Modelos, Septiembre de 2006...

Iniciado por Lele, Viernes 01 Septiembre 2006 00:00:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Bueno bueno, a mano ya tenemos otra situación interesante para todo el E a partir del martes 12 de septiembre, a cada salida cambian las cosas, antes el GFS coincidía el la posibilidad de gota con más modelos, ahora, sólo lo dice él, veremos a ver quien gana esta ``guerra´´ .
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Pues de momento la cosa sigue interesante con esa gota centrada en el Golfo de Cadiz y con flujo de Levante. Si las cosas no cambian pronto, podríamos estar hablando de lluvias importante enh muchas zonas de la vertiente Mediterránea  ;D ;D

Meteograma para mi zona.

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: Vigorro... en Jueves 07 Septiembre 2006 05:00:40 AM
Pues parece que a partir del dia 5 la cosa se ha inestabilizado... :P :P

Besos para los que no creen el largo plazo... :-* :-*

Los modelos siguen apuntando una situacion posiblemente importante para dentro de 5 dias en la zona mediterranea... ::) ::)

ehh tío, que somos hombres, a mi tú no me besas xDDDD

Que conste que la discusión era sobre la independencia de las salidas entre sí no sobre si llovería o no este día  :sonrisa:

Pero vale la pena discutir si el resultado es este, ya colgaré el reportaje, por cierto os recomiendo a todos que veáis la foto de mammatus, sinceramente me parece la mejor foto del año de meteo, una puesta de sol preciosa y un rayo nube nube muy prolongado, (las fotos) porque son 2.  En la página 28 o 29 del interior creo que estaba.

Acabo de ver que ha colgado un repofoto en la sección de fotos de meteo, no dudéis en visitarlo, por cierto casualidades de la vida, rayo tiró una foto al mismo relámpago pero desde otra posición.

Por cierto, decepción mañanera por parte del gfs, los otros modelos siguen siendo algo optimístas, especialmente el hirlam que mantiene una situación igual que la de ayer.

Yo por suerte creo que uno de los ingredientes más importantes (la T) no se ha perdido, mí mínima ha sido de 22,5º y según se atisba hoy probablemente lleguemos a los 32 o 22, si las nubes dejan.

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
éste da bastante agua ::) ::)
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Y éste poquísima :confused: :confused:
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Por lo menos Sobre, vas a tener unas temperaturas bastante normalitas ( que con eso no es poco).....

Yo aqui ya no quiero ni que llueva, solo pido por favor Dios, si existes, haz que bajen un poco las temperaturas, que esto es infernal......  :'( :'( :'(

RAYODOLID

Supercélula
Los pronosticos que ha dado la tele no tienen nada que ver con lo que dictan los modelos,pero los que normalmente aciertan son los de la tele.
Los modelos sobreestiman precipitacion en la montaña y en el norte,y la subestiman en el sur.
Yo veo una tormenta fuerte de mas de 30 mm hoy en Avila,y para mañana grandes tormentas en Tarragona y en la costa de barcelona,aunque esto ultimo mas bien se me ha antojado.
Valladolid - Las Delicias.

viriato

**
Cumulus Húmilis
Chorro de la Ventera (70m de caída libre). Cáceres
Ubicación: Cáceres / Villanueva de la Vera (Vertiente sur de Gredos)
Hola foreros,

tenemos la suerte de que el ECMWF ha vuelto a activar los modelos de predicción de lluvia.

Os pongo uno que me gusta, para el 13 de Septiembre
Cáceres capital/Villanueva de la Vera (Cara sur de Gredos)

viriato

**
Cumulus Húmilis
Chorro de la Ventera (70m de caída libre). Cáceres
Ubicación: Cáceres / Villanueva de la Vera (Vertiente sur de Gredos)
Uno bueno para el Este a menos horas
Cáceres capital/Villanueva de la Vera (Cara sur de Gredos)

Albertario

Cumulus Congestus
¿Alguien sabe por qué los modelos de lluvia del ECMWF no están disponibles mas que de vez en cuando? ¿Para ponernos los dientes largos? Porque según mi experiencia son bastante fiables.
Another day, another failure.

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Bueno, parece que el otoño va entrando....

Aún hay disparidad de opiniones para el 13 de Septiembre, pero parece que algo se puede estar cociendo por el mediterráneo, y si se termina de cocinar puede ser de órdago, la temperatura del agua del mar está desorbitada y después de tantos días seguidos de calor extremo y anormal para el mes de Septiembre no sería de extrañar que rompiera en una de sus Gotas frías, si se termina de posicionar el Anticiclón en Europa nos puede mandar viento de este- sureste, junto con la baja relativa que se formaría insofacto sobre argelia nos puede traer el coctel que todos deseamos.

Es como pretender tomarte 10 xupitos de absenta sin ponerte pedo; tu cuerpo revienta, pues esta atmosfera.... tiene que reventar por algún sitio... y olisqueo que el momento lo tiene próximo...
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.