Modelos, Septiembre 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:25:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: fobitos en Viernes 04 Septiembre 2009 22:46:20 PM
Joder Netan,pues si los del levante que estan en ciclo humedo desde 2005 lo estan pasando mal,como estaremos en otros sitios como en Madrid,ambas castillas o Extremadura,con poco mas de 100mm desde enero... ::)
Yo es que sigo sin ver grandes cosas...Si,es verdad que habra entrada de vientos de levante a partir de ya,y eso hara que pueda llover en esa zona,aunque los modelos no ponen acumulados bestiales.Lo del miercoles en adelante,ja!!Pues eso,cuando queden 48h como mucho,hablamos,que luego pasa lo que pasa.He visto danas a 100h que han desaparecido por arte de magia. Evidentemente ahora en septiembre hay algo que en julio no hay,y es que aunque en superficie pueda entrar la +20 o mas,como parece que pasara la semana próxima,en altura ya hay mas frío y eso de por si genera que puedan crecer las nubes con mas facilidad al haber una inestabilidad mayor.
Los ensembles,si,muy bonitos algunos,como mis perales que estan echando flores ahora.

Ok Fobos, pero cuando digo que lo estan pasando mal me refiero a las altisimas temperaturas que han estado soportando este verano...Mi madre vive en Benidorm y dice que ha sido un año horrible. No estaba refiriendome a las lluvias, si se me ha entendido asi lo siento, no era mi intencion ;)

Yo lo unico que intento hacer ver, es que se aprecia un cambio en el patron meteorologico que puede resultar muy beneficiosos para la mitad este, tanto en precipitaciones como en el descenso de las temperaturas que van a tener y que por lo tanto, me parece un cambio muy destacable en la dinamica meteorologica de la peninsula,aunque al resto no nos afecte....

Saludos...
Antes dudaba. Ahora no se

Hawnu

Supercélula Tornádica
Yo espero que si se configura un episodio de lluvias, no sea del ebro hacia el S(Que por esas zonas, no tienen sequía, que vaya con los Valencianos en Agosto,Julio,Junio..... etc.....), ahora es el turno de cataluña(Sobre todo el S), y otros sitios de la peninsula que llevamos un déficit terrible de lluvias desde hace tiempo.
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 23 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Albert

Cb Calvus
Temporada de lluvias 2010
Cita de: StormCell en Viernes 04 Septiembre 2009 23:04:47 PM
Yo espero que si se configura un episodio de lluvias, no sea del ebro hacia el S(Que por esas zonas, no tienen sequía, que vaya con los Valencianos en Agosto,Julio,Junio..... etc.....), ahora es el turno de cataluña(Sobre todo el S), y otros sitios de la peninsula que llevamos un déficit terrible de lluvias desde hace tiempo.
No hay que generalizar, aquí en elche y hablo para todo alicante, Mayo junio julio y agosto ni 1 gota, donde ha precipitado ha sido donde siempre sur de Valencia y norte de alicante, y el interior norte de castellon, los demás sitios alguna misera tormenta y aquí en alicante ni eso, pero el calor y las altas temperaturas no han perdonado, el ciclo húmedo de aquí es es un mito si lo generalizamos.
Elche (Alicante)...

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao

¿El turno de queeee? Como si la atmosfera entendiese de turnos.  :-[ Y no es por meterme en camisas de once varas pero si fuera valenciano no estaria muy contento con tu comentario, sobre todo sabiendo que te estas refiriendo a una de las zonas que por historia siempre ha tenido los mayores deficit hidrologicos de España... ;)

Y perdon por salirme de madre pero alguien ha visto la MONSTRUOSIDAD que se esta formando al N de Castellon (radar de Valencia) :o
Antes dudaba. Ahora no se

horty

Cumulus Congestus
stormcell, aqui en verano ná de ná, asiq eu no digas que siempre a los valencianos porque no...nuestros pantanos estan bajo minimos....espero que los modelos se cumplan  ;D
PD: esta averiado el radr de valencia o no?? netan tambien ve esa cosa tan graaande  :D
aldaya (horta sud)
cuan ni han formigues voladores, plou....cuan fan olor les alcantarilles, plou....cuan AEMET mos posa en alerta, NO PLOU

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
La bajada de temperaturas se empezará a notar lógicamente por el este, la masa cálida será desplazada progresivamente hacia el oeste, por tanto, las temperaturas subirán algo en principio en esa zona, pero a partir de mitad de semana la persistencia de la corriente del nordeste hará que al final bajen las temperaturas en esa zona también, pensad que la procedencia de la masa de aire es fría y por ello la permanencia en su desplazamiento noreste-suroeste terminará por cambiar totalmente el colchón cálido que tenemos ahora.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

MeteoCàrcer

Cb Calvus
Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
Recuerda que no en todas las zonas llueve igual, en valencia capital en agosto han caído mas de 50 litros, pero en mi valle, en algunos puntos del litoral de castellon, y en la comarca de utiel requena , solo ha caído un litro o menos, esto no lo dicen las noticias ni aemet, que dicen que ha llovido una media de 15 litros en la provincia de valencia
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se'n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

Hawnu

Supercélula Tornádica
Cita de: Netan en Viernes 04 Septiembre 2009 23:11:00 PM

¿El turno de queeee? Como si la atmosfera entendiese de turnos.  :-[ Y no es por meterme en camisas de once varas pero si fuera valenciano no estaria muy contento con tu comentario, sobre todo sabiendo que te estas refiriendo a una de las zonas que por historia siempre ha tenido los mayores deficit hidrologicos de España... ;)

Y perdon por salirme de madre pero alguien ha visto la MONSTRUOSIDAD que se esta formando al N de Castellon (radar de Valencia) :o

Pues ultimamente estos años, de déficit bien poco en algunos sitios de Valencia(Los de Alicante y otros sitios si que tienen).
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 23 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com

Perdona? Antes de decir (como siempre) que la Comunidad Valenciana siempre se lleva las lluvias...documentate anda...y mirate los informes de AEMET de junio..julio...y agosto...yo todavía no creo que me haya quejado en este post por llevar 119 míseros litros desde principio de año...

Que llueva abundantemente en el interior norte de Castellón y en las marinas no quiere decir que del ebro hacia abajo ya estemos saciados...  :confused:

Resulta algo cansino estar leyendo siempre lo mismo..

SUPERGOKE

torrejon de ardoz
**
Cumulus Húmilis
aver que nos depara este invieno.
 :mucharisa: os pensais que la costa a sido la unica perjudicada en este verano,porque si es por temperaturas la anomalia mas alta no la llevamos lo del centro con +3 en la ultima quincena de agosto y no vamos hablar de precipitaciones 110mm llevo yo en todo el año....
600metros de altura olla a presion en verano

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Este topic es para modelos.
Basta de discusiones territoriales
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica