Modelos, Septiembre de 2006...

Iniciado por Lele, Viernes 01 Septiembre 2006 00:00:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Mammatus © en Jueves 07 Septiembre 2006 20:43:04 PM
Cita de: Vigorro... en Jueves 07 Septiembre 2006 20:26:36 PM
Buf que coñazo sois...

Coñazo lo serás tu.... >:(

Yo he puesto un mapa y lo estoy analizando, y ahí está, nadie, NADIE puede decir que es falso, ese mapa valo tanto como otro a 800 horas...

O acaso el GFS pone una nota informativa que dice: "Mirar, vosotros mirar los modelos pero no os fiéis mucho de lo que ponemos de precipitación a corto plazo ya que somos muy malos y no acertamos"

¡¡venga ya!!

Mira, yo miro el GFS tanto como tu, al igual que el HIRLAM, el europedo y cualquier otro, pero to hablo de ese mapa, ¡punto! no de otro.

Un Moderador te debería borrar tus palabras .... :confused:

Cita de: Vigorro... en Jueves 07 Septiembre 2006 02:16:32 AM
AQUI, MIENTRAS SE CIÑA AL TEMA, POSTEA QUIEN LE DE LA GANA, Y TU NO ERES QUIEN PARA DECIRLE A NADIE QUE ESTAS HARTO DE LEER ESTO O LO OTRO... SI NO QUIERES LEER NO ENTRES Y PUNTO, YA ESTA BIEN DE TONTERIAS...

Si necesitas sentirte arropado comprate una manta... ¿tu crees que este topic es una carrera o que?... :crazy: :crazy: ... que esto es un debate, no una carrera...

En los Foros de Meteored.com no hay límite de caracteres, ni tiempo máximo para publicar un mensaje ni precio por escribir más líneas.

¿Tu te crees que esto es tu casa para que la gente hable de lo que tu quieras o que?... :crazy: :crazy:

¿Ha quedado claro?... >:( >:( >:(

Pues eso.... :baeh3:

Que penco... :mucharisa: :mucharisa: yo digo que sois un coñazo pero no que este harto de vosotros... ::) ::) es mas, os quiero mucho a ti y a Netan... :-* :-* :-*

Por cierto, si no quereis caldo, tomad tres tazas... :mucharisa: :mucharisa: la situacion que ya ha mostrado en alguna ocasion el GFS para los dias 18/20 o asi puede ser mas importante en cuanto a lluvias fuertes en el Mediterraneo que la del dia 12... la vaguada, despues de dejarnos la DANA en el golfo de Cadiz, logicamente se retirara reintengrandoseen el jet, a la vez que el anticiclon volvera a recuperar posiciones... pero como la DANA no parece que vaya a disolverse ni a moverse mucho del Golfo el anticiclon se extendera en cuña hacia Francia y el norte peninsular, provocando un aporte de levante sobre las costas mediterraneas mas "importante" que el de los dias 12/13... es mi opinion, el modelo apenas lo ha sacado, pero seria una evolucion muy logica de cumplirse lo de los dias 12/13, que por otro lado, para mi, esta bastante clara... ::)

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Realmente los modelos tendrán sus fallos, pero hay gente que es más mala todavía. Porque todos sabemos que un plano general de una situación sinóptica es bastante modelizable. Pero no tanto una situación con relativa inestabilidad, donde las condicionantes atmosféricas son muy tenues, para aplicarse a tantos días vista y poder predecir con minuciosos detalles que es lo que va a hacer cada 6 horas.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Yo como ya sabeis estoy mucho más con Vigorro que con los detractores de GFS, es más, EL EUROPEO NO METE DANA EN EL GOLFO DE CADIZ, pues bien, GFS acertará y habrá DANA y aun así ciertas personas seguiran diciendo que es una mierda de modelo  ::)

En el caso de que se comiera la DANA, tampoco sería óbice para reconocer que ya son muchas las veces que los pro-ECMWF se han tenido que comer 1 a 1 sus palabras porque ha acabado acertando GFS  :mucharisa: :mucharisa:

Yo ya paso de este tema porque es como la política o las Hinchadas del futbol, puro y duro subjetivismo, pero por mi parte también no lo niego, aunque procuro ser lo más obvjetivo posible...

Hoy HIRLAM ha bañado a GFS, pero GFS baña a HIRLAM muchisimas veces, casi me atreveria a decir que más de las que el HIRLAM baña a GFS sobre todo con frentes (que ya tiene delito y gordo)

Pero pasarán 50 años, y estaremos con canas todos y seguiremos igual con este tema.

VIGORRO FOR PRESIDENT  8)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Vigorro... en Jueves 07 Septiembre 2006 20:53:45 PM
Cita de: Mammatus © en Jueves 07 Septiembre 2006 20:43:04 PM
Cita de: Vigorro... en Jueves 07 Septiembre 2006 20:26:36 PM
Buf que coñazo sois...

Coñazo lo serás tu.... >:(

Yo he puesto un mapa y lo estoy analizando, y ahí está, nadie, NADIE puede decir que es falso, ese mapa valo tanto como otro a 800 horas...

O acaso el GFS pone una nota informativa que dice: "Mirar, vosotros mirar los modelos pero no os fiéis mucho de lo que ponemos de precipitación a corto plazo ya que somos muy malos y no acertamos"

¡¡venga ya!!

Mira, yo miro el GFS tanto como tu, al igual que el HIRLAM, el europedo y cualquier otro, pero to hablo de ese mapa, ¡punto! no de otro.

Un Moderador te debería borrar tus palabras .... :confused:

Cita de: Vigorro... en Jueves 07 Septiembre 2006 02:16:32 AM
AQUI, MIENTRAS SE CIÑA AL TEMA, POSTEA QUIEN LE DE LA GANA, Y TU NO ERES QUIEN PARA DECIRLE A NADIE QUE ESTAS HARTO DE LEER ESTO O LO OTRO... SI NO QUIERES LEER NO ENTRES Y PUNTO, YA ESTA BIEN DE TONTERIAS...

Si necesitas sentirte arropado comprate una manta... ¿tu crees que este topic es una carrera o que?... :crazy: :crazy: ... que esto es un debate, no una carrera...

En los Foros de Meteored.com no hay límite de caracteres, ni tiempo máximo para publicar un mensaje ni precio por escribir más líneas.

¿Tu te crees que esto es tu casa para que la gente hable de lo que tu quieras o que?... :crazy: :crazy:

¿Ha quedado claro?... >:( >:( >:(

Pues eso.... :baeh3:

Que penco... :mucharisa: :mucharisa: yo digo que sois un coñazo pero no que este harto de vosotros... ::) ::) es mas, os quiero mucho a ti y a Netan... :-* :-* :-*

Por cierto, si no quereis caldo, tomad tres tazas... :mucharisa: :mucharisa: la situacion que ya ha mostrado en alguna ocasion el GFS para los dias 18/20 o asi puede ser mas importante en cuanto a lluvias fuertes en el Mediterraneo que la del dia 12... la vaguada, despues de dejarnos la DANA en el golfo de Cadiz, logicamente se retirara reintengrandoseen el jet, a la vez que el anticiclon volvera a recuperar posiciones... pero como la DANA no parece que vaya a disolverse ni a moverse mucho del Golfo el anticiclon se extendera en cuña hacia Francia y el norte peninsular, provocando un aporte de levante sobre las costas mediterraneas mas "importante" que el de los dias 12/13... es mi opinion, el modelo apenas lo ha sacado, pero seria una evolucion muy logica de cumplirse lo de los dias 12/13, que por otro lado, para mi, esta bastante clara... ::)

Si si, lo que escribes es muy bonito (me guardo la cita para ponértela de nuevo el día 17), pero aun no has opinado sobre el mapa que he puesto... ::)

ikercool

**
Cumulus Húmilis
  1. jorge24cs@hotmail.com
Perdonad mi ignorancia, pero hace un tiempo el modelo de referencia, creo que era el MRF (y el AVN) que ha pasado con este modelo que cuelga datos de fechas muy anteriores,¿ya no esta operativo? gracias :o

Mammatus ©

Visitante
Cita de: meteoxiri en Jueves 07 Septiembre 2006 20:56:54 PM
Realmente los modelos tendrán sus fallos, pero hay gente que es más mala todavía. Porque todos sabemos que un plano general de una situación sinóptica es bastante modelizable. Pero no tanto una situación con relativa inestabilidad, donde las condicionantes atmosféricas son muy tenues, para aplicarse a tantos días vista y poder predecir con minuciosos detalles que es lo que va a hacer cada 6 horas.

Siiiiiiiiiiiiii, yo soy malísimooooooo.... :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Pablo, ¿para cuando las cañitas que perdiste ayer?  ::)

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Mammatus © en Jueves 07 Septiembre 2006 21:00:55 PM
Cita de: meteoxiri en Jueves 07 Septiembre 2006 20:56:54 PM

Siiiiiiiiiiiiii, yo soy malísimooooooo.... :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Pablo, ¿para cuando las cañitas que perdiste ayer?  ::)

En cuanto vengais cuando querais 8)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Juassss, juasss, juasss, despues de la cagada del otro dia a 6 horas hoy ahora nos sale con esto. :mucharisa: :mucharisa:

Para Madrid.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Cumulonimbus³ © en Jueves 07 Septiembre 2006 20:57:16 PM
Yo como ya sabeis estoy mucho más con Vigorro que con los detractores de GFS, es más, EL EUROPEO NO METE DANA EN EL GOLFO DE CADIZ, pues bien, GFS acertará y habrá DANA y aun así ciertas personas seguiran diciendo que es una mierda de modelo  ::)

En el caso de que se comiera la DANA, tampoco sería óbice para reconocer que ya son muchas las veces que los pro-ECMWF se han tenido que comer 1 a 1 sus palabras porque ha acabado acertando GFS  :mucharisa: :mucharisa:

Yo ya paso de este tema porque es como la política o las Hinchadas del futbol, puro y duro subjetivismo, pero por mi parte también no lo niego, aunque procuro ser lo más obvjetivo posible...

Hoy HIRLAM ha bañado a GFS, pero GFS baña a HIRLAM muchisimas veces, casi me atreveria a decir que más de las que el HIRLAM baña a GFS sobre todo con frentes (que ya tiene delito y gordo)

Pero pasarán 50 años, y estaremos con canas todos y seguiremos igual con este tema.

VIGORRO FOR PRESIDENT  8)

Es que es de lo que yo hablo Pablo, a corto plazo, a mi el largo plazo me la suda, no me interesa, si quiero saber a más de 2-3 días leo el foro y listo  ;D Fíjaté a 6 horas, no hace falta tener una rejilla tan grande para que un modelo pueda predecir probabilidad, digo PROBABILIDAD ¡OJO!, de lluvias 6 horas después, con mirar el satélite y el radar, tienen el 50% del curro hecho.

Y no me llames "gente" por dios, que si no, no te dejo que me chupes el pie.

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
 :P
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Jose V. © ® ™ en Jueves 07 Septiembre 2006 21:05:39 PM
Juassss, juasss, juasss, despues de la cagada del otro dia a 6 horas hoy ahora nos sale con esto. :mucharisa: :mucharisa:

Para Madrid.

Buf! con eso ya habrá alguno avisando a la familia para que los días 12 y 13 emigren de madrid.... ;D

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
a soñar... ::) ::)
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota