Modelos, Septiembre de 2006...

Iniciado por Lele, Viernes 01 Septiembre 2006 00:00:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
En Madrid no va a caer nada, en Madrid no va acaer nada, en Madrid no va a caer nada...buaaahhh!!! PERO QUEREIS DEJAR DE LLORAR POR FAVOR!!! estais todos pendientes del GFS y para vosotros solo hay GFS...La vida NO se acaba en el GFS leñes!!!  Un modelo que cambia sus predicciones a 12 horas no me parece en absoluto fiable y lo llevo manteniendo un par de año que el GFS es una KK de modelo, poco preciso y nada fiable...vereis que invierno nos va adar el gefrusito... ;D
Antes dudaba. Ahora no se

daniel7

Cb Calvus
Tormenta en Murcia 30-5-08
Cita de: passy weather en Miércoles 06 Septiembre 2006 11:50:52 AM
FENÓMENOS PREVISTOS

Fenómeno(1) - LLuvias.
                            Precipitación acumulada en una hora: 50 mm.
Nivel: naranja.
Ámbito geográfico: Murcia (Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas,
Campo de Cartagena y Mazarrón).
Hora de comienzo: 00:00 hora oficial del 07/09/2006.
Hora de finalización: 12:00 hora oficial del 07/09/2006.
Probabilidad: 10%-40%.

no esperaba esto jeje

un saludo

No me aclaro bien, quisiera saber si... ¿eso afecta a Murcia capital o no?
MURCIA CAPITAL

pedropasc

Cb Calvus
Pues que quieres que te diga, no se de donde se sacan esos avisos.
De todos modos seran tormentas hasta 78h mas o menos y luego se acabo.
Al menos refrescara

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
Cita de: El hombre del tiempo en Miércoles 06 Septiembre 2006 12:04:20 PM
Cita de: passy weather en Miércoles 06 Septiembre 2006 11:50:52 AM
FENÓMENOS PREVISTOS

Fenómeno(1) - LLuvias.
                            Precipitación acumulada en una hora: 50 mm.
Nivel: naranja.
Ámbito geográfico: Murcia (Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas,
Campo de Cartagena y Mazarrón).
Hora de comienzo: 00:00 hora oficial del 07/09/2006.
Hora de finalización: 12:00 hora oficial del 07/09/2006.
Probabilidad: 10%-40%.

no esperaba esto jeje

un saludo

No me aclaro bien, quisiera saber si... ¿eso afecta a Murcia capital o no?

¿pero esto que es? ¡¡estan todo el mundo con lo mismo sobre Murcia¡¡
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
La cosa se pone interesante para esta madrugada en el litoral  :ejemejem: :ejemejem:

El embolsamiento de aire frío que hay en estos momentos sobre el Norte de Africa se va a desplazar durante este tarde hcia el SE español. Esto unido a la entrada de viento de Levante en superficie y el aumento de humedad en todos los niveles, hará que se formen tormentas bastante majas por el mar. La dirección de las tormentas en estos momentos es del este, aunque durante tarde irán pasando al ENE y de madrugada la dirección será del NE.

Saludos y a ver que pasa  ;D ;D
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Cita de: Meteocehegín en Miércoles 06 Septiembre 2006 12:21:47 PM
La cosa se pone interesante para esta madrugada en el litoral  :ejemejem: :ejemejem:

El embolsamiento de aire frío que hay en estos momentos sobre el Norte de Africa se va a desplazar durante este tarde hcia el SE español. Esto unido a la entrada de viento de Levante en superficie y el aumento de humedad en todos los niveles, hará que se formen tormentas bastante majas por el mar. La dirección de las tormentas en estos momentos es del este, aunque durante tarde irán pasando al ENE y de madrugada la dirección será del NE.

Saludos y a ver que pasa  ;D ;D
Coincidimos plenamente ayer ya lo comente sobre este embolsamientoque hay que tener muy en cuenta para el sureste (lo que a mi me toca)...
El INM como es normal cualquier situacion con aire frio en altura y levante en superficiel salta la alarma,lo que no estaria mal es conocer los famosos "sondeos" por esta zona a ver como anda la cosa...
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Babieka

**
Cumulus Húmilis
Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Cita de: buenri en Miércoles 06 Septiembre 2006 11:48:55 AM
No sé , lo veo muy crudo para toda España.Creo que al final no va a precipitar en ningún sitio si nos atenemos a lo que dicen los modelos.El mapa de fobos21 me da una pequeña esperanza , pero no se......
:confused: :confused:,
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

Babieka

**
Cumulus Húmilis
Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
Enbolsamiento de aire frío en altura, bajas presiones sobre Murcia, anticiclón de bloqueo en centroeuropa y vientos de sudeste. ¿Ingredientes suficientes para lluvias torrenciales en el área mediterránea?  :confused:

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Estad tranquilos que acabará precipitando... y señores!!! Que estamos en Verano!!! Dadle tiempo a que entre el Otoño!!!

Del 16 al 23 son las fiestas grandes de mi ciudad: Logroño, y no recuerdo año en el que no haya algún día que no se puede salir de casa de lo que llueve, y este año no va a ser menos, ya estamos todos por aquí comentando que estas 2 semanas de calor agobiante que llevamos (35 grados) son el caldo de cultivo para unos San Mateos pasados por granizo lluvia y frío, así que tranquilidad, que dentro de 10 días tendremos agua para todos... que es cuando empieza el Otoño.

Respecto a la situación de ahora... cuatro gotas en las zonas de sierra exceptuando el litoral levantino... que irá todo al mar, así que no nos tiremos de los pelos, seamos realistas y esperemos otras situaciones más propicias para que venga agua a mansalva.
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

almeria29

**
Cumulus Húmilis
Almeria
Cita de: Olivense helado en Miércoles 06 Septiembre 2006 13:32:08 PM
Del 16 al 23 son las fiestas grandes de mi ciudad: Logroño, y no recuerdo año en el que no haya algún día que no se puede salir de casa de lo que llueve, y este año no va a ser menos

Pues te puedo decir, que aqui en Almeria cuando la feria , tambien suele ocurrir lo mismo, excepto este año  :'( :'( :'( :'( (cambio climatico)  :risa: :risa: :risa: :risa:.

Respecto a los modelos , cada vez los desinchan mas , antes eran lluvias mas generalizadas, sin embargo en las ultimas actualizaciones , ya solo son nucleos puntuales.

Un saludo

el sol

Visitante
lo mejor para el sur principios de la proxima semana, eso si los modelos no cambian.