Modelos, Noviembre de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Noviembre 2007 00:13:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Lo firmo pero ya mismo, vamos, con lo que haga falta.
tiene continuidad para dias. Desde luego, el gambazo sera tremendo.  :mucharisa:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: A.D.I.D.A.S en Lunes 12 Noviembre 2007 19:58:38 PM

Vamos cumulinombus..que al final te jode la sequia ;D ;D

Por favor, seamos serios.

¿Alguien se cree esos mapas?

¿Alguien se cree que pueda aparecer una baja porque le sale de las pelotas al modelo ponerla como por arte de magia de un dia para otro?  ;D

Toy tranquilo. Esa salida es ABSURDA
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Yo tampoco encuentro una explicacion decente a de dónde sale eso.

En el mapa anterior hay una vaguada al norte, que tiene que ser la que desgaje la bajas, pero es que no es ni muy potente, ni trae entrada fruia que dijesemos que diese lugar a eso. No se, no lo veo nada claro. Pero vamos, la cagada, si lo quitan mañas sera de escandalo.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Lunes 12 Noviembre 2007 19:32:26 PM
Pero es que cada dia que pasa sin llover y sin vistas de ello para un aficionado a la meteorología como yo empieza a ser oro en estado puro...

Porque pocas veces se puede vivir una situación en la que por primera vez en la historia de las observaciones cerremos en Barajas por ejemplo un noviembre a 0 (el mínimo es 2,6mm hasta ahora).

Señores, creo que ha empezado el disfrute  :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:

Lo que más me jodería ahora es que una borrasca de mala muerte de esas que señala el GFS se pasase por la península, dejando 3 o 4 míseros litros que no valdrían para nada y joderían las efemérides...

Lo dices en serio  ;D :confused: Da la impresión de que es como si trataras de enfadar a los dioses, para ver si así llega un buen frente  ;D  es como cuando le haces  :baeh3: a las tormentas a ver si vuelven cuando te das cuenta en el radar que solo te van a rozar  ;D

Aun te queda tela por cortar  ::)  18 días, lo justo para que con la indefinicion existente te entre una B chapucera y te deje 4 mm  ;D aunque aun así, estarías, o estaríamos rozando el radicalismo, aquí también llevamos este mes 0 mm, cuando siempre nos solía caer alguna cosa que otra que conseguía saltar el Subbético  ;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Yo no se que le pasa este año al europeo que pega unos bandazos de madre, otros años no recuerdo yo que pegara tantos cambios dia si dia también.

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Desde luego GFS y europeo van coincidiendo, van coincidiendo.... :mucharisa:

Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

coldcity

**
Cumulus Húmilis
Llevo tres años viendo modelos, cada dia intento aprender algo de todos vosotros, observar lo  acontecido con datos, aprender a ver tendencias, leer y fijarme en cada uno para posteriormente sacar mis conclusiones...... :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused:.............
Que está ocurriendo este año? Por que mas alla de 72 horas es practicamente imposible fiarte de un modelo, porque aparte cada cual empieza a ser distinto, tanto es asi como lo expuesto por Auringis, en fin no lo entiendo, por mas que intento ver tendencias, no entiendo lo expuesto por el europeo, no entiendo lo expuesto por el Ukmo a 144horas, menos lo expuesto por el Gfs y el desarrolo a medio plazo, y del Gem y nogaps ni hablamos, es que hasta el pastor de cualquier pueblo, atina mas a 72 horas, increible!!! :P
Burgos...

Skyblue

*
Nubecilla
Oyón
Cita de: coldcity en Lunes 12 Noviembre 2007 20:46:15 PM
Llevo tres años viendo modelos, cada dia intento aprender algo de todos vosotros, observar lo  acontecido con datos, aprender a ver tendencias, leer y fijarme en cada uno para posteriormente sacar mis conclusiones...... :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused:.............
Que está ocurriendo este año? Por que mas alla de 72 horas es practicamente imposible fiarte de un modelo, porque aparte cada cual empieza a ser distinto, tanto es asi como lo expuesto por Auringis, en fin no lo entiendo, por mas que intento ver tendencias, no entiendo lo expuesto por el europeo, no entiendo lo expuesto por el Ukmo a 144horas, menos lo expuesto por el Gfs y el desarrolo a medio plazo, y del Gem y nogaps ni hablamos, es que hasta el pastor de cualquier pueblo, atina mas a 72 horas, increible!!! :P
:aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

Muy bien dicho.
El problema es que NINGUNO pone el Anticiclón encima hasta que faltan 80 horas... y nos joden a todos. ¿El mejor por ahora?? El gfs.. anticiclón encima y a mamarla... al menos nos pone lo que pasará...  ;) :mucharisa:

TormentaDeArena

Cumulus Congestus
Malaga 130m
El modelo que acierte será el que nos ponga la dorsal encima. A medio y largo plazo siempre hay mucha variedad pero a corto todos coinciden, dorsal y anticiclón.
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
Pues yo me atrevo a decir que tanta indefinición tiene que ver con que se modelizan situaciones de mucha inestabilidad que de alguna u otra forma nos tocarán. No me creo esta estabilidad hasta el infinito y me agarro a un clavo ardiendo: La NAO, que se va a por los valores negativos:

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
El anticiclon en mayor o menor media en principio va a seguir rondando, es decir molestando, bastante tiempo y a dia de hoy no veo una situacion de lluvias moderadamente aceptables, solo algo de frio del que le va a sobrar a centroeuropa. En fin, es lo que tiene vivir en una zona templada donde la regularidad-normalidad brilla por su ausencia.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
la salida del Europeo me inquieta en el aspecto de que el Anticiclón que hay al W de irlanda el viernes puede echarse rápido encima.
En 24 horas pasamos de dorsal absoluta a tener una baja de casi  1005 hpa en el golfo de Vizcaya.
Inverosimil a más no poder y me temo que mañana será historia.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa