Modelos, Noviembre de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Noviembre 2007 00:13:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
Parece que los modelos ven un poco de luz a 150 h,veremos a ver que pasa  :cold: ;D :crazy:
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

Isr@met

Cb Calvus
Cita de: storm2002 en Jueves 08 Noviembre 2007 13:16:18 PM
Menos mal que los modelos están empezando a dar un vuelco, aunque de momento no se ve situacion de lluvias generalizadas :'(

Habrá que seguir siendo pacientes, pero con lo poco que ha llovido en lo que llevamos de otoño creo que el invierno será más lluvioso de lo habitual (aunque solo es una percepción, ojalá lo sea). El europeo no está mal y el GFS sigue mostrando más bien nortada y luego norestada, no muy intensa, y lógicamente los más beneficados serían los del tercio norte. Pero en definitiva, se ven cambios, importantes además a medio plazo, sobre todo para más frío. Por lo menos dejaríamos de tener estas temperaturas propias de abril más que de noviembre.

Babieka

**
Cumulus Húmilis
Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
Mire el modelo que se mire siempre acabamos dando la TOTAL CONFIANZA al GFS.
Orgásmicos modelos si no cambian las cosas... ::) ::)

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Bueno, no se si os habéis dado cuenta, pero el GFS ha quitado bastante frío en Centro Europa, sus predicciones primeras eran mucho más brutales.

Sobre la entrada fría en la península no me pronuncio... yo creo que tiene las horas contadas  ::)
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Pedro_-

Visitante
Siempre se deberia mirar a una misma hora para seguir una tendencia y no cada 6 horas, si lo hazeis se deberia ver el de hace 24 horas y ya vereis que la evolución sera impresionante  ;D

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Cita de: Zan en Jueves 08 Noviembre 2007 14:22:32 PM
Sobre la entrada fría en la península no me pronuncio... yo creo que tiene las horas contadas  ::)

Vamos a soñar mientras perdure. A lo que hace estos dias hoy sera un dia primaveral en casi toda la peninsula, y ya de cara al fin de semana bajada térmica, y chubasco por el mediterraneo debido al anticiclon al NO de de la peninsula, mandando levante.
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Imanoll

Visitante
Vaya, qué modelos más buenos!

Con el Gfs  veríamos las primeras nevadas en cotas no muy altas y bastante lluvia y tormentas.

Es buena esa tendencia del Anticiclón, puede dar mucho juego, con los mapas del ECMWF habría una regada muy buena en muchas zonas.

Me gusta la posición del Sr Anticiclón, una de las claves está a 130hr para ver si se fortalece el anticiclón groenlandés.
A esperar pues.

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
ahora si que se ve la luz al final del tunel algo es algo sea poco o mucho que caiga a gusto de todos lo sigo diciendo el camio se va empezar a nota desde este fin de semana con aumento de nubes altas y medias en casi toda españa y un leve pero progresivo descenso de las temperaturas a partir del lunes o martes :risa: :cold:
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

_ECMWF_

Visitante
Como comentábamos ayer, desde nortadas hasta suradas así iban a ser las actualizaciones y parece que la cosa no ha ido muy desencaminada.

Dos días le doy para ver algo mejor la tendencia, las actualizaciones de la tarde pueden volver a ser jugosas y para todos los gustos pero se están basando en un parámetro que van cambiando demasiado, por eso ni estoy alegre por el GFS ni descontento por el Ecmwf.

pacobiker

Cumulus Congestus
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
todo apunta a cambio,pero hay que ser prudentes.Creo que este fin de semana si que vamos a ver en los modelos haci donde tira l cosa,ya que estaremos dentro del margen de prediccion que mnejan los modelos con gran fiabilidad.Mi apuesta es por ciclogenesis frente a Galicia,y despues esta baja tomaria direccion sw,sea asi o no,lo importante es que se abre el pasillo,un pasillo que creo que sera de NO,con nieve en cotas medis-altas y lluvia en el resto,en fin,a esperar otro poquito,aunque y hay ganas despues de tanto tiempo aburrido
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

coldcity

**
Cumulus Húmilis
Poco mas que comentar que lo dicho por OLA DE FRIO, en mis comentarios anteriores ya lo repetia e insistia en ello.
Queda por ver el europeo, de su salida y de la siguiente del GFS, se pueden perfilar muchas cosas, ojo, que hablamos del primer panel y no del segundo,con esto quiero decir que puede muy bien ser factible esa entrada de norte. ;)
Con el GFS en la mano, dos ultimas salidas, y la anterior del Europeo, en Burgos vemos nieve, mas dificil seria verla cuajada, pero algo es algo. 8)
Burgos...

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Cita de: OLA DE FRIO en Jueves 08 Noviembre 2007 16:07:44 PM
Buenas tardes :sonrisa:

Estamos a la espera del ciclo de composición OJO , NARIZ , OJO:

Ant.Azores en Oeste desperdigado y Ant.Norruso bien posicionado y lengua fría entre medio de los dos directamente hacia nostros.

Ciclo repetitivo ,que cada vez se irá incrementando ,debido al desgaste del perímetro del Ant.Azores y a la comodidad en que se encuentra el Ant.Norruso.

Desde luego que se van encajando las piezas para tener un buen puente de la Purísima con mucha nieve en las montañas.

El ciclo futuro se ve muy dinámico y no como el actual que corresponde a un asentamiento de elementos ,que venían alterados del verano pasado.

Por el tema de lluvias insisto que este año las perturbaciones vendrán con origen Norte y retroalimentación mediterránea,las atlánticas cada vez quedan más descartadas,con la consecuente distribución irregular de las lluvias en España.

Saludos

La verdad
Esa composición a la que haces referiencia,solo la muestra GFS y a mas de 190horas.
Otra tendencia que hecha abajo la tuya ,es la salida del Europeo,que elimina el Azoreño y hace el bloqueo con el Groelandes lo que perimite que la lengua de aire frio se encadene con borrascas situadas al NW de la peninsula que si dejarian precipitaciones algo mas generalizadas
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)