Modelos, Septiembre de 2006...

Iniciado por Lele, Viernes 01 Septiembre 2006 00:00:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Imanoll

Visitante
Mal...que mal....
El Jueves es la clave si en vez de cerrase la vaguada  formando una Dana al norte, siguiese descendiendo sería más que interesante, pero por ahora ha empeorado.
El miercoles se ve algo por el Cantábrico...voy a ver las humedades a ver si aparece ..... ::) ::) ::)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Buenas,yo estoy sin internet en casa hasta el dia 13 que me pongan el wifi ese.Los modelos son muy buenos,y al final,podria cumplirse la prediccion que hice para septiembre,jeje.Es una situacion clasica de septiembre,con bajas presiones relativas y algo de aire frio en altura,que dejara tormentas en zonas del interior,pudiendo ser intensas en zonas de montaña.Entrara levante,por lo que en la mitad oriental seran mas frecuentes.Atencion a partir del 10,porque podia acercarse una vaguada potente por el oeste segun el europeo,mucho ojo!!!Por cierto,todo este calor,es energia,si,es afixiante,pero es lo que hace falta para ver buenas tormentas,ahora entrara al aire frio y bommm

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Orache

Cb Calvus
Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Parece que el jueves va a haber importantes tormentas en el este y sobre todo aqui en los Pirineos, a ver que pasa al final.un saludo
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Hoay a pasar calor pero luego ya temperaturas muy agradables :sonrisa: :sonrisa:
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Malisimos modelos para el sur... de una DANA en el Golfo, ahora tan solo rozará por el norte... aqui esa situacion no nos afecta en nada, es mas podremos tener poniente y en Málaga estariamos ablando de temperaturas altisimas... no em gusta nada la situacion :'(
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Va a caer mas agua de la que ponen los modelos y ademas en mas sitios,como el oeste o la meseta sur.El gfs no modeliza demasiado bien las bolsas de aire frio tan raras como esta.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
A mediados de esta semana un embolsamiento de aire frío subirá de Argelia hacia la zona de las Baleares, que sobre el miercoles y jueves, sobre todo este ultimo, podría producir tormentas en toda la zona de levante, hay bastante energía que no se iría hasta entrada la madrugada del viernes, y viento de levante, etc.

A partir de ahí está cosa indecisa para pronosticar algo ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

pedropasc

Cb Calvus
pues yo veo a partir del miercles tormentas vespertinas todos los dias en el levante, moderadas.
Creo que la situacion no pinta mal

Imanoll

Visitante
Cita de: fobos21 en Lunes 04 Septiembre 2006 13:12:19 PM
Va a caer mas agua de la que ponen los modelos y ademas en mas sitios,como el oeste o la meseta sur.El gfs no modeliza demasiado bien las bolsas de aire frio tan raras como esta.
`
El Gme es muy bueo para este tipo de situaciones pero....lleva un mes que no funciona.

----

El tema de humedades, no hay tapón seco, viendo los mapas me daba la impresión de que quizás si pero en el sondeo no se aprecia nada.

Isr@met

Cb Calvus
Bueno, estoy contento :sonrisa: porque poco a poco me irán bajando las temperaturas. Ya a partir del Jueves con valores más propios del mes :P. En cuanto a precipitaciones a corto-medio plazo pues se beneficiarán de ellas las zonas donde suelen tenerlas en este mes (la vertiente mediterránea y sistemas montañosos del N y E). Para mi zona (valle del Guadalquivir) tendremos que esperar porque poco o nada va a caer. Aunque a partir 300h. el GFS reparte lluvias por casi toda la Península ::). Buena tendencia si se repite en las actualizaciones de los próximos días.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: fobos21 en Lunes 04 Septiembre 2006 13:12:19 PM

Si caen más de 2mm en Móstoles te invito a unas birrillas.

Yo cada vez lo veo peor, más al este y menos intenso. Todo lo que no sea una buena B de 990 en Lisboa o el Golfo de cadiz es miseria meteorológica en Madrid salvo excepciones
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

La bolsa de aire frío no está tan definida como hace unos días, pero me sigue pareciendo extraña la situación de las masas de aire, cambia mucho la colocación debido a la escasa diferencia de presión así que no sería descabellado pensar en otra vuelta de tuerca en las siguienets salidas.

CitarSi caen más de 2mm en Móstoles te invito a unas birrillas
si viviera en Móstoles me las apostaba (básicamente como excusa para tomarme unas cañas y hablar de meteo xDDDDD). Me niego a creer en la posibilidad de 3 años de gafe consecutivos.