Modelos, Noviembre de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Noviembre 2007 00:13:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
A dia de hoy veo a la borrasca de la semana que viene muy resignada a entrar y las lluvias en la costa de Galicia podrian ser intensas si queda retenido el frente que mande sobre dicha comunidad como señala el GFS, posteriormente entraria la inestabilidad desde el SW pero viendo el cambio que han dado los mapas de esta mañana a ahora habra que ir viendolo dia a dia.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
A mi que cada vez me gustan menos los modelos, a modo de ser ya repetitivo, pero es que no veo razon para alegrarnos ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

mois

**
Cumulus Húmilis
Torremenga de la vera nevao 29-01-2006(Cáceres)
segun comentan por foros de meteorologia en internet dicen que se esta formando una ola de frio, mucho mas jugosa que la de ahora y que duraría más. :crazy: :mucharisa:

yo esto no lo veo tan claro como estos la cosa de momento esta indecisa y los modelos bailan mucho aunque yo pienso que van a poner la borrasca en cantabria.....
veremos..
Torremenga de la Vera
Situacion:526msm al norte de Cáceres en el gran valle de LA VERA
EXTREMADURA.

Rubén

**
Cumulus Húmilis
Cita de: mois en Miércoles 14 Noviembre 2007 19:08:43 PM
segun comentan por foros de meteorologia en internet dicen que se esta formando una ola de frio, mucho mas jugosa que la de ahora y que duraría más. :crazy: :mucharisa:

yo esto no lo veo tan claro como estos la cosa de momento esta indecisa y los modelos bailan mucho aunque yo pienso que van a poner la borrasca en cantabria.....
veremos..
Hola buenas tardes  :sonrisa: .me podrías decir en que foros de meteorología comentan eso ? muchas gracias  :sonrisa: ;)
Barcelona-barrio del Clot

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
haber es que para que se forma una entrada fria mejor que la que tenemos actualmente encima, no es muy complicado puesto que no tenemos nada por ahora
santander,soñando con 1985

coldcity

**
Cumulus Húmilis
Ukmo, sobrio, y sigue apostando por la entrada norte.
Vigorro, que yo entienda, la dorsal, y estamos en noviembre, que no diciembre o febrero, debe aun mostrarse fuerte, no se si influirá, pero el agua del mar aun esta caliente, y el A perfectamente puede aguantar.
Por cierto, el Gem fue el que la anterior nortada nos la describia de libro cuando ya tanto GFS como el europeo la marcaban en italia, asi que de momento la fiabilidad del gem, en discusion.... ;)
Burgos...

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Ni NOGASP ni UKMO siguen al GFS, creo que es una buena noticia, aunque claro, el hecho de que la baja quede estable no haria mas que rellenarse de aire caliente y traer isos mas altas.

Para mi, y lo digo ahora, lo del GFS tiene que ser la salida caca. Todos modelizan la baja de Azores aislada. Para que se de esa surada es necesario que su fusione esa baja y la vaguada que nos caeria. Y eso solo lo ve el GFS, de momento enuna salida, y con anterioridad en muy escasos Essembles.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
La pasada determinista del GFS, la que podemos ver, es muchiiiiisimo mas calida que las opciones del modelo por conjuntos, señal de que la opcion esta de borrasca muy al oeste mandando sures es un extremo del abanico que baraja el modelo, y bastante dificil de que se produzca...

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Hola

Apuesto a que el GFS en la salida de las 18 h se recompone y muestra la borrasca formandose en el cantabrico y a posteriori mandandola al golgo de leon.
El anticiclon firme al W.
El GFS marcara de nuevo nortada.Creo que es lo mas logico.
Aunque seguro que me equivoco.

Un saludo
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
Yo estoy loco ya!!!   :crazy:              Ya solo voy a mirar los modelos hasta 48h... ;D ;D ;D :mucharisa:
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
El europeo sigue firme en su prevision de borrasca "cantabrica"... no esta mostrando alternativas, como el GFS... a 120 horas sigue igual...

Sierra-Urbasa

Visitante
Buena salida se esta pegando el Europeo. Parece que lleva las trazas del UKMO.