Modelos, Septiembre de 2006...

Iniciado por Lele, Viernes 01 Septiembre 2006 00:00:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Este meteograma de Almeria ya lo firmaba para empezar.... ;D ;D
Pero estoy seguro que mañana aumentaran la preci..(Son muy exageraos!!) :mucharisa: :mucharisa:
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

HULK

Cumulus Congestus
Yo del modelo que mas  me fio es del GFS, ya que en sus ultimas salidas esta acertando de pleno , incluso los pequeños nucleos tromentosos los esta clabando. Por otro lado el INM es incapaz de hacer una predicicion fiable a 24 horas vista ( o menos) poniendo alertas que luego no se cumplen es lo que ha ocurrido hoy. Esperemos que el GFS nos de lluvias para la semana que viene.Un saludo ;).

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
Es que el GFs es el que mas informacion nos da,con las cuatro salidas diarias....El ukmo tb me parece muy fiable...
Bueno otros modelos tb ayudan... Me llama la atencion que el frente que hay sobre el atlantico es mas activo de lo que parece ,es extensisimo y se ve muy bien su actividad desde esta imagen....
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
-Descubridor del SAT24.

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: ALMERIABLANCA en Jueves 07 Septiembre 2006 16:57:34 PM
Pero estoy seguro que mañana aumentaran la preci..(Son muy exageraos!!) :mucharisa: :mucharisa:
Cada inche cuantos litros eran???? (creo recordar que 21 o asi, no me acuerdo)
a ver si se confirma esa posible situacion mas que interesante para Almeria, que hace años que no se da, y es hace falta que llueva de forma generosa durante muchos dias (a parte de ver como es, que no me acuerdo de que eso xd xd.... de lavantarse, acostarse, levantarse acostarse y seguir lloviendo, etc xd xd xd....)

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Respondiendo a la cuestio de deivid, la linea roja es la media de los ultimos 30 años, mientras que lo de 850hP es la tremperatura a la altura en la que la presion normal es 850 mb, es decir, unos 1500m de altura.
Respecto a los modelos, son un vaiven de salidas con mas o menos preci, me parece que al final habra que mirar al cielo mas que a los modelos. En Zaragoza esta mañana nos han caido 4 gotas inesperadas., pero daba gusto oir el ruido del agua sobre los tejados, esperemos que nos caid¡ga mucha mas.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
Cita de: josemy en Jueves 07 Septiembre 2006 17:19:15 PM
Cita de: ALMERIABLANCA en Jueves 07 Septiembre 2006 16:57:34 PM
Cada inche cuantos litros eran???? (creo recordar que 21 o asi, no me acuerdo)
a ver si se confirma esa posible situacion mas que interesante para Almeria, que hace años que no se da, y es hace falta que llueva de forma generosa durante muchos dias (a parte de ver como es, que no me acuerdo de que eso xd xd.... de lavantarse, acostarse, levantarse acostarse y seguir lloviendo, etc xd xd xd....)
Y que lo digas paisano,hace falta ya una buena regada y mientras este esa dana merodeando el estrecho ,hay jaleo seguro,esta ultima actulizacion sigue en esa misma tendencia...Puff espero que no la quiten en los proximos dias porque seria una verdadera faena....Pero en general estas lluvias lo propio es que en media hora caiga lo de todo un mes....Caprichos de nuestro clima
s2
-Descubridor del SAT24.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Bueno bueno bueno, muy buena salida del GFS para el SE peninsular, la puerta está abierta al W de la peninsula, por ahí debe ``colarse´´ el aire frio, y ya formar una DANA, que según esta reciente salida, se quedaría estabilizada sobre el Golfo de Cadiz, dando un flujo de levante a toda la zona E, que junto con más elementos que la propia DANA propiciaría, se podría montar un pollo majo con precipitaciones interesantes en estas zonas ya mencionadas, asín que a ver si los demás modelos lo confirman...Saludos... ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

ct_city

*
Sol
Alguien a visto por Cartagena las tormentas muy fuertes por las que ayer nos avisaba el INM? jejejeje.

Pues si,los modelos pintan muy bien para esta zona...esperemos que caiga aunque sea la mitad de lo que predicen.
Cartagena (Murcia)...

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
La salida no es que sea buena para el SE, es que meten agua para toda la peninsula durante varios dias. Como he dicho antes no parece que la cosa este clara del todo, ya que quitan y ponen a discreccion, pero la configuracion de la ultima es optima, con una baja que impulsa vientos de levante, y tiene algo de aire frio en altura, por mi que se cumpla esta salida, no estaria mal para empezar el otoño.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Mammatus ©

Visitante
Ahora mismo está lloviendo en distintos puntos de las provincias de Asturias, León, Zamora, Valladolid, Ávila, Segovia, Madrid, Soria, Guadalajara, Cuenca, Cáceres, Badajoz, Ciudad Real, Toledo, Córdoba, Jaén, Albacete, Valencia, Castellón, Teruel...

Y este es el pronóstico del GFS sacado a las 12z de hoy para las 18z de hoy también.....

Realmente impresionante.... :mucharisa:

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Mammatus © en Jueves 07 Septiembre 2006 19:17:45 PM
Ahora mismo está lloviendo en distintos puntos de las provincias de Asturias, León, Zamora, Valladolid, Ávila, Segovia, Madrid, Soria, Guadalajara, Cuenca, Cáceres, Badajoz, Ciudad Real, Toledo, Córdoba, Jaén, Albacete, Valencia, Castellón, Teruel...

Y este es el pronóstico del GFS sacado a las 12z de hoy para las 18z de hoy también.....

Realmente impresionante.... :mucharisa:

Falla a 6 horas vista y algunos andan mirando a 6 dias...

En cambio como he dicho esta mañana el INM mucho mas preciso...
Antes dudaba. Ahora no se

ivanovitx

Cb Calvus
No sé pero a mí el GFS particularmente sobre los mapas de precipitación me parece muy poco fiable. La resolución que tiene es demasiado baja como para modelizar los núcleos convectivos. Es más, pocos modelos (incluso los mejores mesoescalares) y pocas veces aciertan en situaciones propicias para tormentas en colocar los núcleos de lluvia. Yo creo que más bien aciertan "porque sonó la flauta por casualidad"