Modelos, Septiembre de 2006...

Iniciado por Lele, Viernes 01 Septiembre 2006 00:00:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
El gem seria bastante bueno 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
El problema con la gota ahi,es que la costa levantina se inundaria y el resto nos resecariamos...si al menos entrara SW con la gota...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Cita de: storm2002 en Domingo 17 Septiembre 2006 22:14:42 PM
Han quitado todo por el sur, cada salida peor, ojala cambien para mejor pues sino la llevamos clara :'(
Tranquilos que ya vendran salidas mejores en el anterior episodio paso igual...Estos tb se unen al carro
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Buenas:

Comentar que ese mapa que habeis puesto sobre un acierto del GFS a 15 dias es pura chiripa...En cada una de sus 4 salidas diarias el GFS a 15 dias mete situaciones diferentes cada vez...Que pongais un mapa (que encima no se correspone con la realidad) a 15 dias y afirmeis que es un acierto es como si yo cada 6 horas me invento un pronostico diferente y luego me quedo con el que mas se aproxime una vez que lleguen los 15 dias....
Antes dudaba. Ahora no se

HULK

Cumulus Congestus
Cita de: almeria29 en Domingo 17 Septiembre 2006 22:53:08 PM
Lo que yo digo, que si no nos llueve encima de nuestra casa, y asi lo prevee el modelo, todos no valen para nada en fin.......

Son TENDENCIAS, que hay que saber interpretar los modelos.

Pero quien dice que si no llueve encima de la casa de uno no llueve, yo no digo eso , digo que si es verdad que ese mapa a 15 dias se ha "cumplido" etonces en la mayoria de sitios han caido 40mm y localmente en algunos puntos 60mm es decir lluvias generales y es eso lo que no ha ocurrido.
Y tienes razon hay que saber interpretar los modelos, pero no se puede decir que se ha cumplido cuando en la mayoria de sitios han caido 1mm, si en un sitio muy concreto han caido 10mm tampoco se puede decir que se ha cumplido a 15 dias.En el 95 % de las veces los modelos a 15 dias o se queda corto o se pasa, o pasa todo lo contrario , asi veo yo los modelos a 15 dias.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Netanyahu en Domingo 17 Septiembre 2006 23:55:13 PM
Buenas:

Comentar que ese mapa que habeis puesto sobre un acierto del GFS a 15 dias es pura chiripa...En cada una de sus 4 salidas diarias el GFS a 15 dias mete situaciones diferentes cada vez...Que pongais un mapa (que encima no se correspone con la realidad) a 15 dias y afirmeis que es un acierto es como si yo cada 6 horas me invento un pronostico diferente y luego me quedo con el que mas se aproxime una vez que lleguen los 15 dias....

Ya se que tu post no es una alusion personal, Netan, pero creo que no llevas razon en tu comentario... mira la fecha de posteo del mensaje que cito a continuacion... y no creo que yo haya posteado este mes pronosticos diferentes y cojo este porque es el que he acertado... ::)

CLAVE: SABER INTERPRETAR... ::)

Cita de: Vigorro... en Domingo 03 Septiembre 2006 06:52:12 AM
El GFS, hasta ahora, ha seguido el camino habitual que suele hacer cuando acierta a largo plazo, y es insistir en una evolucion sinoptica durante 4/5 dias de salidas y a 10/12 dias vista, para luego estar 2/3 dias sin mostrar nada parecido, y volver, finalmente, con lo que mostro tiempo atras pero ya definiendo la situacion bastante mas...

Parecen confirmados los chubascos tormentosos de los dias 6/7 repartidos irregularmente por toda la peninsula... luego habria un dia de parentesis, y luego la evolucion seria hacia una situacion de posibles lluvias intensas hacia los dias 12/13, ni antes ni despues, en mi opinion...

aguafiestas

**
Cumulus Húmilis
Tal como se intuía ayer tarde los modelos se van desinflando por horas, el GFS ya no da apenas la entrada de la baja en la península y la desplaza hacial el noreste, en cambio si da muy activa la entrada de aire cálido hacia el Mediterráneo Occidental, conclusión: se deshace la situación de lluvias generalizadas y al final sólo afectarán al cuadrante noroeste peninsular, como casi siempre. Paciencia.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Ale, salvo en el oeste empiezan a quitar lluvias.  Llevan una racha que hago bien en no fiarme. Supongo que un frente aislado es tolerable pero una situación de bloqueo anticiclónico continental y pasillo de borrascas hacia la península en pleno mes de septiembre no es muy habitual.

Por otro lado, los vaivenes con el frente del jueves viernes a veces son inexplicables, por eso no creo que esta salida sea la definitiva, meten un extraño pasillo del A oceánico al continental un poco más adelante en lugar de descender la borrasca un poco de latitud que no entiendo.

Volvemos a lo mismo, salidas independientes.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: gulfstream (The Jinxman) en Lunes 18 Septiembre 2006 08:31:21 AM
Ale, salvo en el oeste empiezan a quitar lluvias.  Llevan una racha que hago bien en no fiarme. Supongo que un frente aislado es tolerable pero una situación de bloqueo anticiclónico continental y pasillo de borrascas hacia la península en pleno mes de septiembre no es muy habitual.

Por otro lado, los vaivenes con el frente del jueves viernes a veces son inexplicables, por eso no creo que esta salida sea la definitiva, meten un extraño pasillo del A oceánico al continental un poco más adelante en lugar de descender la borrasca un poco de latitud que no entiendo.

Estoy contigo, no entiendo exactamente porque cojones (permitirme la expresion) no consiguen descender mas las borrascas de latitud, tienen todo el pasillo... aqui nos quedamos casi siempre con pantano barometrico, solo con frentes de una potente borrasca en la quinta puñeta y los anticiclones situados a donde pico el pollo.... deberia de quedarse alguna DANA o algo.... :confused: mas le vale... >:(
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Cita de: storm2002 en Lunes 18 Septiembre 2006 08:47:59 AM

Estoy contigo, no entiendo exactamente porque cojones (permitirme la expresion) no consiguen descender mas las borrascas de latitud, tienen todo el pasillo... aqui nos quedamos casi siempre con pantano barometrico, solo con frentes de una potente borrasca en la quinta puñeta y los anticiclones situados a donde pico el pollo.... deberia de quedarse alguna DANA o algo.... :confused: mas le vale... >:(

Quizás porque todavía estamos a mediados de septiembre y el jet todavía no ha bajado lo suficiente. Hay que tener paciencia, que todos queremos ver a estas alturas borrascas paseándose por la península.

Esta situación con el A de las Azores perdido en el Atlántico y el A continental bloqueando daría mucho juego a mitad del otoño.
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: coponieve en Lunes 18 Septiembre 2006 08:56:36 AM

Quizás porque todavía estamos a mediados de septiembre y el jet todavía no ha bajado lo suficiente. Hay que tener paciencia, que todos queremos ver a estas alturas borrascas paseándose por la península.

Esta situación con el A de las Azores perdido en el Atlántico y el A continental bloqueando daría mucho juego a mitad del otoño.

Haber si despues cuando tiene que estar esta situación tenemos un potente anticiclon encima
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: coponieve en Lunes 18 Septiembre 2006 08:56:36 AM

sí, de hecho sería la situación perfecta. Pero no pretendo que desciendan hasta san vicente, eso sería un sueño a parte de catastrófico (seguro que una borrasca ahora allí traería lluvias torrenciales a toda andalucía) pero  ni siquiera la bajan al sur de reino unido (me refiero a después frente).

Es una situación tan extraña que lo normal es que rectifiquen hasta poner una dorsal suave encima de la península.