Modelos, Septiembre 2007.

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #216 en: Sábado 08 Septiembre 2007 17:25:42 pm »
En cambio estas son las alertas de SSW de hoy al martes  :confused:

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #217 en: Sábado 08 Septiembre 2007 17:37:20 pm »
El GFS está saliendo... :cold: miedo me dá :cold:

MODIFICO; Vaya kakita de DANA...
« Última modificación: Sábado 08 Septiembre 2007 17:45:52 pm por storm2002 »
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #218 en: Sábado 08 Septiembre 2007 17:49:50 pm »
En cambio estas son las alertas de SSW de hoy al martes  :confused:


Esto lo realiza Vigilant, y dice que tampoco lo tiene muy claro.
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #219 en: Sábado 08 Septiembre 2007 17:53:09 pm »
Ya lo sé Sergifred  ;)

En cuanto al GFS... a 78h elimina la -15 de la baja...y cada vez más al oeste  :crazy:

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #220 en: Sábado 08 Septiembre 2007 19:25:06 pm »
Lo que esta claro ahora mismo, es que las cosas estan para que...: Huelva, Sevilla, Badajoz, Cadiz y Malaga pillen agua.

Y sobre todo Huelva y Cadiz..que son las del litoral y tienen todas las de ganar.

Todo se vera y creo que yo...que hasta que no sea el dia y con satelite en mano, saldremos de dudas ::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado alzimet

  • Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1002
  • Sexo: Masculino
  • Paradís meteorològic
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #221 en: Sábado 08 Septiembre 2007 19:55:56 pm »
A 72 horas el panorama según el modelo Germano GME tendría una pinta estupenda (imagenes adjuntas), la masa húmeda que lleva asociada la bolsa fria aislada en el estrecho es muy importante, tanto por extensión (la mitad sur peninsular) como por % de HR a 700 hPa.
La energia para el disparo convectivo en superficie puede ser la clave para ubicar las tormentas más intensas (posible baja relativa en Alborán provocando vientos de levante, de importante recorrido marítimo en el SE), ya que la inestabilidad dinámica en altura parece asegurada (progresando esta de Sw-Ne durante los días de la semana próxima). Este último aspecto será el que mas tendremos que vigilar estos días, sobretodo mediante mapas de tipo mesoscalar, como ya habeis dicho antes.

Imagenes:
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #222 en: Sábado 08 Septiembre 2007 20:50:12 pm »
Creo que mas de uno nos agarramos a un clavo ardiendo en estas situaciones...Aunque visto lo visto hasta que no vea ,radares,satelites y sondeos no me creo nada ,ya veremos si  la tonica de la dana es a situarse en un punto bastante al sur  entre San Vicente y el estrecho por lo pronto y creo que esta situacion se ha ralentizado algo asi como 24 horas...Etoy harto de mirar mapas y veo la dana demasiado lejos para esperar algo decente para el sureste ...Yo creo salvo vuelco en los mapas no veo nada especial  para el mediterraneo...desde ALmeria a Gerona por lo menos hasta el miércoles...pero ya sabemos que son situaciones muy impredecibles y que un acercamiento de 100 200 km al este y ya esta todo liado...
Pero por ahora pintan bastos para los suresteños... >:( >:(
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36033
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #223 en: Sábado 08 Septiembre 2007 22:08:09 pm »
Situacion mas o menos definida. Laa dana no es espectacular pero quiza suficiente para montarla, la situacion en altura tampoco es que sea la leche, por eso me mosque esas lluvias tan generosas, aunque mirando la humedad si que puede haber tema.

de todas formas es de esas situacion en las que mirar por la ventana es la mejor manera de saber qué va a pasar.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #224 en: Sábado 08 Septiembre 2007 22:51:09 pm »
En el interior la esperanza esta en cuando la dana suba.Por lo demas,atencion al SW,como no y eso que el verano es su estacion mas seca con medias de 4mm en agosto y 15 en septiembre.
Si la dorsal no apretara por el este,esta claro que la dana se iria por alboran a baleares pero...enfin,la suerte esta hechada,suerte a todos (o los de siempre mejor dicho).A largo plazo todo indefinido

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Marrero

  • Quiero a mi solete
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1735
  • Sexo: Masculino
  • U.D.LAS PALMAS.
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #225 en: Sábado 08 Septiembre 2007 23:01:57 pm »
En el centro peninsular el jueves y viernes se decantan como días claves, cuando esa dana suba en latitud. A priori en mi opinión, en todo caso, tormentas muy localizadas.
Butarque_Distrito Villaverde

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #226 en: Domingo 09 Septiembre 2007 00:07:37 am »
En el centro peninsular el jueves y viernes se decantan como días claves, cuando esa dana suba en latitud. A priori en mi opinión, en todo caso, tormentas muy localizadas.

Con los modelos actuales yo si que veo tormentas generalizadas en el interior peninsular, creo además que es una de las pocas situaciones donde podemos tener en Madrid tormentas generales, quizás no especialmente intensas pero si generales, el problema es el de siempre. A más de 90 horas es un mundo aun.

Y otro dato... aceleran la deriva de la DANA al norte... al final pasará de andalucía al cantábrico en menos de 24 horas y eso es malo
« Última modificación: Domingo 09 Septiembre 2007 00:10:02 am por Cumulonimbu§³³³ »
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado cordobés

  • y cordobesista
  • Cb Incus
  • *****
  • 2943
  • Sexo: Masculino
  • Białystok, Polska
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #227 en: Domingo 09 Septiembre 2007 00:25:44 am »
Bueno... y ese bicho que ponen al W de Canarias??? :crazy:


FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.