Modelos, Septiembre de 2006...

Iniciado por Lele, Viernes 01 Septiembre 2006 00:00:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Prediccion llúvias proximos dias Gismeteo rusia, la llúvia va a regar muchas zonas de España estos proximos días

Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: Isr@mett en Miércoles 20 Septiembre 2006 08:38:19 AM
Buenos días. Dejando de lado lo que acontezca con Gordon, que al final me parece que no va a pasar de un típico temporal de Sw otoñal temprano, los modelos marcan precipitaciones de jueves a domingo con altibajos (sobre todo en la vertiente atlántica). A partir del lunes una cuña anticiclónica muy disimuladamente entra por el Sw y marcan estabilidad atmosférica hasta cuando menos  el 3-4 de Octubre donde parece que se descuelga una B hasta el Golfo de Cádiz ;D ;).

Te has quedado un tanto corto, eso de un simple temporal otoñal..., no se si has visto las previsiones pero la ultima salida del europeo da una ciclogenesis enorme, con su centro mu cerca de Galicia, con una presion minima de 961mb, si eso es muy normal, apaga y vamonos
Galapagar-Parquelagos (877m)

Isr@met

Cb Calvus
Cita de: sasa en Miércoles 20 Septiembre 2006 10:09:55 AM
Cita de: Isr@mett en Miércoles 20 Septiembre 2006 08:38:19 AM
Buenos días. Dejando de lado lo que acontezca con Gordon, que al final me parece que no va a pasar de un típico temporal de Sw otoñal temprano, los modelos marcan precipitaciones de jueves a domingo con altibajos (sobre todo en la vertiente atlántica). A partir del lunes una cuña anticiclónica muy disimuladamente entra por el Sw y marcan estabilidad atmosférica hasta cuando menos  el 3-4 de Octubre donde parece que se descuelga una B hasta el Golfo de Cádiz ;D ;).

Te has quedado un tanto corto, eso de un simple temporal otoñal..., no se si has visto las previsiones pero la ultima salida del europeo da una ciclogenesis enorme, con su centro mu cerca de Galicia, con una presion minima de 961mb, si eso es muy normal, apaga y vamonos

Sí, la verdad es que me he quedado un tanto corto ;D. Esperemos que no cause muchos daños. Tienes razón, ahora  mismo lo acabo de ver ;)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
El fin de semana fiesta gorda ;D ;D ;D
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
 :P
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

alicante-97-gf

Cumulus Congestus
la cosa se pone interesante por el mediterraneo para el fin de semana, al estancarse el frente., ya que habra un ligero flujo de levante que unido al aire frio en altura puede dar bastante juego en el mediterraneo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Los modelos siguen estando bastante bien para el Mediterráneo sobre todo interior norte de de la C. Valenciana, Aragón y Cataluña. El frente que regará la mitad oeste de la Península se quedarán estancado sobre la vertiente mediterránea y junto con el ligero flujo de Levante y fuerte cizalladura en altura se formarán fuertes tormentas en las zonas comentadas anteriormente  ;)

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

A mi sigue sin gustarme nada los modelos,  :( tras el paso del frente, que parece que se reactivara algo en 4l mediterraneo norte, no por aqui, ::) el anticiclon nos mete una cuña a todo el sur peninsular que se traducira aqui en dias de poniente flojo y calor :'(, o sea que peor imposible,.... en fin , a seguir esperando. ::)

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Cita de: carboner en Miércoles 20 Septiembre 2006 14:15:26 PM

A mi sigue sin gustarme nada los modelos,  :( tras el paso del frente, que parece que se reactivara algo en 4l mediterraneo norte, no por aqui, ::) el anticiclon nos mete una cuña a todo el sur peninsular que se traducira aqui en dias de poniente flojo y calor :'(, o sea que peor imposible,.... en fin , a seguir esperando. ::)

Hombre exactamente eso no, las tormentas podrían formarse el sábado por la tarde en todo el interior del Levante, logicamente cuando mas al norte mas importantes serán. Lo que comentas de la cuña anticilónica se producirá en la jornada del domingo mas o menos aunque en el NE peninsular seguirá pegando fuerte  :cold: :cold:
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Para ser septiembre y estar en el 2006 o sea,un año despues del año mas seco de lo que se conoce,el frente esta muy bien y la situacion,tambien.Las zonas con mas lluvia debido la frente,seran galicia y todo el tercio occidental,donde podrian cogerse 50mm minimo tranquilamente,el flujo de SW,no creo que haga que el frente pierda tanta actividad,de tal manera que en el centro podriamos coger unos 15mm y en zonas de montaña mas de 50mm,cosa que vendria muy bien.Despues,paran el frente en el mediterraneo debido al bloqueo anticiclonico,pero atencion,porque las tormentas mas fuertes no seran ni en valencia,ni murcia ni la costa catalana,seran en el norte y centro d earagon,donde podrian coger mas de 100mm en3 horas,el SE de francia tambien cogeria mucha agua.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Pesimos modelos para las provincias de jaen y Granada, con viento del sur nada podemos esperar, si con la anterior que venia con NW apenas nos dejó 6mm, esta no creo que llegue ni a 1mm
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón