Modelos, Noviembre de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Noviembre 2007 00:13:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pacobiker

Cumulus Congestus
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
desde luego,como el gfs acierte a largo plazo,este mes sale a 0 casi toda la peninsula.Ese anticiclon no se va ni se debilita, y mira ue ahora si estan empezando a darle caña
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

Josejulio

Cb Incus
Cita de: Herminator en Lunes 12 Noviembre 2007 23:50:58 PM
no tengo palabras para definir al maldito este que tenemos dando por saco desde hace meses.

Setiembre-seco
Octubre-seco
Noviembre-seco.

la esperanza es que seria realmente dificil tener tantos meses secos, por lo que en diciembre o enero deberá de caer la precipitación de los cojones.....

Al menos el azoreño daba agua al noroeste ... pero el medio-inglés por no dar no da ni gota. Hay que esperar a que deje algún resquicio. Por el momento puede que el viento norte no sea muy fuerte y no haga jirones a las nubes que puedan aliviar un poco al menos a la franja cantábrica.

Por el este pueden haber sorpresas dependiendo de la dana mediterránea.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: helado en Lunes 12 Noviembre 2007 23:57:45 PM
Parece que nos meten hasta la -8.... a ver en que queda todo esto, que cambian de una salida a otra demasiado.

¿La -8? joe como andamos nene ;D La -5 y gracias...El miercoles veremos algo de nieve a 1000/1200 y el jueves a 900/1000...El viernes sera el dia mas frio pero con 0 de precipitacion. Mejor, a ver si vemos buenas heladotas. Es lo unico que me gusta de esta situacion, las posibles heladas...

En cuanto a lo de la sequia pues me parece normal que la gente este jodida...Fijate que hasta yo que soy de la plataforma anti-suroestes estoy echando en falta un buen temporal del SW con sus rachas de viento fuertes, y os juro que no es broma...
Antes dudaba. Ahora no se

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com

diego.P

Cb Incus
Titán
esto es si que es no tener ni idea de lo que va a pasar!! unos modelos para un lado, otros para otro!! estabilidad total :confused: :confused: :crazy: :crazy:

Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Onuba

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
MeteoHuelva.es
Al final lo que planteaba ayer el ECMWF no era tan descabellado y los demás modelos empiezan a parecerse mucho a él  ::)

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Onuba en Martes 13 Noviembre 2007 06:44:28 AM
Al final lo que planteaba ayer el ECMWF no era tan descabellado y los demás modelos empiezan a parecerse mucho a él  ::)

:cold: :enojado: :enojado:

De todos modos lo veo con pinzas por todos lados... y esa tendencia que tienen los modelos a moverlo al este todo, me invita a pensar que ahora SI es cuando nuestros amigos del norte se van a poner las botas con una buena nortada...

...cuando acaben descolgando esa B al mediterráneo...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

_ECMWF_

Visitante
El GFS es más coherente que el Europeo de ayer aunque se parezcan, el GFS va descolgando una baja hasta que nos llega, el Europeo simplemente nos montaba una ciclogénesis en el Sardinero.

De todos modos los modelos estan en el barco vikingo, hoy estan aquí y esta tarde están en el otro extremo y además parece que a todos les afecta por igual.

Nuevo elemento para el dolor de cabeza, la baja Azoriana que ya sabemos que los modelos juegan mucho con ellas sobre todo cuando no es la típica que nos va a arrasar sino que juega a moverse por esa zona.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Nortadona con lluvias lo que plantea GFS
Ukmo tambien lo esta viendo, GEM lo ve pero en CentroEuropa,

Los demas nada...a la espera de que termine actualizar ECMWF.

Yo lo veo dificil..para que se de todo esto, hace falta que el azores tome fuerza y sea capaz de morder a las borrascas polares...y que estas no se desvien hacia el E, y caiga en forma de nortada.

Muchas cosas veo por ahí, y van a ser muy dificiles...

;)

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Oinaztua

Cb Incus
Después de casi dos semanas sin ver llover en condiciones parece que por fin precipitará algo de entidad en la zona Cantábrica, tanto estos dos próximos días como puede que la semana que viene. Copn que el A nos permita el paso de viento marítimo ya vale para regar bien por aquí.

Yo, al contrario que Netanyahu ;D, no echo de menos los temporales de suroeste, como si no viene ninguno hasta octubre del año que viene.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Hombre, yo creo que hoy es de justicia recionocer que el GFS ha ido a rebufo del ECMWF.

Ahora habrá que ver si se da o no se da.

Desde luego, el GFS a mi me gusta más, por que siendo un situación fria nos manda W y sures al Pirneo, vamos, para mi un situacion casi perfecta que daria cotas de unos 1000m, o incluso algo menos.

Ahora bien, esto, como comentais, esta cogido con alfileres, asi que esperemos que no lo quiten en dos salidas.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Pues el Europeo se mantiene a lo dicho anoche, vamos, que de momento parece que esta vez puede demostrar su fiabilidad ante el GFS, que madre mia, como cambia este modelo cuando las cosas no esta un tanto claras
Galapagar-Parquelagos (877m)