Modelos, Septiembre 2007.

Iniciado por MeteoValència, Sábado 01 Septiembre 2007 00:06:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: Vortice en Miércoles 12 Septiembre 2007 22:16:30 PM
Cita de: Barakaldes en Miércoles 12 Septiembre 2007 18:29:55 PM
Yo sigo viendo para mañana una situación excelente para el Cantábrico Oriental, los datos son muy buenos, las humedades excelentes hasta los 12000-13000msm, inestabilidad, buen gradiente térmico vertical....

Si se enciende la mecha habrá zonas con cerca de 50mm mañana por aquí.

Markel, esta vez será la buena,si no, pues se ve que estas situaciones este año no nos acompañan  :P

La situación para mañana en el cantábrico es A PRIORI favorable para ver tormentas, buen CAPE, zona favorable de la vaguada, buena velocidad vertical...Deberíamos ver algo, pero claro, han sido tantos chascos ya éste verano que cualquiera se fia!
A ver mañana como se presenta el tema.

A ver mañana, ya va siendo hora de que por el norte nos vay tocando algo, el último día que llovió fué el 9 de agosto.

En el meteograma se observan buenos CB, bochorno y cierzo nuevamente..

Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
Lo que esta claro es que los modelos no lo tienen CLARO....

Si ya les cuesta acertar para dentro de unas horas, prever el tiempo de la semana que viene es como meter a la loteria. Danas, vaguadas, dorsales... de todo nos ponen..
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Yo a largo plazo solo veo anticiclon,anticiclon y anticiclon.No le va a costar na´a este año llegar la primera borrasca pata negra....Mientras,pues alguna dana de estas que dejan 50mm en un sitio y 0 en la mayoria de los demas.Veremos si mañana la cosa por el interior se generaliza,pero para madrid no son muy optmistas los modelos...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Efectivamente fobos, 50mm que podría caer en sitios como Almería (no está siendo el caso actualmente), donde si no fuera por la DANAS nos quedaríamos con el viento, moscas y mierdecilla que nos traen los frentes atlánticos que tanta agua dejan en el resto del país. Pero claro todo es, según el color con el que se vea. Sin acritud.
Entre Granada, Filabres y Melilla

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Claro que si,y esas borrascas que hablo tambien pueden cruzar la peninsula por el sur via alboran,cuidado,no tienen porque ser solo de SW.Lo que quiero decir es que no se ve una situacion general de lluvias,sea en el oeste,en el este el norte o donde sea y sinos fijamos el anticiclon oscila entre gran bretaña y azores,no se mueve de ahi y malo es desde luego.Veremos que ocurre.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Cita de: fobos22 en Jueves 13 Septiembre 2007 00:45:41 AM
Claro que si,y esas borrascas que hablo tambien pueden cruzar la peninsula por el sur via alboran,cuidado,no tienen porque ser solo de SW.Lo que quiero decir es que no se ve una situacion general de lluvias,sea en el oeste,en el este el norte o donde sea y sinos fijamos el anticiclon oscila entre gran bretaña y azores,no se mueve de ahi y malo es desde luego.Veremos que ocurre.

Depende como se mire si, esto es como la botella, o media vacio o media llena. Estando el Anticiclon por ahi pues es mas facil que el sur y este de españa que se riege que con las borrascas entrando por Galicia. Y Ademas en mi humilde opinion al estar un anticiclon durante el mes de octubre mas o menos en esta posicion hay mas posibilidades de una dana que sea mas grande y que afecte a mas sitios a si que dejamos a los del sur y este que disfrutemos de las danas caprichosas, que por cierto a si estamos mas entretenidos ;D que con un frente atlantico, que ya llegaran las borrascas pata negras que aqui mas de una nos toca solo lo negro de la borrasca ::) ;)

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Cita de: fobos22 en Jueves 13 Septiembre 2007 00:45:41 AM
Por alboran ??jeje eso pasa una de cada 50 situaciones de sw(siendo generosos)...sin acritud si tengo que esperar a eso para ver la lluvia en Almeria capital mejor me dedico a la cria de delfín del río Yangtzé.. :mucharisa:.Aqui vivimos de las danas principalmente y como en esta ocasion nos esta bailando...Y eso que en teoria estas situaciones nos son favorables.Prefiero una temporadita el anticlon anclado alli y alguna tormenta con el tiempo rascaremos...Ya os hartareis de frentes atlanticos cuan do se digne a bajar el jet...Estamos en septiembre y tocan danas...
;)
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Al final parece que el Pirineo no va a tener la suerte de que la DANA nos lleve tormentas, y tendremos que esperar a un posible frente el proximo martes para que caiga algo.
Por lo demas parece que esta salida refuerza un pelin el fresco para mediados de la semana que viene, aunque no hay nada seguro. Hay mas amplitud en los meteogramas a medio que a largo plazo.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Isr@met

Cb Calvus
Por favor, todos los años con la misma discusión de que si borrascas atlánticas, que si danas, vientos de levante, de suroeste... :P El año pasado caí en el juego pero dejemos la cosas en paz que pasará lo que tenga que pasar y a tener paciencia ;).

Bueno, después de estas tormentitas que nos han venido muy bien a los del sw (aunque el grueso se lo han llevado Cádiz y Huelva ::)) ahora parece que se repartirán a casi todo el territorio peninsular aunque de forma irregular y también parece que lloverá por el norte en los próximos días... A una semana vista, hay que tener esperanzas ;D ;), se ve esto por el levante ::)

Y con algo de levante que realimentaría la situación...

MR BORRASCA

El señor del Picaporte. Marchando una de entremeses con fiambre!!!!!
Cb Calvus
PER FI HAS POGUT¡¡¡ SOM ELS MILLORS DEL MÓN¡¡
Cita de: Isr@mett en Jueves 13 Septiembre 2007 09:56:45 AM
Por favor, todos los años con la misma discusión de que si borrascas atlánticas, que si danas, vientos de levante, de suroeste... :P El año pasado caí en el juego pero dejemos la cosas en paz que pasará lo que tenga que pasar y a tener paciencia ;).

Bueno, después de estas tormentitas que nos han venido muy bien a los del sw (aunque el grueso se lo han llevado Cádiz y Huelva ::)) ahora parece que se repartirán a casi todo el territorio peninsular aunque de forma irregular y también parece que lloverá por el norte en los próximos días... A una semana vista, hay que tener esperanzas ;D ;), se ve esto por el levante ::)

Y con algo de levante que realimentaría la situación...

Estoy harto de ver estas situaciones, y mas a tantos dias  >:( No me lo creere hasta que no vea que se me cae el cielo encima, es decir, hasta que no llegue el mismo dia en que esta previsto todo eso.

Saludos.
   ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MÓN  

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Pero vamos a ver si nadie puede controlar lo que la meteo hará. Pero personalmente deseo y conmigo, seguramente, todo/as los del SE y Levante que el anticiclón se quede anclado 20 siglos en donde está situado y haya  DANAS a diestro y siniestro. Que después vienen superfrentes atlánticos pues aqua et alium para el SE. Pero está claro que la situación actual y la que se dibuja a medio plazo es la de precipitaciones en el tercio E (sobre todo Cataluña y Comunidad Valenciana). En cuanto a lo de que una borrasca que entre por Galicia traiga lluvia a Almería, porque después se situe en Alboránb pues ;D ;D ;D. Pero ya digo haya paz
Entre Granada, Filabres y Melilla