Modelos, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:42:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
Cita de: vigilant en Viernes 05 Octubre 2007 22:20:24 PM
Cita de: dani en Viernes 05 Octubre 2007 20:01:30 PM
tranquilos, que estamos a una semana, 7 dias, 168 horas, 10.080 minutos y un porron de segundos, asi que tranquilidad.

Cita de: House en Viernes 05 Octubre 2007 22:16:44 PM
Viendo los modelos lo que para mi esta claro es que no se puede asegurar o casi asegurar una situacion peligrosa como comentais :nononono:, un poquito de tranquilidad y menos alarmismo, mas aun hablando de 150 horas.

¿Sabéis lo que es un atractor?

PD: Por cierto, los modelos mantienen la situación de la semana próxima desde el domingo pasado.

No Vigilant no lo se.... ::)

Y es cierto ese modelo hace dias que esta saliendo, con matices pero si, mas o menos lo mismo , pero todos sabemos como es la meteo, una ciencia inexacta..... ::)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: vigilant en Viernes 05 Octubre 2007 22:20:24 PM
Cita de: dani en Viernes 05 Octubre 2007 20:01:30 PM
tranquilos, que estamos a una semana, 7 dias, 168 horas, 10.080 minutos y un porron de segundos, asi que tranquilidad.

Cita de: House en Viernes 05 Octubre 2007 22:16:44 PM
Viendo los modelos lo que para mi esta claro es que no se puede asegurar o casi asegurar una situacion peligrosa como comentais :nononono:, un poquito de tranquilidad y menos alarmismo, mas aun hablando de 150 horas.

¿Sabéis lo que es un atractor?

PD: Por cierto, los modelos mantienen la situación de la semana próxima desde el domingo pasado.

Si que lo se, que nos lo explicaste el otro dia, pero una cosa es que haya una situacion general clara, y otra que salgan bombas como la de la salida.

Y menos mal que nos lo explicaste, por que yo pensaba que un atractor era una harramienta para arar el campo sin esfuerzo. ;D
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

-Llevant-

Cb Calvus
En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Habrá que estar atentos a ese desaolojo de aire frío en altura, como se nos ponga la -20 en el mediterráneo, aqui van a pasar cosas. Pero todavía queda mucho, ya veremos que pasa. Lo que me gusta es que al anticiclón se le ve con ganas de protegernos de borrascas atlánticas jiji  :P

cumulonimbo

Cb Calvus
Todas estas situaciones son buenas para el debate pero yo prefiero un termino medio,entre que caigan 100 litros en una hora o que se nos meta una dorsal y no llueva nada creo que estan todas las demas situaciones posibles,ahora mismo podemos hablar de tendencias pero sobre cosas concretas ya sabemos que hasta el mismo dia pueden cambiar las condiciones,lo que si es claro que si entra el levante con largo recorrido mas que fenomenos locales seran lluvias mas generales y persistentes pero vaya,hasta el lunes ya no digo nada mas que lo de hoy ya es agua pasada jeje.
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
  1. palomino_803@hotmail.com
simplemente decir que cada actualización me gusta más , la bolsa de aire frío a -20 nos la colocan encima, viento de levante con largo recorrido marítimo, el anticiclón estirado al norte...

esto pinta bien para volver a ver agua en más de la mitad de la península.

y ya no son 150 horas, son 120... aun es pronto lo se, pero hay que comentar lo que se ve ahora, lo que venga despues pues ya veremos  ::)
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Vaya salida del gfs,la dana hace diana en la peninsula y luego se mete al oceano para ser absorbida por una vaguada.Lloveria en toda la peninsula con fuerza,primero el N y NE,despues el levante y SE y por ultimo el W e interior...despues a 1000h,otra dana. ;D

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
Que pasa con las DANAS llevamos miles... :mucharisa: :mucharisa:
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Extremeño en Sábado 06 Octubre 2007 00:49:20 AM

Las trae mi abuelo con el atractor amarillo  :mucharisa:

alzimet

Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
Cb Calvus
Paradís meteorològic
Cita de: vigilant en Sábado 06 Octubre 2007 01:15:42 AM
Cita de: Extremeño en Sábado 06 Octubre 2007 00:49:20 AM

Las trae mi abuelo con el atractor  :mucharisa:

Si es que la palabreja lo dice todo...
Mi interpretación del fenómeno: La continua permanencia de aire inestable sobre las inmediaciones de la peninsula evita que; una dorsal (ojo no me refiero a centros de altas presiones relativos que suelen estar de paso) se asiente sobre nosotros estabilizando el tiempo de forma relativamente permanente. Es por esto que, en el caso que nos ocupa y preocupa, (si se acaba cumpliendo mas menos la salida de las 12 o 18Z de hoy)  :cold:  la dorsal atlántica no nos entra y migra hacia el norte, donde ya hay inercia anticiclónica, la cual habia provocado otras de las DANAS que hemos disfrutado, con lo que la nueva dorsal anticiclónica, digamos , que le es menos costoso afincarse allí.

Así pues, con el movimiento de la dorsal Atlántica, y la conformación del anticiclón, rondando el mar del Norte,  casi asegurados (a falta de que UKMO de la venia), lo que cabe es mirar si se va a producir un gran episodio, y eso dependerá del "calibre" que tenga la DANA que parece que va a visitarnos..
Una cosa más, si os fijais en los mapas de geopotenciales a 72 horas (aprox) aparece sobre la región británica (en medio de zona anticiclónica un embolsamiento de aire frio de -20ºC. Pero si nos fijamos en las corrientes del JET... (imagen)
Premio para quien adivine donde acaba  ;D

Saludos
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Por cierto, mirad el cape previsto para los días martes, miércoles, jueves, viernes, ...

:cold:

Es espeluznante. :cold:

alzimet

Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
Cb Calvus
Paradís meteorològic
Cita de: vigilant en Sábado 06 Octubre 2007 01:49:55 AM
Por cierto, mirad el cape previsto para los días martes, miércoles, jueves, viernes, ...

:cold:

Es espeluznante. :cold:

Para que quede constancia en el foro de semejante barbaridad de mapas los cuelgo aquí... no coment  :cold: :cold:

eso en mi pueblo se le llama una señora LLEVANTADA  :o

;)
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Estas situaciones de DANAS, ¿no son más habituales en Primavera que Otoño? o cambiando la pregunta ¿es normal un Otoño con tantas DANAS?

La verdad es que en Otoño suele ser más normal, que sean los frentes atlánticos los que nos visiten más que la Danas y los modelos todavía no muestran uno que barra la península como mandan los cánones.

Eso sí el meteograma de Madrid, por ejemplo, anuncian lluvias a partir del 10-11 de octubre, lo que hace pensar que el puente del Pilar lo vamos a pasar pasado por agua y no sólo en Madrid sino en toda España.
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''