Modelos, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:42:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Vigorro... en Viernes 05 Octubre 2007 13:59:24 PM
¿Y?... :confused:

El problema es que tu das por sentado que no la circulacion retrograda no va a acabar en lluvias abundantes en la fachada mediterranea, ese es el problema...

¿Por que descartas una de las posibles soluciones de la situacion?... :confused:

Es mas, ¿porque puñetas descartas siempre la solucion que implica lluvias?... :confused:

Yo no hablo del mediterráneo no conozco bien las situaciones allí. Siempre que hablo hablo más que nada de mi zona.

Una situación retrógrada tan "bonita" como la que plantea el europeo se da una de cada X veces (donde X es bastante mayor que 1), y no hablemos ya de la posibilidad de que encima llueva en Madrid (ha costado CINCO DANAS ver algo decente), por tanto hablamos de 1 de cada 5*X por tomar un valor muy orientativo obviamente... por eso apuesto por la solución de NO lluvias, igual que tu en un Madrid-Sestao pondrías un flamante "1" en tu quiniela...

No te calientes tanto la cabeza, es muy simple, lo que a lo mejor es que me expreso aquí como el culete  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Josejulio

Cb Incus
Dentro de poco aparece según algunos modelos un anticiclón de 1020 mb justo encima nuestro que no permitirá la venida de otra dana que anda pululando por el Atlántico a la altura de nuevo de Galicia, como la anterior.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Josejulio

Cb Incus
Quizás unos días más tarde, una semana, la ocasión esté más propicia para un embolsamiento de nuevo por el golfo de Cádiz.

El ECMWF también lo ve, aunque algo diferente.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
En esta ultima salida plantan un danon tremendo en la peninsula.de cara al finde proximo..ya son muchas horas pero ahi esta..
Habemus DANA,...pero donde andara finalmente??Los bandazos en situaciones retrógradas esta servidos....Pero ojito a levante y Baleares los cape-li serian  estratósfericos -9 :o :o :o :o Las tormentas serian severas
Parece que vamos camino de otra semana n muy entretenida en el mediterráneo...Y que va dar mucho que hablar casi seguro
Antes la vaguada que nos afecte tb podria dar como resultado de nuevo otra dana por el suroeste...pero todavia no esta claro el hecho de que se produzca..
Lo unico claro es que la atmosfera se inestabiliza de nuevo por levante y sudeste la semana proxima...
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: ALMERIABLANCA en Viernes 05 Octubre 2007 18:46:55 PM
En esta ultima salida plantan un danon tremendo en la peninsula.de cara al finde proximo..ya son muchas horas pero ahi esta..
Habemus DANA,...pero donde andara finalmente??Los bandazos en situaciones retrógradas esta servidos....Pero ojito a levante y Baleares los cape-li serian  estratósfericos -9 :o :o :o :o Las tormentas serian severas
Parece que vamos camino de otra semana n muy entretenida en el mediterráneo...Y que va dar mucho que hablar casi seguro
Antes la vaguada que nos afecte tb podria dar como resultado de nuevo otra dana por el suroeste...pero todavia no esta claro el hecho de que se produzca..
Lo unico claro es que la atmosfera se inestabiliza de nuevo por levante y sudeste la semana proxima...

Efectivamente hay mucho peligro. :cold:

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
tranquilos, que estamos a una semana, 7 dias, 168 horas, 10.080 minutos y un porron de segundos, asi que tranquilidad.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Bueno, el europeo empieza a entonarse. Por el norte se toman unas copillas para empezar el finde.  ;D
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Ufffff pues porque no habeis mirado este modelito que conozco yo, porque es BESTIAL

Con esos CAPES y esos LIFTs mucho ojo!!!
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
El ukmo cuidado que manda la dana a italia...gfs y europeo son similares con la dana de nuevo a menos de 150h apareciendo por el NE y atravesando la peninsula direccion SW.Lo gordo seria cuando la dana se fuera al W,estando al NE,todo se lo comeria francia.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
Viendo los modelos lo que para mi esta claro es que no se puede asegurar o casi asegurar una situacion peligrosa como comentais :nononono:, un poquito de tranquilidad y menos alarmismo, mas aun hablando de 150 horas.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: dani en Viernes 05 Octubre 2007 20:01:30 PM
tranquilos, que estamos a una semana, 7 dias, 168 horas, 10.080 minutos y un porron de segundos, asi que tranquilidad.

Cita de: House en Viernes 05 Octubre 2007 22:16:44 PM
Viendo los modelos lo que para mi esta claro es que no se puede asegurar o casi asegurar una situacion peligrosa como comentais :nononono:, un poquito de tranquilidad y menos alarmismo, mas aun hablando de 150 horas.

¿Sabéis lo que es un atractor?

PD: Por cierto, los modelos mantienen la situación de la semana próxima desde el domingo pasado.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
A mi me ha dicho el de dinamica que un atractor es un estado preferente de la atmosfera,pero que es algo que cuando se afirma que es,hay que demostrarlo.Es una situacion a seguir desde luego,pero quedan muchos dias.Yo he visto borrascas de 980 en lisboa desde 180h hasta 48 y luego desaparecer...asi es el caos determinista.

un atractor es el conjunto al que el sistema evoluciona después de un tiempo suficientemente largo. Para que el conjunto sea un atractor, las trayectorias que le sean suficientemente próximas han de permanecer próximas incluso si son ligeramente perturbadas.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.