Modelos, Septiembre de 2006...

Iniciado por Lele, Viernes 01 Septiembre 2006 00:00:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Imanoll

Visitante
Con los modelos que ha sacado el Gfs....pues días para ver cualquier cosa aquí en el Pais Vasco.
Desde pedradas como huevos hasta reventones bestiales.
Una situación prometedora, quizás comparable con Julio de este año con la pedrada de Bizkaia o el Downburst de Amorebieta.
Veremos pero pinta bien, y la cosa no sería corta  ::)

Quizás algo más de calor en superficie , pero bueno, con el 4 de Julio de este año vimos que con saturación de humedad en capas bajas se hacen muchas cosas.
Ahora a esperar que no cambie :P

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Barakaldes en Domingo 03 Septiembre 2006 20:40:23 PM
Con los modelos que ha sacado el Gfs....pues días para ver cualquier cosa aquí en el Pais Vasco.
Una situación prometedora, quizás comparable con Julio de este año con la pedrada de Bizkaia o el Downburst de Amorebieta.

Quizás algo más de calor en superficie , pero bueno, con el 4 de Julio de este año vimos que con saturación de humedad en capas bajas se hacen muchas cosas.

Juasss ya estamos emocionándonos... a ver si se te va la mano en la preci de este finde en meteopred joer  ;D ;D

Fuera de coñas, yo para Madrid veo una situación muy bluff no me convence, veo poca chicha... a ver que tal se va portando todo...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Pabajooooo ;D
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
 :yaung: :yaung: :yaung:

Bueno, ahi van los modelos como siempre... unos modelizando, otros modelando, algunos mudando...

La cosa para los dias 6 y 7 esta clara, se ve que la situacion se ve clara, y aunque no esta clara la cosa, algo se distuingue... sin embargo, no nos ilusionemos, la situacion puede tornarse ambigua y dejarnos igual que al principio, o sea, intentando ver...

A partir de ahi las epopeyas parecen continuas, sobre todo en el sur, y de discernirse el tema en dos, no sera lo mismo que si lo hace en tres... seguramente la anarquia de la atmosfera pesara mas que el anticiclon, asi que la situacion sera difusa...

Ya a largo plazo, a partir de los dias 10/11, lo que mas se ve es rugosidad en el modelo, es decir, aun siendo la sinopsis prevista una ventaja, esta claro que cuando pase todo de largo el resultado sera esperanzador, por lo que debemos aguardar con impaciencia la entrada triunfal del tiempo de otoño, a no ser que todo se adelante y la resolucion sea menor de la esperada...

Resumiendo, el conjunto disjunto de las predicciones nos hacen ver un impulso bueno, mas, como todo es elitista, puede ser efimero... si no conseguimos conjugar peras con brevas nos meteremos un buen josconcio, aunque esta claro que la ayuda del entorno maleable es una buena baza a nuestro favor y que finalmente decantara todo hacia la nada, dejandonos a nosotros en el meollo de la duplicacion...

Imanoll

Visitante
Cita de: Cumulonimbus³ © en Domingo 03 Septiembre 2006 21:19:49 PM
Cita de: Barakaldes en Domingo 03 Septiembre 2006 20:40:23 PM

Juasss ya estamos emocionándonos... a ver si se te va la mano en la preci de este finde en meteopred joer  ;D ;D

Fuera de coñas, yo para Madrid veo una situación muy bluff no me convence, veo poca chicha... a ver que tal se va portando todo...
No...no me emociono hasta que vea las tormentas llamando a mi puerta. ;D

Pero comparo situaciones, y esta es una de esas que no falla aquí.
No es mi situación preferida que los de mi zona ya saben cual es pero esto no falla.
Pero bueno , a partir de mañana y el martes habrá que ver más mapas, ya que a partir de 72 horas es cuando más hay que analizar, pero a mi me gusta los vientos en altura, no suelen fallar ese carril por aquí.

Administrador1

Visitante
Volvemos a reponer este asunto a su lugar.

A partir de ahora cualquier intervención que no se ciña al tema del asunto "hablar de modelos meteorológicos" será borrado SIN PREVIO AVISO.

Para quejas sobre si hace calor o frío está el asunto de los lloros. También se borrarán aquellos post que hagan comentarios o referencias personales.

Si algún forero es reincidente, se tomarán medidas más serias.

Maite

La Madrina de las Trillizas
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula
Entre Orihuela y Elche (Alicante)
  1. maitite@hotmail.com
Cita de: Vigorro... en Domingo 03 Septiembre 2006 21:52:36 PM
Bueno, ahi van los modelos como siempre... unos modelizando, otros modelando, algunos mudando...

La cosa para los dias 6 y 7 esta clara, se ve que la situacion se ve clara, y aunque no esta clara la cosa, algo se distuingue... sin embargo, no nos ilusionemos, la situacion puede tornarse ambigua y dejarnos igual que al principio, o sea, intentando ver...

A partir de ahi las epopeyas parecen continuas, sobre todo en el sur, y de discernirse el tema en dos, no sera lo mismo que si lo hace en tres... seguramente la anarquia de la atmosfera pesara mas que el anticiclon, asi que la situacion sera difusa...

Ya a largo plazo, a partir de los dias 10/11, lo que mas se ve es rugosidad en el modelo, es decir, aun siendo la sinopsis prevista una ventaja, esta claro que cuando pase todo de largo el resultado sera esperanzador, por lo que debemos aguardar con impaciencia la entrada triunfal del tiempo de otoño, a no ser que todo se adelante y la resolucion sea menor de la esperada...

Resumiendo, el conjunto disjunto de las predicciones nos hacen ver un impulso bueno, mas, como todo es elitista, puede ser efimero... si no conseguimos conjugar peras con brevas nos meteremos un buen josconcio, aunque esta claro que la ayuda del entorno maleable es una buena baza a nuestro favor y que finalmente decantara todo hacia la nada, dejandonos a nosotros en el meollo de la duplicacion...

Pero por favor, ¿qué clase de post de modelos es éste? ¿Alguien lo ha leído con detenimiento?  :mucharisa:  Incluso lo que no está en negrita no tiene desperdicio, es un homenaje al absurdo  :ejemejem: :ejemejem: :ejemejem:

Vigorro, ni estando fumao te habría salido tan bien, es genial  ;D

Yo en algunas cosas no estoy de acuerdo contigo; creo que para los días 6 y 7 hay posibilidad de algún chubasco disperso en el levante, aunque nada seguro, como es de esperar. Si viene algo interesante en cuanto a lluvias yo lo veo más a partir del 13, pero estas cosas nunca se sabe. Como tú decías, todavía es todo muy ambiguo...  ::)

Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Viendo la ultima salida yo creo que hay motivos para tener, al menos, esperanza. Descuelgan un borrasquilla, algo hacia el W, pero siempre falta defiinir donde irá finalmente. Luego hay sucesivos descuelges, que malo será que no nos toque ninguno. Como decia, semana para la esperanza.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

futu

Visitante
Si esa borrassca bajase del todo... haber que pasa...

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Al menos parece que en 2 o 3 dias bajan las temperaturas, y no apuntan ya subidas importantes, con eso me conformo de momento
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
No os embaléis, que estamos en septiembre. Lo normal si baja será en forma de borrasca poco profunda con aire frío en altura
(basicamente como una dana) de la otra manera sólo se quedará en el cantábrico y es lo que no quiero.

Me parecen en general todas unas actualizaciones transitorias, no saben donde colocar los A y las B debido a la poco diferencia de presión y a otras variables por supuesto. Lo que sí parece seguro es el aire frío en las capas altas hasta el sábado, luego ya veremos.