Modelos, Septiembre 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:25:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: Francisco José en Miércoles 09 Septiembre 2009 11:22:34 AM
Cita de: golfo en Miércoles 09 Septiembre 2009 10:34:29 AM
El gfs se queda sólo, mirando el resto de modelos, es el único que mete la cuña anticiclónica y su dichosa dorsal asociada. El resto son variaciones sobre el europeo mucho más discretas aunque hay alguno que todavía mueve la dana retrogradamente por el norte y luego la desciende al sw peninsular.

Es un bandazo considerable y visto lo visto no será el último.

Hombre tanto como solo...

El UKMO y el NOGAPS son muy similares al GFS...

Después está el GEM y el GME que se parecen algo al europeo... ::)

El nogaps no lo miro, sinceramente, no quiero perder el tiempo con ese modelo. El UKMO a 144 horas es clavado al gfs, pero como los días anteriores me parece algo más inestable que el gfs da la sensación que va a cambiar. Aunque lo cierto es que es más similar al gfs que a ningún otro.

hectorlugán

Cumulus Congestus
León agosto de 2014
Yo lo único que veo de momento en este topic, el cual llevo siguiendo varios días, es una euforia desmesurada y cuidadito  ::) que esto va a dar muchas vueltas todavía.

Por otra parte decir que a día de hoy las zonas con más posibilidades de ver una buena actividad tormentosa son la mitad este y sur. El resto cuatro gotas contadas o algún chubasco o tormenta aislado. Con los modelos en la mano Galicia, Asturias y León, debido a los vientos de Noreste fuertes, las zonas menos beneficiadas, cosa por otro lado que es normal con éste tipo de situaciones.

Pero ojo que esto va a dar muchas vueltas. Lo digo porque luego llegan los lloros.  8)

Saludos...
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

unempega

**
Cumulus Húmilis
Zurbarán - Badajoz - Extremadura
  1. manuelhg_78@hotmail.com
Yo tambien creo que hay una euforia desmesudara, y mirando modelos a largo plazo, no se ve tanta lluvia como algunos dicen.
Es más en las ultimas salidas, reducen la posibilidad de lluvias en muchas zonas de la peninsula.
Y tal y como está situado a día de hoy el anticiclón, la unica zona afectada por lluvias sería el levante, con esos vientos de componente marítima.
La zona centro y oeste seguiría teniendo tiempo estable y temperaturas altas. No hay nada más que ver el topic de Extremadura y Castilla la Mancha, las temperaturas mínimas tan altas que se estan registrando todos estos días y que nadie comenta.
Informando desde ZURBARAN

Provincia de BADAJOZ

Situado en las VEGAS ALTAS DEL GUADIANA

Sobre el nivel del mar 300 METROS

<script type="text/javascript" src="http://ja.revolvermaps.com/r.js"></script><script type="text/javascript">rm_f1st('0','220','true','false','000000','0nx9lk5xmy7','true','54ff00');</script><noscript><applet codebase="http://ra.revolvermaps.com/j" code="core.RE"

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
Cita de: meteobenifaio en Miércoles 09 Septiembre 2009 12:35:38 PM
Me parece que no llovera ni en el levante  :(

Hombre la verdad es que si, esta salida del GFS es mala para el Levante y SE , la DANA en los pirineos pululando por esa zona aquí lluvia cero, veremos de aqui al Martes que viene quedan muchas salidas aun.............paciencia :ejemejem: :popcorn:

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Donde si llovería y bastante según dicho modelo, pero a medio-largo plazo, es en Italia y sobre todo en Grecia. En España lo más destacable son las posibles tormentas del interior estos próximos días.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Albert

Cb Calvus
Temporada de lluvias 2010
Bueno pues siguiendo el foro lo que me queda claro es que ni dios en persona sabe lo que va a pasar, ayer era levante y SE de las zonas mas afectadas y ahora de las que menos, aun esta lejos y personal mente voy a seguir callado hasta el ultimo día.
Yo creo que lo gordo va para baleares, y posiblemente castellon.
Elche (Alicante)...

meteobenifaio

Cb Calvus
www.meteobenifaio.com
Bueno pues yo creo que como se dice hasta el final todo puede pasar pero me parece que la mayoria de nosotros nos hemos fiado demasiado de los modelos tan buenos que habían hace unos días y yo personalmente ya creia hasta en la posibilidad de gota fría y ahora te asomas haber los modelos y parece que no vaya ni a llover y te llevas una gran decepción. :-\

Habra que esperar un poco pero creo que al final se quedara en nada
Benifaió, la joia de la ribera, a 22km de València

Año 2008: 751mm
Año 2009: 741mm
Año 2010: 556mm
Año 2011: 502mm
http://halaypalandia.myminicity.es/

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Cita de: Aceniche en Miércoles 09 Septiembre 2009 15:16:27 PM
Se está convirtiendo éste tópic, en algo infumable >:(. Por favor algún moderador que pase la escoba.
+ ∞

yo no veo que la salida del gfs sea tan mala...
comparado con  el verano que llevamos

ademas, cada vez que la peninsula se encuentre en esa situacion de ''pantano barométrico'', yo creo que la inestabilidad es muy posible.

aunque la salida del europeo con esa dana retrógrada es aun mejor.

mucho me temo que esa situacion del jet en rombo puede que no se cumpla, y pase a ser recorrido del jet en omega....bloqueo dorsaliano del bueno, vamos... :P

esta hecho un poco a la ''remanguillé''.

un saludo avergonzado

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Viendo los distintos modelos de prevision,la mayoria han cambiado y a peor.De una posible configuracion en rombo hemos pasado a una configuracion en omega,es decir,a un bloqueo.El anticiclon británico no llega a escindirse completamente del azoriano ni en altura ni en superficie y eso hace que la vaguada retrograda y lo que pueda provocar no profundice hacia el W,o si lo hace,sea mas al sur de lo que ponian ayer.Veremos en las proximas salidas si es el cambio definitivo o no.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: fobitos en Miércoles 09 Septiembre 2009 16:12:13 PM
Viendo los distintos modelos de prevision,la mayoria han cambiado y a peor.

Ese peor, ¿Se podría considerar como algo mejor a largo si el mar continúa almacenando energía?
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Sudoku

Supercélula
Cita de: fobitos en Miércoles 09 Septiembre 2009 16:12:13 PM
Viendo los distintos modelos de prevision,la mayoria han cambiado y a peor.De una posible configuracion en rombo hemos pasado a una configuracion en omega,es decir,a un bloqueo.El anticiclon británico no llega a escindirse completamente del azoriano ni en altura ni en superficie y eso hace que la vaguada retrograda y lo que pueda provocar no profundice hacia el W,o si lo hace,sea mas al sur de lo que ponian ayer.Veremos en las proximas salidas si es el cambio definitivo o no.

Pues a mí me da mala espina, después de lo que ha pasado en Turquia. Esa posible vaguada retrógrada que los modelos no atinan bien a modelizar, debido a las fechas en que estamos y a como está en estos momentos el Mediterráneo, que no olvidemos que sus aguas no paran de calentarse, dibujan un escenario preocupante. Las mismas condiciones de Turquia, en Grecia después de los incendios..... :cold: :cold: :cold: y siguiendo luego hacia Italia, Sicilia, Córcega y Cerdeña, hacia el Oeste-Suroeste, no me parece tan descabellado. De hecho, Aemet ya da un fuerte empeoramiento en el Mediterráneo español para este fin de semana. Lo dicho: "Cuando las barbas de tu vecino veas cortar....... :-X
Salud.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

meteobenifaio

Cb Calvus
www.meteobenifaio.com
Las últimas actualizaciones de nuevo son mas prometedores porque a parte de lo que pueda marcar de precipitación siempre en situaciones de esta si todo va bien por la tarde crecen tormentas que en algunos casos los modelos no marcan.
Asi que la situación de momento sigue en pie  ;)
Benifaió, la joia de la ribera, a 22km de València

Año 2008: 751mm
Año 2009: 741mm
Año 2010: 556mm
Año 2011: 502mm
http://halaypalandia.myminicity.es/