Modelos, Septiembre 2007.

Iniciado por MeteoValència, Sábado 01 Septiembre 2007 00:06:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Otra salida con tripada del anticiclon. Entrada fria abortada por el momento. Lluvias durantes estos dias en forma de tormenta por la tarde, si bien pueden desarrollarse nucleos por la mañana en zonas proclives, como el SW hoy.

El viernes podria caer algo por mi zona, que buena falta hace.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Por mas que miro modelos una y otra vez no llego a comprender el desorden que hay con esta situacion, tanto que, hasta el mismo INM en su mapa de de precipitacion señalaba por ejemplo para hoy una media de 1-5 mm en casi todo el SW con una maxima prevista por ejemplo en la zona más afectada de 10-20 mm cuando en muchas zonas se han recogido más que esas cantidades como en Jerez o e n Ayamonte por citar algunas zonas... es muy complicado "modelizar" una DANA y esto de los fallos nos puede hacer reflexionar y adentrarnos e intentar comprender porque un dia no llueve en un sitio y por que otro si, a mi me gusta ver llover y me gustan las tormentas y todo lo severo pero si un dia no llueve no me voy a morir, lo bonito es aprender todo lo que se pueda, ya llegará el día en que septiembre se lleve los puentes por aqui... :P
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Yo creo que mas que mirar mapas,ya que cada modelo pone una cosa diferente en la evolucion de todas las variables,hay que mirar el satelite y el radar,y quizas los mapas de humedad,fundamental ingrediente para las tormentas. Personalmente creo que lo gordo mañana se lo comera danarreal,el sur de toledo y extremadura ademas de puntos de andalucia.En el resto 4 gotas de barro y poco mas.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Imanoll

Visitante
Yo sigo viendo para mañana una situación excelente para el Cantábrico Oriental, los datos son muy buenos, las humedades excelentes hasta los 12000-13000msm, inestabilidad, buen gradiente térmico vertical....

Si se enciende la mecha habrá zonas con cerca de 50mm mañana por aquí.

Markel, esta vez será la buena,si no, pues se ve que estas situaciones este año no nos acompañan  :P

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
El GFS para Madrid sencillamente se sale  8)

Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Para que luego algunos duden de la zona maldita ;D

Por otra parte,a 100h nos descuelgan otra dana,veremos como evoluciona. ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09

Bicho

Cb Calvus
Madrid
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Miércoles 12 Septiembre 2007 19:07:03 PM
El GFS para Madrid sencillamente se sale  8)

Dios no puede ser verdad  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
El ECMWF no ve grandes cosas, la verdad. Noratud interruptus (normal en septiembre) y leugo restablacimiento de cierta circulacion zonal en superficie, con anticiclones por francia.

A ver si hay suerte y de aqui al viernes pillamos un poco.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: storm2002 en Miércoles 12 Septiembre 2007 17:47:54 PM
Por mas que miro modelos una y otra vez no llego a comprender el desorden que hay con esta situacion, tanto que, hasta el mismo INM en su mapa de de precipitacion señalaba por ejemplo para hoy una media de 1-5 mm en casi todo el SW con una maxima prevista por ejemplo en la zona más afectada de 10-20 mm cuando en muchas zonas se han recogido más que esas cantidades como en Jerez o e n Ayamonte por citar algunas zonas... es muy complicado "modelizar" una DANA y esto de los fallos nos puede hacer reflexionar y adentrarnos e intentar comprender porque un dia no llueve en un sitio y por que otro si, a mi me gusta ver llover y me gustan las tormentas y todo lo severo pero si un dia no llueve no me voy a morir, lo bonito es aprender todo lo que se pueda, ya llegará el día en que septiembre se lleve los puentes por aqui... :P
No es por defender al I.N.M., pero se trata de mapas generales. ¿Cuales han sido las zonas donde menos ha llovido?. Seguro que mucho menos que 10-20 mm.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Barakaldes en Miércoles 12 Septiembre 2007 18:29:55 PM
Yo sigo viendo para mañana una situación excelente para el Cantábrico Oriental, los datos son muy buenos, las humedades excelentes hasta los 12000-13000msm, inestabilidad, buen gradiente térmico vertical....

Si se enciende la mecha habrá zonas con cerca de 50mm mañana por aquí.

Markel, esta vez será la buena,si no, pues se ve que estas situaciones este año no nos acompañan  :P

La situación para mañana en el cantábrico es A PRIORI favorable para ver tormentas, buen CAPE, zona favorable de la vaguada, buena velocidad vertical...Deberíamos ver algo, pero claro, han sido tantos chascos ya éste verano que cualquiera se fia!
A ver mañana como se presenta el tema.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Menudo manchurrón ponen a partir de mañana a medianoche en la zona E de Córdoba,W de Jaén y SW de Ciudad Real los modelos PROMES y SKIRON  :o :o :o