Modelos, Septiembre de 2006...

Iniciado por Lele, Viernes 01 Septiembre 2006 00:00:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: meteoxiri en Miércoles 20 Septiembre 2006 14:35:56 PM
Cita de: holifda en Miércoles 20 Septiembre 2006 14:30:15 PM
Pesimos modelos para las provincias de jaen y Granada, con viento del sur nada podemos esperar, si con la anterior que venia con NW apenas nos dejó 6mm, esta no creo que llegue ni a 1mm
Pero que dices. ¿ Que no llegas a 1 mm?.
¿Que modelos has mirado?, porque los mismos que yo no. Dos cosas, o no los has mirado, o tu interpretación al ver los modelos es pésima.
El viernes lluvia en Andalucía Occidental, que se pasará el sábado a la parte oriental.
Por favor enseñame esos modelos que yo no los veo por ninguna parte, el Hirlam mete en Jaen y Granada sobre todo centro y este de estas provincias 0 patatero.
El GFS 0 patatero, es lo que marca.
En fin puede que en almeria la linea esa de precipitacion te alcance pero en Jaen y Granada en sus centros y Oestes 0, ya está bien de tener optimismo por optimismo, si viese manchas azules encima pues bien pero estas no están.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Preciosa la imagen del Hirlam es bonito como cuando llega el frente a la provincia de Jaen se parte por la mitad, justo igual que el anterior de hace 4 o o 5 dias. :mucharisa: :mucharisa:.
Este otoño voy a batir todos los records des sequia.
Saludos desde el pueblo que antes caian 500mm de media y ahora caen 200.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
ueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :drink: :drink: :drink:
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
 ;D
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Algo caera en madrid cuando estamos en alerta,por viento y lluvia,podrian caer 60litros en 12 horas en la capital de españa...(segun las alertas).Lo mas probable,es que el viento se lo lleve todo,y en el centro nanai,y luego en el mediterraneo,diluvio y todos en canoa,pero el agua todo al mar...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Mammatus ©

Visitante
Cita de: fobos22 en Miércoles 20 Septiembre 2006 21:34:13 PM
Algo caera en madrid cuando estamos en alerta,por viento y lluvia,podrian caer 60litros en 12 horas en la capital de españa...(segun las alertas).

Y dale!!!

¡¡¡LEEROS LOS CRITERIOS DE EMISIÓN DE LAS ALERTAS DEL INM, COÑO!!!

Luego nos quejamos del sensacionalismo y del aquí hay tomate, joder! si solo tenéis que leer un poquito lo que se dice.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Aunque no viene muy a cuento de los modelos, ::) lo unico que me gusta en este momento es que ninguno de los 3 radares del INM de la zona Mediterranea funciona :confused:, como se venga pacá el huracan.............. :cold:

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

-Llevant-

Cb Calvus
En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Cita de: carboner en Miércoles 20 Septiembre 2006 22:10:39 PM

Aunque no viene muy a cuento de los modelos, ::) lo unico que me gusta en este momento es que ninguno de los 3 radares del INM de la zona Mediterranea funciona :confused:, como se venga pacá el huracan.............. :cold:

Yo creo que el radar de Barcelona del INM ha sufrido algún tipo de abducción por parte de unos extraterrestres, porque sino no me explico como es posible que lleve tantos días jodido.

Y hablando de modelos, mis esperanzas para el mediterráneo están depositadas en una posible DANA el domingo y el lunes. Ya veremos que acaba pasando, pero ya hace días que el GFS apunta a esta tendencia. Después, cuando queden 24 horas vista, es cuando el GFS hará uno de sus habituales "reveses" enviando la DANA a Turquía, pero bueno, mientras tanto mantengamos la esperanza.

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Efectivamente los modelos para la provincia de Jaén son horrorosos, incluso a 380 vista....  :( y es que todo lo que no venga de Cádiz no nos llega.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Pues para el mediterraneo habra que estar atentos, apartir del 23 los modelos indican una inestabilizacion progresiva con la formacion de frentes estacionarios y débil flujo de levante....(Esto del Gordon hace que vaya lentisimo el servidor y me cuesta horrores postear algo...) :( :(
Si se confirma esta tendencia va dar mucho que hablar en forma de tormentas por estos lares...
A seguir su evolucion ;) ;)
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com
Cita de: ALMERIABLANCA en Miércoles 20 Septiembre 2006 23:56:33 PM
Pues para el mediterraneo habra que estar atentos, apartir del 23 los modelos indican una inestabilizacion progresiva con la formacion de frentes estacionarios y débil flujo de levante....(Esto del Gordon hace que vaya lentisimo el servidor y me cuesta horrores postear algo...) :( :(
Si se confirma esta tendencia va dar mucho que hablar en forma de tormentas por estos lares...
La ultima actualización del modelo europeo mete ahora una "gota fria" sobre el Mediterraneo para el domingo y el lunes, con esta actualización serian Catalunya de nuevo la que vereia mas agua, pero es cierto que ha mejorado mucho este modelos respecto a las anteriores salidas :sonrisa:, esperemos que sigan mejorando y vayan desplazando el agua mas al sur, que por el NE ya han tenido bastante estos dias. ;D

Saludos.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: ALMERIABLANCA en Miércoles 20 Septiembre 2006 23:56:33 PM
Je,je,je como ola tu avatar ja,ja,ja....(vamos de tempestad en tempestad  ;).
Juuer que envidia quedan los de valencia para arriba que siempre pillan de estos episodios, como el que anuncian a partir del sabado... y nosotros solo a verlos pro television...
salvo de vez en cuando un avatar como el tuyo je,je,je. saludos.
alguien atras dijo que se ve en el gfs una tormenta tropical para la semana que viene... esa es helene y solo nos podria afectar muy muy muy de roze por el nordeste y en forma de profundisima borrasca, una vez baje de latitud (ha dia de hoy, que lo mismo nos llega algun frente mas activo; o eso me ha parecido entender).
saludos.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-