Modelos, Noviembre de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Noviembre 2007 00:13:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 10,276
Enfermero
Ubicación: Huelva
En línea
#360
Cita de: storm2002 en Jueves 08 Noviembre 2007 07:42:48 AM
Pero como podeis estar contentos por lo que ponen los modelos? No lo entiendo, necesitamos una borrasca en condiciones por el W y vosotros estais felices por una entradita , que no es otra cosa que entradita fria...

Yo personalmente no estoy contento, me baso a decir lo que hay...y es lo que deberias hacer tu tambien storm, sin acritud por supuesto, pero ya son muchos comentarios tuyos poniendo siempre lo mismo ;D ;)
Hombre estoy contento, por que prefiero una entrada fria a lo que tenemos ahora...por lo menos deja nevadas en el norte de la peninsula y hace cambiar el tiempo un poco.

Por supuesto que hace falta borrascas....pero mientras que no tengamos anticiclones encima nuestra, siempre es bueno...y siempe habra posibilidades.

Por cierto...esto ya me va pareciendo curioso, el ECMWF insiste en sus anteriores salidas ( a 144h, que es por donde va)...y acompaña al GFS.. 8) 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Onuba

Karma: -25603100098994
La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula
Mensajes: 7,600
MeteoHuelva.es
Ubicación: Huelva
En línea
El ECMWF manda el meollo bastante más al oeste. Tiene pinta de que se formaría una borrasca al oeste. Uffff, cuantas veces habrá pasado de que a partir de una supuesta entrada fría, tenemos borrasca al oeste  :P
   

Zan

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,226
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Ubicación: 40º 55´N 1º 17´O
En línea
Bufffffffff el GFS se ha subido al carro del europeo y marca por primera vez una entrada con la -5ºC rozando Zaragoza que cubriría la mitad de la península y entraría fuerte por el noreste.

Se pone interesante la cosa, aunque esto pega unos altibajos de miedo  :cold:
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Sierra-Urbasa

Visitante
En línea
Ojo al Europeo que cambia la tendencia. Corta la nortada pero da una situacion mas inestable con bajas presiones y vaguada al NW de la peninsula. Parece que justo coincidiendo con mediados de mes tendremos cambios de un lado o de otro.

Onuba

Karma: -25603100098994
La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula
Mensajes: 7,600
MeteoHuelva.es
Ubicación: Huelva
En línea
Salidón histórico del Europeo  :cold:

   

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 36,158
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
En línea
Jodo, como esta el tema, tenemos batalla  pero de las buenas.

El europeo hace un órdago, y menudo órdago, con una situacion que no deja de mejorar en sus tres ultimos paneles. Yo, personalmente la firmaa ya. Una coclogénesis muy maja frente/en la zona de Gacicia, arrastrando aire frio del NE, y ganando humedad.

Situacion por tanto muy buena, desaparicion total de la dorsal, lo cual favoreceria una bolsa fria generandose cerca de nosotros.

Problema, esta lejillos, y de momento GFS no atisba mas que la disolucion del anticiclon, no la ciclogenesis ni el aire tan frio (mete entrada muy seca con tintes anticiclonicos)

Total: guerra de modelos, y a esperar si eso que pone el europeo llega a plazos del UKMO y otros.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
*****
Cb Incus
Mensajes: 3,955
Madrizzzz (Avenida de América)
En línea


Supongo que los que decíais que el gfs se parecía al europeo os referíais antes de la actualización del europeo, porque el parecido es como una mierda de perro viscosa y con moscas al david de miguel angel.

La diferencia es el pantano barométrico, mientras en el europeo es ocupado por la borrasca en el gfs es ocupado por un anticiclón. Y últimamente el que se muestra más estable es el europeo, me tengo que aferrar a él, porque el otro da asco.


Cumulonimbus

Fideo andalú
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 21,071
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Ubicación: Móstoles (Madrid) 666 msnm
En línea
El Europeo es fantástico y marca un clarísimo cambio de tendencia para la segunda quincena del mes con lluvias abundantes y generalizadas, tal y como muchos esperamos, sin embargo, el GFS sigue siendo una puñetera patata de mucho cuidado sin ver esa situación y lo reduce todo al típico "Maldito" barriguero Anticiclón que se echa encima de la península y acaba con la nortada en un plis plás...

Pues la guerra está servida, pero esto, por estadística y viendo como evolucionan los modelos... pinta bien...  ::)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Pedro_-

Visitante
En línea
La cosa ya empieza a mejorar, es una tendencia de momento, pero a diferencia de otros años en vez de ir a menos, sera todo lo contrario y a medida que se acerque el dia X, los modelos iran mejorando, bueno esta vez sera una situación explosiva

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 17,896
Ubicación: Oviedo
En línea
#369
Ya era hora de que los modelos planteasen que saliesemos en canoa por el NW  ;D

Situación planteada por el ECMWF más lógica que ayer, ya que el bloqueo no es consistente, y la dorsal no acompaña en exceso al A de las Azores, dejandolo muy desvalido frente a los empujes del jet, venga de donde venga
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

coldcity

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 190
En línea
Sigo insitiendo, aunque es una posibilidad la del europeo, me quedo mas con la del GFS, como ayer, me quede con la del Europeo.
Razones:

-----A groelandes esta fuerte y en ninguna de las salidas de nungun modelo hace que pierda fuerza.

------Las altas presiones a 500 hPa, se trasladan hacia el atlantico, fortaleciendo y dando cobijo a la formacion de un A de azores, muy bailarin ultimamente.
Esta misma posibilidad hace que el desalojo y bajas presiones a 500hPa, tomen la ruta hacia la Peninsula iberica, por lo tanto en superficie la borrasca toma camino hacia el este de la peninsusla Iberica, acercandose hacia el mediterraneo dejando en bandeja la nortada para el norte de España.

    Hay que empezar a seguir a los dos grandes (GFS y Europeo), porque ahi va estar la pelea, para el domingo creo saldremos de dudas.Ojo y sigo pesado, el cambio se produce entre el 15 al 20, y el cambio viene por el norte, nunca por el atlantico, la posibilidad del Europeo hoy la marca por el norte cayendose la borrasca al oeste.
  Si se cumple el europeo de ayer 12, o el GFS de hoy 00, este otoño y mas el invierno puede ser de ordago.Los que nos gusta el frio y la nieve a gozarla.
  Asi pues, de momento, y puesto que el tema esta a 192 horas, cautela, que los modelos estan muy caprichosos, si no ojead al Gem, que surada!!! ::)
Burgos...

emilio48

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 422
  1. emiliogonza48@hotmail.com
En línea
Hola. Sólo un inciso. En telemadrid ha dicho que la semana que viene pueden producirse algunos cambios, y que se tienen que ir confirmando (sin mencionar nada más, de momento). Está claro que el anticiclón se tiene que mover o perder fuerza pronto.