Modelos, Septiembre de 2006...

Iniciado por Lele, Viernes 01 Septiembre 2006 00:00:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

angelitogp

**
Cumulus Húmilis
Cita de: angelitogp en Lunes 04 Septiembre 2006 15:04:34 PM
yo la verdad tampoco me hago muchas ilusiones,es más apuesto (no me gustaría que asi fuera) porque no va a caer una gota de agua en la zona centro ,y oeste.los 2 últimos septiembrea han sido excesivamente cálidos y éste apunta por el mismo camino.los modelos no dejan clara la situación.......
de todas formas lo único claro que veo en los modelos es un leve descenso de las temperaturas
saludos

veis como se está cumpliendo lo que dije.ahora digo una cosa más que veréis que también se cumple (mal que me pese) solo lluvias puntuales y débiles en la costa mediterránea.

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Cita de: angelitogp en Miércoles 06 Septiembre 2006 14:39:12 PM
yo la verdad tampoco me hago muchas ilusiones,es más apuesto (no me gustaría que asi fuera) porque no va a caer una gota de agua en la zona centro ,y oeste.los 2 últimos septiembrea han sido excesivamente cálidos y éste apunta por el mismo camino.los modelos no dejan clara la situación.......
de todas formas lo único claro que veo en los modelos es un leve descenso de las temperaturas
saludos

veis como se está cumpliendo lo que dije.ahora digo una cosa más que veréis que también se cumple (mal que me pese) solo lluvias puntuales y débiles en la costa mediterránea. :confused: :confused:
Seguro???? Hoy mismo ya esta precipitando o lo ha hecho en muchos puntos del sur pej ,ahora mismo son debiles pero es a partir de esta noche cuando el aumento de la inestabilidad sera palpable...Es una situacion a seguir casi minuto a minuto Espero ver las primeras tormentas importantes de esta temporada pre-otoñal...
Como notaras soy mas optimista que otros,de verdad que estos modelos para la vertiente mediterranea son a mi entender buenos,,...Y lo importante es que llevamos muchos dias que si algo han mantenido salida tras salida es la progresiva inestabilizacion de la peninsula durante estos dias y proximos (mas acentuado aun)...
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Atentos a 150 horas, se vuelve a repetir la salida que marca una gota en el golfo de cádiz, lo mas interesante es que casi a esas horas ya hay previsiones de otros modelos, y marcan esa posibilidad, por ejemplo, ecmwf da vaguada muy interesante, ukmo da gota al igual que gfs y nogaps va por ese camino.

Atentos que  la cosa ya empieza a ir encaminada.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

HULK

Cumulus Congestus
Cita de: angelitogp en Miércoles 06 Septiembre 2006 14:39:12 PM
saludos

veis como se está cumpliendo lo que dije.ahora digo una cosa más que veréis que también se cumple (mal que me pese) solo lluvias puntuales y débiles en la costa mediterránea.

Yo pienso igual, no se no termino de ver esas lluvias muy  fuertes que anuncian , en los modelos, creo que falta aire frio en altura y mas viento de levante que por ahora esta siendo poco destacable.
A ver que ocurre al final y espero que me tapen la boca  ;D.
Un saludo. ;)

futu

Visitante
Salida genial para el SW... con la dana en el golfo y continuas tormentas entrando... jeje

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: juanje albox en Miércoles 06 Septiembre 2006 15:23:37 PM
Atentos a 150 horas, se vuelve a repetir la salida que marca una gota en el golfo de cádiz, lo mas interesante es que casi a esas horas ya hay previsiones de otros modelos, y marcan esa posibilidad, por ejemplo, ecmwf da vaguada muy interesante, ukmo da gota al igual que gfs y nogaps va por ese camino.

Atentos que  la cosa ya empieza a ir encaminada.
Amén, a ver si es verdad, es que ya toca, llevamos 6 años sin nada de esto, bueno, es hablar por hablar, todavía no está nada claro, pero no hay nada mejor que coincidan muchos modelos en una tendencia muy positiva, saludos ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: Pluvio_fer13 en Miércoles 06 Septiembre 2006 17:55:39 PM
Yo creo que no va a llover en el E-SE...
A lo sumo, precis debiles.

A.- FE ME S SIGNIFICATIVOS: 
POSIBILIDAD DE CHUBASCOS CON TORMENTA LOCALMENTE MUY FUERTES EN 
EL LITORAL Y LOCALMENTE FUERTES EN EL INTERIOR. 

B.- PREDICCION: 
PREDOMINIO DE CIELOS NUBOSOS CON POSIBILIDAD DE CHUBASCOS ACOMPA- 
NADOS DE TORMENTA, MAS PROBABLES EN LA PRIMERA MITAD DEL DIA EN EL 
LITORAL, DONDE PUEDEN SER LOCALMENTE MUY FUERTES; EN EL INTERIOR 
PUEDEN SER LOCALMENTE FUERTES. TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO. 
VIENTOS FLOJOS DE COMPONENTE ESTE; BRISAS. 

Nueva previsión del INM, yo ni GFS, que no da nada, ni INM, que da mucho, como veis, a vivir el presente y ya está, lo bueno de tener una atmósfera inestable es que a inicios de la semana que viene se repite otra vez la historia con bajas por todos lados, en fin, pues esa es la cuestión, a ver qué pasa...
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Deivit

**
Cumulus Húmilis
Un bello rincon de nuestra peninsula
Cita de: Adri-SSR en Martes 05 Septiembre 2006 21:42:24 PM
Cita de: Robi (El Murciano) en Martes 05 Septiembre 2006 21:18:05 PM
Cita de: Manzis en Martes 05 Septiembre 2006 21:02:28 PM
Cita de: Adri-SSR en Martes 05 Septiembre 2006 20:48:55 PM
El GFS metía precipitación para esta noche en Madrid y ahora la han quitado. A ver que pasa pero por aquí se esta cubriendo el cielo

Por cierto, parece que a los de Almería se les queda pequeño el ensemble :o :o

que sigmifica esa linea verde que se dipara hacia arriva? no entiendo mucho de meteogramas, se lo minimo.
Esa línea indica una tendencia como las demás de la situación que puede haber de precipitación el 16 de septiembre, la linea blanca en 850hpa( arriba) y en precipitación( abajo) , indican la última salida, y por tanto la más fiable ;)

La línea azul más gruesa es la que indica la última salida. La blanca indica la media de todas las posibilidades.

El meteograma lo he puesto porque nunca había visto una línea de precipitación que se saliera del cuadro.

Perdonar mi ignorancia. ¿Y la roja?

¿Y eso de los 700 hPa y 850 hPa o 500 hPa que sale tanto en los mapas de presion atmosferica o temperatura y en los graficos? ¿Tiene algo que ver con la altura, esta medido en pies?
Informando desde LA CUEVA (Ciudad Meridiana), barrio de Barcelona situado en una sombria, humeda y fria vaguada de la Sierra de Collcerola, en donde jamás se debería haber construido, en donde su clima frio y humedo y su aislamiento hace enloquecer a sus habitantes mas que la Tramontana en la Costa Brava, en donde se acumula el polvo de la fabrica de cemento de Montcada y Reixach y no encuentra salida. Barrio situado a 35 msnm donde hace tanto frio como en el Observatorio Fabra a 415 msnm

HULK

Cumulus Congestus
Cita de: Pluvio_fer13 en Miércoles 06 Septiembre 2006 17:55:39 PM
Yo creo que no va a llover en el E-SE...
A lo sumo, precis debiles.

Pues pienso igual , y ojala me trague mis palabras pero el GFS no da lluvias destacables, veremos quien gana el INM o el GFS.
Yo pienso que segun los modelos faltan algunos factores para que se den esas lluvias que pronostican, mas aire frio y mas levante , que por ahora no ha soplado de forma destacable que digamos. En las previsiones del CEAMET ponen lluvias deviles tambien.....veremos que ocurre al final ::).Un saludo ;).

Maite

La Madrina de las Trillizas
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula
Entre Orihuela y Elche (Alicante)
  1. maitite@hotmail.com
Deivit, la línea roja creo que es la media de los últimos 30 años  ;)

No entiendo muy bien qué quieres decir con tu otra pregunta...  ::)
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
 :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota