Modelos, Septiembre de 2006...

Iniciado por Lele, Viernes 01 Septiembre 2006 00:00:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Auringis en Jueves 07 Septiembre 2006 22:21:40 PM
De todas formas al final nuestro amigo parece que se impondrá  >:(

:brothink: :brothink: yo no veo que el anticiclon imponga nada y la situacion en altura lo dice todo: es fantastica... 8)

C.R.P

Cumulus Congestus
Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Hola buenas noches;
Vigorro,serias tan amable y poner los mapas de hace creo 7 días de precipitación del GFS, creo que lo que apuntaba el GFS, esa tendencia se ha cumplido y ahora seguirán diciendo que esas tendencias no sirven para nada.FATAL ERROR.
Saludos.C.R.P
Badajoz capital. El Corzo 193m

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Madre mia, si ahora hay estos puyazos en el foro por si nos creemos o no el GFS o cualquier otro, cuando nos acequemos al invierno, con entradas frias y todo.... estará calentito el invierno, jejeje.
Los modelos, para mi, como he dicho, muy buenos a corto plazo. Am, y no es que me los crea mucho a largo plazo, pero reconozcamoslo, esta vez el GFS a certado muy bien el cambio de tendencia y el inicio de las tormentas, otras veces falla, pero esta vez lo ha clavado.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

FrankCS

**
Cumulus Húmilis
Plaza del Mar. Grao de Castellón
Lo que pase a partir del día 12 todavia puede dar muchas vueltas.
El que haya tormentas y cambio de tendencia en las fechas que estamos puede considerarse normal, lo anormal sería lo contrario.
Yo a 5 días vista le doy bastante fiabilidad a las previsiones que apuntan a la DANA en el golfo de cádiz, pero una pequeña variación de la misma puede dar resultados muy diferentes dependiendo de la comarca.
Es más pienso que en alguna actualización de las del GFS desaparecerá la DANA y se atenuará mucho la vaguada del W de la Península, para volver despuer a ponerla pero bastante descafeinada (ojalá me equivoque y se profundice aun más, o que se quede como está ahora)  ::) :P
De momento hasta que llegue esos días pienso que habrá un tiempo variable en el N y E de España con algunas tormentas, complicándose bastante más el tema a partir del lunes/martes.
Saludos.
Castellón - Grao (Serradal)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: FrankCS en Jueves 07 Septiembre 2006 23:00:38 PM
Yo a 5 días vista le doy bastante fiabilidad a las previsiones que apuntan a la DANA en el golfo de cádiz, pero una pequeña variación de la misma puede dar resultados muy diferentes dependiendo de la comarca.

Yo te doy la razon totalmente en esto... si la DANA en vez de estar centrada en el Golfo de Cadiz exactamente lo esta 200 kilometros al este o al norte, los sitios beneficiados serian distintos... 8)

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: dani en Jueves 07 Septiembre 2006 22:41:52 PM
Madre mia, si ahora hay estos puyazos en el foro por si nos creemos o no el GFS o cualquier otro, cuando nos acequemos al invierno, con entradas frias y todo.... estará calentito el invierno, jejeje.
Los modelos, para mi, como he dicho, muy buenos a corto plazo. Am, y no es que me los crea mucho a largo plazo, pero reconozcamoslo, esta vez el GFS a certado muy bien el cambio de tendencia y el inicio de las tormentas, otras veces falla, pero esta vez lo ha clavado.
A corto plazo? no sera mañana por supuesto, ya que será un dia en que la 20 traspasará incluso el cantabrico.
Muy bien los modelos pero siempre a 4 o 5 o 6 dias vista, antes nanai de la china.
No puedo aun tener nada de optimismo, pues no ha pasado nada ni veo nada a 24 o 48 horas, yo solo he visto lo que ya dije hace 15 dias, una bola de fuego que nos ha abrasado y ha marcado registros historicos en distintos observatorios
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

almeria29

**
Cumulus Húmilis
Almeria
Cita de: FrankCS en Jueves 07 Septiembre 2006 23:00:38 PM
Lo que pase a partir del día 12 todavia puede dar muchas vueltas.
El que haya tormentas y cambio de tendencia en las fechas que estamos puede considerarse normal, lo anormal sería lo contrario.

Tambien daba el GFS , calores extremos , por llamarlos de alguna manera, a principio de septiembre, y asi ha sido , o si no preguntale a hofilda jejeje, que esta el hombre "quemao" con tanta calor .

El GFS, se tiro el invierno pasado prediciendo grandes olas de frio y demas cosas que luego no llegaban y desaparecian, desde principios de verano , esta mas fino, quizas hayan actualizado los ordenadores que hacen los modelos jejeje.

Un saludo.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Me gusta la nueva y casi calcable situación que vuelve a marcar el GFS en su nueva salida, entre pitos y flautas las lluvias pueden ser bastante importantes, según el modelo las condiciones serían muy favorables para esto, eso sí, es un GFS VS todos los demás modelos, asín que a ver que sucede al final... ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

ametz

**
Cumulus Húmilis
AUPA ATHLETIC!!!!!
En euskalmet ya ponen lluvia fuerte para el lunes,pero esto lo llevan retrasando un par de dias solo hoy la mantienen.
arrigorriaga 120m. aprox.

http://www.meteosat.com/foro/

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Las actualizaciones pasan y las cosas siguen igual de interesantes, sobre todo para el 12 y 13 en el SE. Esperemos que no cambien  ;D ;D

De momento no recrearemos la vista con este meteograma para Cehegín  :nocomment:

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Muy buenos los modelos, la prediccion fue a 15 dias vista, y ahora estamos a 4 dias y se mantiene, si es que no se incrementa... y lo del 19-20 espero que este en racha el GFS y cuando estemos a 16 se vea igual de claro que ahora, significaria en total un buen barapalo a la sequia.  ;D

Holifda, la bola de fuego me ha dejado 30 º de maxima  ;D y por cierto, no es siempre a 4-5 dias vista...eso es ahora, es que crees que nadie sigue los modelos  :confused: inicialmente la situacion salia 15 dias antes, y la gran mayoria desconfiaba del modelo exceptuando a Vigorro (olé por él!) y ahora es a 4 dias, no ha ido saliendo para dentro de 4 dias y se ha ido retrasando que es muy diferente.

Saludos a todos!!!
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Melkor

Cb Incus
Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Cita de: Cumulonimbus³ © en Jueves 07 Septiembre 2006 21:10:38 PM
Cita de: Mammatus © en Jueves 07 Septiembre 2006 21:08:37 PM
Cita de: Jose V. © ® ™ en Jueves 07 Septiembre 2006 21:05:39 PM
Juassss, juasss, juasss, despues de la cagada del otro dia a 6 horas hoy ahora nos sale con esto. :mucharisa: :mucharisa:

Para Madrid.

Buf! con eso ya habrá alguno avisando a la familia para que los días 12 y 13 emigren de madrid.... ;D

Y una polla, con eso me quedo a hacer mas fotos!!!

a ver si me da tiempo a colgar las de ayer tarde... pobre obturador  ;D ;D
Ya solo quedan unos 20 cambios (uno por salida) y al final hará....
Empezamos pronto este año con los líos de modelos
El GFS ya empieza a desinflar poquito a poco hasta dejarlo en algún litro diperso en un chubasquillo