Modelos, Septiembre de 2006...

Iniciado por Lele, Viernes 01 Septiembre 2006 00:00:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Orbil_555

*
Nubecilla
Madrid (casi siempre) - León (a veces)
Hola a tod@s:

Después de una buena temporada sin aparecer por aqui, regreso con optimismo después de estar una buena parte de la mañana revisando modelos...

La mayoría coinciden en un aumento de la inestabilidad (que ya parece indudable e inevitable) y algunos aventuran que la duración de esta inestabilidad será al menos de 7-8 días aunque con unos periodos más intensos que otros y variando según las zonas.

Primero aparecerá algo por el sureste y posibilidad de tormentas en el centro (a partir de hoy, pero pienso que con mayor posibilidad para el jueves).

La semana que viene ya puede llegar algo por el noroeste... parece que el pasillo tan estrecho por el que se empiezan a descolgar DANAS podría ampliarse antes de lo inicialmente previsto (el anticiclón estaría dividido y la parte que bloqueaba el paso de la inestabilidad se desplaza hacia el este)  y dejar paso a alguna borrasca más importante a medio plazo.

Esperemos que sea el preludio a un otoño lluvioso.  ;)

Imanoll

Visitante
Estan cambiando demasiado para ser a corto plazo, así es imposible seguir nada.

El jueves, según el Gfs podríamos tener  unas fuertes  tormentas por la zona del Cantábrico Oriental.... ::)

Marcadas anomalías de presiónde SW a NE , podría ser una tormenta bastante intensa, gran gradiente  bárico de cumplirse esos mapas, mucho viento asociado.
Habrá que seguirlo.

Orache

Cb Calvus
Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Cita de: Barakaldes en Martes 05 Septiembre 2006 12:43:00 PM
Estan cambiando demasiado para ser a corto plazo, así es imposible seguir nada.

El jueves, según el Gfs podríamos tener  unas fuertes  tormentas por la zona del Cantábrico Oriental.... ::)

Marcadas anomalías de presiónde SW a NE , podría ser una tormenta bastante intensa, gran gradiente  bárico de cumplirse esos mapas, mucho viento asociado.
Habrá que seguirlo.

Ayer esas tormentas tan intensas  las marcaban por aqui en los Pirineos,hoy las llevan mas al oeste,esta la cosa muy indefinida incluso a pocos dias vista
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Ya vuelven a retrasar el refrescamiento. La anterior salida metian la iso 20º el jueves hasta el centro y el viernes apenas entraba. Ahora el mismo viernes la meten casi hasta el cantabrico.

nada, que seguiremos asandonos de caor 3 dias mas.  :'( :'( :'(

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Maya mapa para el 20 en el SE, tan ilusionante como irreal  ;D ;D ;D ;D ;D. Pero bueno verlo ahí, ya da como mínimo respeto. En cualquier caso, parece que la maquinaria  de inestabilidad se activa a partir del 6-7 de septiembre; habrá que esperar y leer y comparar los comentarios de los que entienden de esto.
Entre Granada, Filabres y Melilla

el sol

Visitante
Pues por ahora no veo nada claro, ni a corto plazo.

HULK

Cumulus Congestus
Yo veo que poco a poco van bajando las temperaturas a partir de mañana, los modelos indican tormentas que creo que afectaran sobre todo a puntos dela mitad  Norte, y como casi siempre del NE. Si se cumplen los modelos para el Lunes y se descuelga esa baja por el NW,  si se queda hay, para el SE nada de nada, pero si baja que es mas dificil de saber si se cumplira tendriamos agaua en muchos sitios de España.Un saludo ;)

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Por favor, esto que comentais acerca de esa masa nubosa hacedlo en el topic de seguimiento respectivo.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

almeria29

**
Cumulus Húmilis
Almeria
Cita de: almeria29 en Martes 05 Septiembre 2006 13:23:20 PM
Buenas, estoy viendo que desde el norte de argelia , viene una gran masa nubosa, se puede ver su movimiento desde aqui http://wind.met.fu-berlin.de/cgi-bin/meteosat.cgi , llegara al sur de españa eso??? .

Un saludo.

Segun el modelo del GFS a 24 horas muestra , esas perturbaciones que se ven en el meteosat en movimiento, pero para mañana a la tarde , cuando yo creo que llegara mas bien para esta noche. no???

Un slaudo.

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
Cita de: almeria29 en Martes 05 Septiembre 2006 14:48:51 PM
Cita de: almeria29 en Martes 05 Septiembre 2006 13:23:20 PM
Buenas, estoy viendo que desde el norte de argelia , viene una gran masa nubosa, se puede ver su movimiento desde aqui http://wind.met.fu-berlin.de/cgi-bin/meteosat.cgi , llegara al sur de españa eso??? .

Un saludo.

Segun el modelo del GFS a 24 horas muestra , esas perturbaciones que se ven en el meteosat en movimiento, pero para mañana a la tarde , cuando yo creo que llegara mas bien para esta noche. no???

Un slaudo.

Porlo que veo yo tambien, no descartaria que que se adelante
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Que no os enteráis. Hay que esperarse a Octubre por lo menos, que digo eso es muy pronto, a Noviembre mínimo para que veamos llover. ;D
Fuera de coña, los modelos marcan una tendencia progresiva los próximos días.Una inestabilidad que se irá haciendo más fuerte y más presente para ver lluvias y tormentas en gran parte del pais, que falta hace. Así sea:
Amen.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Meteoblue y momac quitan todo el agua prevista para mañana en Jaén y encima prevén otra nueva subida de temperaturas el jueves.  >:(

Que porquería de modelos, ya no aciertan ni a dos días vista.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm