Modelos, Octubre de 2006...

Iniciado por Lele, Sábado 30 Septiembre 2006 23:59:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Un consejo para todos, empezando por mí:
Por favor, cortad los renglones y no hacerlos tan largos,
porque al no caber el texto entero en la pantalla
es muy incómodo leerlo todo sin estar dándole a las
flechitas para el este y para el oeste de la pantalla. :P
Zenkiu feri mach ;)
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
No está nada mal el despertar.

Se puede ver como el Europeo sigue impertérrito en su pronóstico y sigue petiendo la borrasca en la península, es más, en esta salida pareciera que incluso la atraviesa saliendo ya muy débil por el NE. Y no sólo eso, sino que los próximos dias serían de lluvias contínuas puesto que el pasillo queda abierto.

GFS esta vez, de cumplirse la previsión del europeo, que parece que es lo que tiene toda la pinta de pasar, habrá dado una previsión pésima. Yo todavia soy reacio a pensar que lloverá bien. Llevo decenas de palos este año y no me extrañaría que pasara "algo" que nos dejara a 2 velas, cuando vea en mi pluviómetro 20mm cambiará seguramente mi apreciación.

Pero no cabe duda que vamos por buen camino...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Stormy (M.J.S.P.) ©

Supercélula
Estupendo, Cumulonimbus.
¿Veis como se lee mejor así?

Finland

Cumulus Congestus
Living in Oulu (Finland)
Cita de: €st®ät0F€® en Jueves 12 Octubre 2006 10:02:43 AM
Pronto empezaran los frios ::)

Una -5 en Katalunya en Octubre? Se que no se cumplira, pero es muy llamativo  ;D  :cold:

A ver cuando empiezan a entrar isos mas frescas por el norte, ah! y hoy tenemos la iso 4-5 que tampoco esta mal  :cold: :cold:
From Gipuzkoa, Basque Country

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Lo del GFS no tiene nombre, si fuese mujer y estuviese casado con ella me habria ya pegado un tiro.
Cada vez hace una cosa, esta salida 6z retira otro poco la borrasca hacia el W cuando la tendencia parecia clara de que la iba a acercar y la estaba acercando.
Es una droga maligna, es mas facil quitarse del tabaco que del GFS, maldito modelo, parece que está hecho para hacer sufrir a la gente.
Que bonito seria un cambio y nos hincaran la borrasca en Madrid coño, yo creo que ya de tanto sufrir algo nos merecemos, da pena ver como alguna zonas se van a hinchar y otros pillaremos muy poco pero bueno, para mi lo mas positivo es que a mediados finales de semana los anticiclones pueden haber perdido totalmente la posición y el pasillo sería inmenso, baaaaah lo dejo que me emociono yo solo.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Stormy (M.J.S.P.) ©

Supercélula
Cita de: holifda en Jueves 12 Octubre 2006 13:46:39 PM
Lo del GFS no tiene nombre, si fuese mujer y estuviese casado con ella me habria ya pegado un tiro.
Cada vez hace una cosa, esta salida 6z retira otro poco la borrasca hacia el W cuando la tendencia parecia clara de que la iba a acercar y la estaba acercando.
Es una droga maligna, es mas facil quitarse del tabaco que del GFS, maldito modelo, parece que está hecho para hacer sufrir a la gente.
Que bonito seria un cambio y nos hincaran la borrasca en Madrid coño, yo creo que ya de tanto sufrir algo nos merecemos, da pena ver como alguna zonas se van a hinchar y otros pillaremos muy poco pero bueno, para mi lo mas positivo es que a mediados finales de semana los anticiclones pueden haber perdido totalmente la posición y el pasillo sería inmenso, baaaaah lo dejo que me emociono yo solo.

Exageras tus emociones en tus respuestas, pero en el fondo
-muy en el fondo, je, je...- llevas razón.
Sigo opinando que viendo la última salida del GFS y examinando
los mapas de 500 y de 300, sigo sin ver nada importante
para el sur y sureste en las proximas 180 horas.
El chorro nos coge de lleno de Madriz para abajo, lo que significa
que tendremos viento moderado, cielos azules esplendorosos,
poniente que nos calentará los mediodías y bajadas de ls temps
nocturnas, con la posibilidad de tormentas localizadas en los sistemas
montañosos a barlovento.
De todas formas también digo que esta situación de los A cortando
las tempranas entradas de frío pueden traer un post otoño bastante
húmedo allá por noviembre y principios de diciembre.
Claro que de momento son sólo intuiciones ;)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Por soñar....pero es que queda tanto que...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Jejeje, sera mi primer invierno como moderata y creo que me voy a divertir... ;D ;D

Algunos pareceis niños... :crazy:

Todo el mundo tiene derecho a meter un mapa a las horas que sean y comentar que puede ser la primera entrada fria de la temporada...

Lo que no se puede hacer es llegar despues y decirle a ese que ha metido el mapa "si claro, tu lo que quieres es que aqui no llueva" o "¿pa que queremos frio, si necesitamos agua?"...

Y como no se puede hacer pues esos mensajes que recriminan a los que quieren o muestran una entrada fria han sido borrados, y todo el dialogo mantenido alrededor tambien ha sido borrado... ::)

Y de aqui en adelante se hara igual, algunos no entendeis que es un topic de analisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisss... ;D no un topic para decirle a otro "¿para que quieres frio si necesitamos agua?"...

Ale, saludos y tranquilidad, que queda mucho otoño... :P

pd: elur, no molestas a nadie, de hecho, yo, aunque se perfectamente que se necesita agua, me gustaria ver alguna vez -10º en mi pueblo en un mes de Octubre o 30 cms de nieve a principios de Noviembre, y cuando veo esos mapas me entra un no se que... ;D

alicante-97-gf

Cumulus Congestus
lo que veo en los modelos es que a partir de la semana que viene las borrascas comenzaran a afectar a la peninsula, sobre todo se beneficiaran de las lluvias la parte occidental y la parte norte, es un buen comienzo y abre las puertas para que futuras borrascas puedan afectar mi zona(sureste).la verdad es que de momento los del sureste nos tendremos que conformar con ponientes y ausencia de precipitaciones, yo que he vivido episodios como el del 82, 97 y 2000 hecho mucho de menos situaciones como aquellas(sin perdidas humanas), la verdad es que desde el 2000 no ha habido una situacion de lluvias importantes y generalizadas por mi zona, ya son muchos años de otoños aburridillos, pero bueno ya nos tocara algun año, un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

Stormy (M.J.S.P.) ©

Supercélula
Cita de: Vigorro... en Jueves 12 Octubre 2006 14:44:21 PM
Jejeje, sera mi primer invierno como moderata y creo que me voy a divertir... ;D ;D

Algunos pareceis niños... :crazy:

Todo el mundo tiene derecho a meter un mapa a las horas que sean y comentar que puede ser la primera entrada fria de la temporada...

Lo que no se puede hacer es llegar despues y decirle a ese que ha metido el mapa "si claro, tu lo que quieres es que aqui no llueva" o "¿pa que queremos frio, si necesitamos agua?"...

Y como no se puede hacer pues esos mensajes que recriminan a los que quieren o muestran una entrada fria han sido borrados, y todo el dialogo mantenido alrededor tambien ha sido borrado... ::)

Y de aqui en adelante se hara igual, algunos no entendeis que es un topic de analisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisss... ;D no un topic para decirle a otro "¿para que quieres frio si necesitamos agua?"...

Ale, saludos y tranquilidad, que queda mucho otoño... :P

pd: elur, no molestas a nadie, de hecho, yo, aunque se perfectamente que se necesita agua, me gustaria ver alguna vez -10º en mi pueblo en un mes de Octubre o 30 cms de nieve a principios de Noviembre, y cuando veo esos mapas me entra un no se que... ;D

¡Qué sería de ti sin nosotros...!

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Desde luego la tozudez del ECMWF es admirable, contra viento y marea continua marcando situaciones muy interesante, y cada vez mas cerca.
La situacion que marca es muy buena para tener lluvias casi generalizadas, y ademas no tiene pinta de estabilizarse, si no que abre la puerta a nuevos descensos de borrascas.
Ilusionante. ::)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Netanyahu en Jueves 12 Octubre 2006 07:16:50 AM
No me referia a ti Vig...igual me he expresado mal pero de ninguna manera hablaba de ti.....eso si, creo que antes de usar la palabra "nunca" recordaria que este foro lleva muchos años ya funcionando asi que afirmarlo tan rotundamente es un poco atrevido por tu parte....Yo he leido en este foro lo comentado por mi muchas veces y a bastantes foreros...pero ojo que no estamos hablando de estos ultimos meses, pero te puedo asegurar que yo lo he leido, eso si no me preguntes los foreros que lo han comentado, lo que si que recuerdo es haber tenido mas de una discusion a cuenta del tema...

Saludetes...

Ya, ya, tienes razon, yo me referia a desde que estoy yo, claro, y si alguno lo ha hecho yo tambien digo que es una tonteria decir que un modelo a visto algo si no ha sacado ni una salida igual a otra... ;)

Por cierto, el lunes que viene ya estara lloviendo en la mitad occidental peninsular, en menor cuantia en Galicia, y en mayor en Extremadura... ::) ::) ::)