fusión Groenlandes - Azores, tiene bastante garantía de producirse y es que el primero lleva bastantes días muy potente.

De momento y esto parece casi seguro, es que las dorsales desaparecen de nuestra vertical, con la consiguiente mengau de las isos en capas medias, con su repercusión a la baja de los termómetros en superficies. Tan solo destacar la posible entrada de nubes bajas en la zona del SE (sobre todo litoral) y Costa del Sol, que podrían dejar algunas lloviznas.

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Isr@met

Cb Calvus
Cita de: OLA DE FRIO en Jueves 08 Noviembre 2007 16:07:44 PM
Buenas tardes :sonrisa:

Estamos a la espera del ciclo de composición OJO , NARIZ , OJO:

Ant.Azores en Oeste desperdigado y Ant.Norruso bien posicionado y lengua fría entre medio de los dos directamente hacia nostros.

Ciclo repetitivo ,que cada vez se irá incrementando ,debido al desgaste del perímetro del Ant.Azores y a la comodidad en que se encuentra el Ant.Norruso.

Desde luego que se van encajando las piezas para tener un buen puente de la Purísima con mucha nieve en las montañas.

El ciclo futuro se ve muy dinámico y no como el actual que corresponde a un asentamiento de elementos ,que venían alterados del verano pasado.

Por el tema de lluvias insisto que este año las perturbaciones vendrán con origen Norte y retroalimentación mediterránea,las atlánticas cada vez quedan más descartadas,con la consecuente distribución irregular de las lluvias en España.

Saludos

La verdad

Haz el favor de no decir más esto que no está el horno para bollos sólo falta que se cumpla encima :cold: :cold: A largo plazo si se intuyen bajas de origen atlántico entrando por el oeste y tendrán que llegar, aunque no sean a mansalva, pero no veo lógico que no llueva nada de aquí a primavera.

Lo digo sin acritud eh, tu opinión vale igual que la del resto, pero ojalá te equivoques desastrosamente ;D ;)

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: MeteoCehegín en Jueves 08 Noviembre 2007 16:17:23 PM
Bueno pues si, la verdad es que algo ven los modelos, cambios que todavía tenemos qu ser prudentes para confirmarlos, pero bueno algo es algo.

Esa posible fusión Groenlandes - Azores, tiene bastante garantía de producirse y es que el primero lleva bastantes días muy potente.

De momento y esto parece casi seguro, es que las dorsales desaparecen de nuestra vertical, con la consiguiente mengau de las isos en capas medias, con su repercusión a la baja de los termómetros en superficies. Tan solo destacar la posible entrada de nubes bajas en la zona del SE (sobre todo litoral) y Costa del Sol, que podrían dejar algunas lloviznas.

Saludos  ;)

Este es el kit de la cuestion meteocehegin...

La fusion de anticiclones, no es azores-groenlandes....es al reves, lo cual dice de tener muchisimas mas posibilidades.

Casi todos los modelos marcan a 144 horas, un groenlandes definido....y en el caso del ECMWF ponen un groenlandes bastante amplio y profundo...y eso es muy bueno para bajar frio ayudado como comenta OLA DE FRIO, por ese anticiclon en Rusia.

Vamos que viendo lo que estamos viendo...frio no va a falta en Europa...y nosotros pues ya veremos si lo podemos aprovechar.

Pero para las borrascas deberemos de tener mas suerte, y currar mas...por que, por ejemplo el GFS no se acaba de adaptar totalmente al europeo...cosa que es normal.

Asi que como decia Dani en paginas atras...la batalla esta servida :cold:

;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Skyblue

*
Nubecilla
Oyón
Bueno, a 60 horas de actualización ya se puede avanzar que cambia todo.

Esta salida va a ser absolutamente distinta...

El anticiclón de Terranova que hacía de enganche ha muerto, baja 10mb que le hacen claudicar contra la borrasca, que, por cierto, tiene 5mb más, por estos pequeñísimos detalles se va a saber todo.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Bof, no me mola nadala nueva salida del GFS (lo que se ve hasta ahora) 5 mb mas del A iberico, 10 mb menos del A groenlandes :confused: (a solo 114 horas :crazy:) y borrasca bastante mas debil. Me huele a pufo. La fusion de anticiclones es muy debil y creo que, una de dos, se ira al garete rapidito, o desplazara todo hacia centroeuropa. A mi ya a estas alturas me da exactamente igual que haya nortada, circulacion zonal o borrascas atlanticas. Quiero CAMBIOS kontxos, sean de la indole que sean,,,,Esta mañana firmaba el europeo y tambien el GFS....
Antes dudaba. Ahora no se

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Que pena el paso que ha dado el GFS a 150 horas.

Bueno sigue quedando mucho.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Skyblue

*
Nubecilla
Oyón
El problema en esta salida va con dedicatoria a aquellos que aman la fábrica de terranova. Y ahí reside el problema, que la primera baja "toca" un poco el Groenlandés al ir más arriba que la salida anterior y lo deja con 10mb menos, y el Anticiclón del Norte de Terranova es de 10 menos también debido a una baja de 990 que antes era de 1000, vamos, que a los que les gustan tanto las bajas por el Atlántico... se han pegado un tiro en el pie.

Veremos cómo termina la salida, pero lo principal ya está visto.

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Skyblue en Jueves 08 Noviembre 2007 17:28:49 PM
El problema en esta salida va con dedicatoria a aquellos que aman la fábrica de terranova. Y ahí reside el problema, que la primera baja "toca" un poco el Groenlandés al ir más arriba que la salida anterior y lo deja con 10mb menos, y el Anticiclón del Norte de Terranova es de 10 menso también devida a una baja de 990 que antes era de 1000, vamos, que a los que les gustan tanto las bajas por el Atlántico... se han pegado un tiro en el pie.

Es que los modelos no saben lo que quieren...o borrascas o entradas frias, asi es muy dificil que a largo plazo se pueda asegurar algo...por eso estas salidas donde quitan todo, son iguales o mas probables que las que ponen cosas interesante.

De todas formas el GFS no estaba poniendo gran cosa, la anterior actualizacion era fria y tal, pero tampoco venia de una tendencia....como de la que viene el europeo...

Importantisima salida la del europeo esta noche....es el primer que ha visto esta situacion, y por lo tanto sera el ultimo en quitarla...o el primer en reafirmarla ::) ::)

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Alexia

Visitante
Cita de: Skyblue en Jueves 08 Noviembre 2007 17:28:49 PM
El problema en esta salida va con dedicatoria a aquellos que aman la fábrica de terranova. Y ahí reside el problema, que la primera baja "toca" un poco el Groenlandés al ir más arriba que la salida anterior y lo deja con 10mb menos, y el Anticiclón del Norte de Terranova es de 10 menos también debido a una baja de 990 que antes era de 1000, vamos, que a los que les gustan tanto las bajas por el Atlántico... se han pegado un tiro en el pie.

Ya te digo, yo la fabrica de Terranova no la quiero ni ver(Fobos and company). Ojalá se de en quiebra para siempre. Las Borrascas atlanticas tienen esto. Nos empuja esa borrasquilla más el A hacia la peninsula.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Yo seguiri esperando a ver que dice el europeo, de hecho GFS no ha marcado lo que ha marcado el europeo, no seria la primera vez que se plega a 140 horas a lo que dice el otro, claro que tambien puede pasar exactamente lo contrario, como hace 10 dias.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Bueno hay un pequeño problemo, el UKMO no ve tampoco el groenlandes potente que marca el europeo...pero ni a 3000km vistas...

Sin groenlandes no somos nadie, me huele a petada del ecmwf esta noche :mucharisa: :mucharisa: ;D ;D ;D

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Bueno, el UKMO se actualiza a las 18:45 horas.... a ver si cambia...
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.