Modelos, Noviembre de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Noviembre 2007 00:13:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
La leche, da miedo el europeo , miedo por la sequedad de las previsiones, con esto cerramos el mes a 0. Pa salir corriendo  :runaway:

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
El Gfs ya ha quitado las lluvias del domingo, logico, mirando los paneles del Ens no se ni como se han atrevido a ponerlas, carecia de sentido totalmente esa salida
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

emilio48

**
Cumulus Húmilis
  1. emiliogonza48@hotmail.com
Posibleente esta entrada fría sea, en principio, más bien seca, quitando algunas excepciones,  con alguna esporádica precipitación. Pero creo que para el dia 21 0 21, se producirá otra, concidiendo con aire húmedo que provocaría precipitaciones generalizadas, muchas en forma de neve. Escurioso, pero el gfsen las dos últimas saldas mantiene esa tendencia. (Por ejemlo en Madrid,  coincide algo con alguna previsión de  meteosat para el veinte en cuanto a nubosidad temperatura  (1ºC) y probabilidad de precipitación 20% (que auque no sea 80º%, ya indica una tendencia  a aumentar) eso sí, de máxima 14ºC. Claro que eso, repito, es una tendencia, que puede o no ir a más y variar de fecha.

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Yo veo la situación muy interesante. La primera tanda (el jueves) parece que se puede saldar con una entrada de aire frío importante. Todavía está por ver la posición final del anticiclón sobre Francia, ya que el aire frío puede entrarnos de lleno (¿la -10º a 850 hpa, en Pirineos a 15 de Noviembre?) , o bien puede marcharse hacia Córcega y Cerdeña.
Lo que parece es que después, las altas presiones siguen con tendencia a consolidarse al O de Gran Bretaña y varios modelos apuntan ya a una segunda entrada fría de N ó NE. Si el Anticiclón se sitúa al norte de Gran Bretaña, incluso a medio plazo se prevé la posibilidad de que la advección de NE, acabe generando una baja al SO de la Península, como parece apuntar GFS en su última salida.
Es solo una posibilidad, pero lo interesante es que el abanico de posibilidades a fecha de hoy , prevé casi todas las variables posibles.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
No he visto modelos más cambiantes en mi vida... increible...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Yo lo que veo es frio, que llueva o que no es otra cosa... ya era hora de tener algo interesante en este mes de noviembre, a seguir los modelos se ha dicho!!

:babeo:
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
No me gusta la situacion que estamos teniendo estos ultimos años el aumento de nevadas en Europa y en zonas que llevaban muchos años sin verla caer  ejemplo Almeria,  Melilla, Baleares, Costa Tropical Granadina...

No estaremos comenzando una era glaciar en toda regla lo pregunto en este foro porque mucha gente se lo estan preguntando e incluso expertos.
Y la situacion lo esta demostrando las grandes nevadas que se estan produciendo fuera de fechas y en sitios muy puntuales.

Mas me temo que vamos a pasar verdaderamente mucho frio este invierno en Europa.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Cita de: EL NUBLAERAS en Lunes 12 Noviembre 2007 13:22:27 PM
No me gusta la situacion que estamos teniendo estos ultimos años el aumento de nevadas en Europa y en zonas que llevaban muchos años sin verla caer  ejemplo Almeria,  Melilla, Baleares, Costa Tropical Granadina...

No estaremos comenzando una era glaciar en toda regla lo pregunto en este foro porque mucha gente se lo estan preguntando e incluso expertos.
Y la situacion lo esta demostrando las grandes nevadas que se estan produciendo fuera de fechas y en sitios muy puntuales.

Mas me temo que vamos a pasar verdaderamente mucho frio este invierno en Europa.
Hola

Por que nieve en Almeria o en Ceuta o en Marraquesh y si me apuras en Sta cruz de Tenerife no significa que estemos entrando en una era glaziar.
Tampoco si el 5 de enero en Burgos estan a 23 grados significará que el cambio climatico está en su apogeo.
Esos datos carecen de importancia en una glaziacion o en un supuesto cambio climatico.

Por otra parte creo que la semana que viene puede ser realmente fria y no es descabellado que poco a poco la entrada fria sea cada vez mas humeda con descuelges de borrascas,aunque posiblemente sea seca de NE.

Un saludo desde Burgos
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Todo mas o menos igual,frio pero agua o nieve,mas bien poca,salvo en esos mapas a mas de 200h que de fiables tienen poco.Muy probablemente el mes acabe a 0 gracias a ese señor que nos protege de la malaria ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Con la última salida del gfs en la mano los amantes del frio estamos de enhorabuena, una pena que lluvias se vean pocas. Si finalmente entra la -10 en pirineos a mediados de noviembre creo yo que seria un hecho excepcional, a ver si alguien tiene datos de si alguna vez antes ha entrado.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Bueno... empecemos por los datos interesantes:

Llega la segunda quincena del mes y siguen sin verse lluvias. De acabar el mes así, tendremos un noviembre a 0 en muchas zonas, y concretamente en Madrid y para la estación de 4 Vientos y a falta de datos oficiales (son datos de Tu tiempo.net) podríamos hablar del primer noviembre a 0 en más de 3 décadas... Toma ya!! aquí no batiremos los recors de lluvia pero los de sequía nos los ventilamos como cacahuetes  ;D ;D

Y es que no olvidemos que en 2005, hace dos añitos escasos hicimos otra bonita efeméride de sequía obviamente  :P

Empezo a olerme cual va a ser la zona más afectada por la posible disminución de precipitaciones debido al cambio climático pero esto son de momento conjeturas mias que el tiempo dirá  ;D

En cuanto a los modelos pues está claro que hay que empezar a pensar en la última decena para los cambios porque del 15 al 20 casi lo podemos descartar ya.

Los modelos siguen muy cambiantes pero a pesar de los cambios mientras el hijo de la grandísima puta del maldito anticiclón siga sobre las islas británicas las posibilidades de una temporada de lluvias prolongada son nulas en el 90% del territorio, así que podemos ir engrasando a "los santos" que esto empieza a molar MUCHO  :rcain:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...