Modelos, Septiembre de 2006...

Iniciado por Lele, Viernes 01 Septiembre 2006 00:00:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

angelitogp

**
Cumulus Húmilis
yo la verdad tampoco me hago muchas ilusiones,es más apuesto (no me gustaría que asi fuera) porque no va a caer una gota de agua en la zona centro ,y oeste.los 2 últimos septiembrea han sido excesivamente cálidos y éste apunta por el mismo camino.los modelos no dejan clara la situación.......
de todas formas lo único claro que veo en los modelos es un leve descenso de las temperaturas
saludos

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: gulfstream en Lunes 04 Septiembre 2006 14:55:53 PM

La bolsa de aire frío no está tan definida como hace unos días, pero me sigue pareciendo extraña la situación de las masas de aire, cambia mucho la colocación debido a la escasa diferencia de presión así que no sería descabellado pensar en otra vuelta de tuerca en las siguienets salidas.

CitarSi caen más de 2mm en Móstoles te invito a unas birrillas
si viviera en Móstoles me las apostaba (básicamente como excusa para tomarme unas cañas y hablar de meteo xDDDDD). Me niego a creer en la posibilidad de 3 años de gafe consecutivos.

Estas invitado a venir cuando quieras, de Madrid a Móstoles hay 40 minutos mal contados de transporte y en coche ni 20  ;D ;D

si esta situación falla tampoco creo que sea GAFE simplemente no veo una situación de inestabilidad clara, además entra SW muy terciado a W, lo bueno aquí está con S-SE no se no me gusta...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Con el permiso de los moderadores, no puedo evitar comentar este mapa: MANDA COJ.NES después de días y días más secos que la mojama que se presente esto JUSTO el 7 de septiembre... >:( :confused: :confused: :crazy:

Nota: las fiestas de Albacete comienzan a las 19:00 h del 7 de septiembre.... ;D
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Cita de: chuzo2 en Lunes 04 Septiembre 2006 15:20:30 PM
Con el permiso de los moderadores, no puedo evitar comentar este mapa: MANDA COJ.NES después de días y días más secos que la mojama que se presente esto JUSTO el 7 de septiembre... >:( :confused: :confused: :crazy:

Nota: las fiestas de Albacete comienzan a las 19:00 h del 7 de septiembre.... ;D
Jeje suele pasar pero tranquilo que tal como esta la modelizacion  puede que no sea para tanto.....Hay que estar atento a las siguientes actulizaciones todo esta bastante indefinido solo parece clara la inestabilizacion progresiva de la atmosfera en la peninsula a partir de estas fechas ....
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
O mucho cambian los modelos , o en la zona centro no nos caerá ni una gota.Los modelos de ayer a las 18z eran muy buenos para la zona centro pero como era de esperar se lo han cargado todo de un plumazo.No lo olvideís somos zona maldita para precipitaciones.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: chuzo2 en Lunes 04 Septiembre 2006 15:20:30 PM

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Aun recuerdo el pasado año en la feria de Albacete, no recuerdo que dia era, por el 10 o así. Se puso a llover a ultima hora de la tarde y no paro en toda la noche, cayendo agua sin parar y con una temperatura muy fresca. Cayeron esa noche cerca de 30 litros. Al dia siguiente amaneció nublado, pero a eso del mediodia y estando yo por la feria dando una vuelta cayo un tormnenton bestial, de las tormentas mas fuertes que he visto yo en mi vida, cayendo 25 mm en apenas 10 minutos, con granizo y todo. Hubo inundaciones en algunos puntos de la ciudad.

Cayeron unos 50-60 mm en menos de 20 horas.

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Vuelven a mejorar los modelos para la zona de levante, meten más frio en altura y un Cape de hasta -8 enfrente de las costas de Castellón y Valencia durante más de 48 horas.

A largo plazo....UFFFFFF, ni idea de lo que pueda suceder.

Saludos.
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

el sol

Visitante
Creo que en el sur nos quedamos con la miel en los labios.. seguiremos esperando que la caprichosa climatologia nos regale algo.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Siguen siendo unos modelos muy malos, por el sur no refrescaría hasta el sabado, van retrasando los refrescamientos, y Septiembre avanza de forma pesima.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Meteoblue da un poco de precipitación en Jaén el miércoles a partir de las 18 h.  :crazy:

Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

el sol

Visitante
Cita de: holifda en Lunes 04 Septiembre 2006 19:25:22 PM
Siguen siendo unos modelos muy malos, por el sur no refrescaría hasta el sabado, van retrasando los refrescamientos, y Septiembre avanza de forma pesima.

No se no se, pero esto tiene la pinta de todos los años... esperar esperar y al final na de na.