Modelos, Septiembre de 2006...

Iniciado por Lele, Viernes 01 Septiembre 2006 00:00:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Señores,es una mala salida,y yo creo que ni eso,pues aunque menos,llovera.Anoche tambien quitaron casi toda la lluvia para madrid y extremadura,pero os digo algo que esta mas o menos claro,el de azores,no se ve que quiera entrar y el de ecentroeuropa esta alimentado por una dorsal potentisima en altura que le dara fuerza,entre ellos hay un hueco,es como si tuvieramos una tuberia recta con un agujero en un lado,parte del agua se ira por ahi,pues en este caso es igual,quizas el frente polar le cueste desviarse y generar una circulacion meridiana clara,pero  aire frio bajara,y dado que caera sobre el oeste peninsular,ya es en funcion de los vientos donde llueva,si es W-SW-S la vertiente atlantica y el mediterraneo andaluz,si es SE-E el levante y SE.Sigo pensando que es una situacion interesante,y que nos dejara agua en muchos sitios,y no hablo de 4 gotas.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Es que Juanje, a lo mejor el que se está liando soy yo, pero para mi, una circulación baja, y entorno a la península, implica frentes barriéndonos de oeste a este, vaguadas atravesándonos y cosas de ese estilo, pero no lo que reflejan los mapas, esto es, llegada de las perturbaciones a la altura del paralelo 40º hasta las costas de portugal, y a partir de ahí, dirección norte que te crió, para mi eso es un bloqueo como un piano sobre la península...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Cita de: Cumulonimbus³ © en Sábado 16 Septiembre 2006 23:41:28 PM
Es que Juanje, a lo mejor el que se está liando soy yo, pero para mi, una circulación baja, y entorno a la península, implica frentes barriéndonos de oeste a este, vaguadas atravesándonos y cosas de ese estilo, pero no lo que reflejan los mapas, esto es, llegada de las perturbaciones a la altura del paralelo 40º hasta las costas de portugal, y a partir de ahí, dirección norte que te crió, para mi eso es un bloqueo como un piano sobre la península...
Es que estamos a mediados de septiembre todavia.....Cuando en Agosto nos vino un frente atlantico atravesando la peninsula me parecio raro raro...ya entrara el otoño y este ha empezado bien .este proximo episodio creo que seran mas repartidas las lluvias....Aunque el gordo pinta bien para el mediterraneo que tb en estas fechas es lógico.
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

fobitos

Supercélula Tornádica
Pues los modelos han vuelto a mejoras,ahora marcan un frente estacionario durante horas encima del centro peninsular y ya  mas horas....pufff,adios sequia.

Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Que pinta tienen los modelos... y que pinta tiene el otoño..
Como he comentado en Cazatormentas, me recuerda los mapas a los años humedos del 96-97 con anticiclones muy lejanos y moviles.
La clave está en el anticiclon de las Azores, muy debil y movil y alejado al W. Y sobre todo en el anticiclon centroeuropeo, formando bloqueo en esa zona, un anticiclon muy estacionario y potente....
Para mi que nos espera un otoño muy lluvioso, por lo menos es mi apreciacion, prueba de ello los modelos que marcan unas tendencias muy bienas, y recuerden.... estamos aun en Septiembre :o
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

fobitos

Supercélula Tornádica
Ojala sea asi,de momento hay que seguirlo todo dia a dia.

fobitos

Supercélula Tornádica
Nunca habia visto una prediccion asi para madrid,ni a 9 dias señores...

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
Mamma Mia!!Los modelos nunca me dejaran indiferente y este señor (restos de algun ciclon) Quien es?? :confused: :confused: :confused: :o :o :o :o :o :o si ya se que es a mas de10 dias y que??Ni a tan largo plazo he visto una borrasca tan profunda a las puertasd e la peninsula,,, :o :o :o :confused: :confused: :crazy: :crazy:
Nueva salida y reiteracion del episodio de inestabilidad que viene para el proximo finde....
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
-Descubridor del SAT24.

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
???
-Descubridor del SAT24.

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
De verdad pero que es para ilusionarse. Pero sinceramente no me creo nada, para el jueves 28 faltan 11 días, no son mapas para el próximo fin de semana.

Estaríamos hablando de situaciones similares a las del 95/96 y creo que es muy pronto.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

futu

Visitante
ALMERIABLANCA ese seria creo que helene... o el próximo...

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Follón a la vista ;D
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota