Modelos, Octubre de 2006...

Iniciado por Lele, Sábado 30 Septiembre 2006 23:59:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

yesterday

Mira al yesterday, para predecir el tomorrow
**
Cumulus Húmilis
Soy muy optimista con este otoño respecto a las lluvias, porque se está dando una situación realmente similar al mes de octubre del 95, con altas temperaturas, sequía arrastrada de varios años, y ¡tachán!, llegó un noviembre y posteriores meses con una pluviometría exageradamente generosa. Por favor, que alguien me conteste si lo recuerda y lo puede corroborar.
Nunca llueve a gusto de todos, pero que lo haga cuanto haga falta y donde haga falta.¡Agua pa los calvos!

Utrera (Sevilla)...

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Lo que está claro es que una buena entrada fria se está gestando, mas o menos potente el gfs siempre la planta en todas sus actualizaciones, no tardaremos en salir de dudas , lo que está claro es que en breve Europa se enfriará bien.

Mete mete oro

**
Cumulus Húmilis
Desde C.Gibraltar--- 80 msnm
 :o :o :o :-* :-* :risa: :risa:

Sera verdad lo que he visto en el panel de lluvias del GFS......  Lluvia desde el miercoles    ¡¡¡¡ INCREIBLE !!!! solo faltan 7 dias.

:-* :-* :-*  Y fuertes para el fin de semana siguiente !!!!!!!!

¿cuanto durara la alegria? Apuesten

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Salida impresionante del gfs,con la borrasca mas cerca,mas profunda,y sobretodo el anticiclon al norte,alargado no de norte a sur,sino de este a oeste,lo que posibilita un pasillo de borrascas hacia la peninsula,con adveccion de vientos de SW muy templados y sobretodo muy humedos,que dejarian lluvias copiosas y persistentes,de las que mojan la tierra y no destruyen en toda la meseta,el oeste,y andalucia y galicia,o sea,el 70% de la peninsula.Veremos que pasa...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Imanoll

Visitante
Cita de: elur en Jueves 12 Octubre 2006 11:00:34 AM
Yo cuando hay una borrasca enfrente de Portugal por ejemplo, una situación que no me da mas que viento sur y calor agobiante y a otros les da la lluvia que les hace falta no voy diciendo vaya mierda de situación , me alegro por ellos.
Todos los años igual, eh, ¿Elur? :(
Ya toca bastante los huevos.

Con respecto a esa entrada fría, pues yo creo que de aquí a 15 días habrá, me gusta mucho ese Anticiclón en Groenlandia y no la maldita Borrasca de Islandia.
Y lo de los próximos días , a ver donde se coloca la borrasca pero hay posibilidades de  ver tormentas tipo 4 de Abril en la costa vasca, ello si el gradiente bárico no es acusado....

_ECMWF_

Visitante
La última página es una VERGUENZA y seguimos con lo de todos los años y aqui no pasa nada, todo el puñetero día echando en cara que se pongan mapas que no gustan a los de siempre porque siempre son los mismos.

Ciertamente por mi parte voy a hablar de los modelos en la zona de seguimiento norte y que este tópic se lo queden los provocadores de siempre, que siempre consiguen lo mismo, una respuesta fuera de lugar como la mía que se borren 4 o 5 respuestas.. y ya esta, ninguna sanción para algo que ha pasado miles de veces ya.

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Tranquilos, que esto es buena señal...que Fobos y compañia (los de siempre) se quejen es una buena señal de que se acerca el invierno...ni las gatas de Netanyahu, ni ENIMS ni abejas... lo importante son los piques de "los de siempre" cuando el GFS marca entrada de norte... ;D

Que nadie se me enfade, pero los delo norte, o casi todos del norte, estamos mas que hartos de oir siempre lo mismo...

Yo no me quejo cuando ponen una borrasca en galicia que me mande viento asqueroso y nada de nada, pero ala, una entradita de norte y ya estan "los de siempre" saltando al cuello...

Repito que nadie se enfade...y si se quiere que se borre mi mensaje, ya que no tiene nada que ver con la tematica del topic...

Por lo menos me he desaogao.

Saludos :cold:
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

fobitos

Supercélula Tornádica
Oye,que yo no me quejado,si al final hara lo que quiera,solo he comentado los mapas de lluvia para esos dias de entrada de vientos de norte,nada mas.Bueno,gfs saliendo,y lo que me sorprende son las isos tan altas en groenlandia para estas fechas.....

Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Vaya forma de comentar modelos.
En cuanto a la borrasca pues seguirá manteniendonos en duda al menos 2 dias mas, es de esperar que si afecta al tercio occidental, incluso la mitad occidental, al resto es complicado.
A cada uno le gusta una cosa y cada uno tiene una opinion, a unos les molestan las nortadas y a otros les gustan, unos estamos preocupados por la sequia y otros no tanto, anoche estuvimos uno de los mejores ratos donde aprendimos bastante, ojala esto fuese asi siempre.
Comentemos los modelos, quejemosnos de ellos, insultemoslos si cabe, pero vamos a respetarnos por favor.
En cuanto a esta salida ultima del GFS pues decir que aleja otra vez la borrasca, mala, muy mala seña, habria que estar satisfechos si afectase al tercio oriental, es mi opinion.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Yo_mismo

Supercélula
Este topic nunca cambibará...  ;D

Mira que la modelización de esa entrada fria ya la ví yo ayer y, aunque en un principio la iba a poner quí, preferí ponerla en el topic de ¿cuando llegará la primera iso 0 a la peninsula?

Seguro que allí no me la criticaban...  8)
Somahoz, Cantabria

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Holifda con estos modelos la inestabilidad abarcaría prácticamente a toda la península, pero bueno está claro que estos modelos no se van a cumplir,  no me creo esta última salida del GFS tan buena para la semana que viene ni harto de vino.Firmo 2mm para Madrid con esta entrada , que finalmente se quedará en casi nada como siempre.

Estaís atacando a fobos22 sin fundamento alguno , el chico no ha dicho nada que pudiera ofender a los norteños.Estoy de acuerdo con fobos en cuanto al tema de la "mini-entrada fría" que ni de coña se cumplirá por cierto (tropecientas horas vista), el frío sin precipitación no vale de nada ( es mi opinión ).
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

fobitos

Supercélula Tornádica
Bueno he hecho un pequeño analisis chapucero ;D

La clave para que la borrasca se acerque mas,a parte del viento en altura,claro esta,es que esta sufra un pequeño empujoncito de otra que le venga por detras.Podemos ver como al oeste de la borrasca,tenemos un anticiclon asociado a una dorsal en altura,bien,en salidas anteriores,por ejemplo las de las 0z,la dorsal era estrangulada,creando una circulacion en rombo,y un pasillo(azul oscuro) por donde pasar las borrascas formadads en terranova(linea verde),esa dorsal estrangulada,atraeria hacia ella al anticiclon europeo,situandole con su eje de este a oeste,con las borrascas acercandose a españa por el paralelo de lisboa.Estas borrascas,ademas se irian profundizando debido a que el anticiclon por su borde oriental las mandaria vientos del E-NE,asociados a aire frio procedente de otra baja mas al norte,hacia escandinavia(flecha azul),tendriamos ciclogenesis al oeste de la peninsula,fruto de la mezcla del viento de SW muy humedo y templado y el del E-NNE,mas frio y mas seco,y si,hay posibilidades de entrada fria,pero solo si la dorsal aislada en groenlandia baja hacia abajo creando un bloqueo.