Modelos, Septiembre de 2006...

Iniciado por Lele, Viernes 01 Septiembre 2006 00:00:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

el sol

Visitante
Cita de: ALMERIABLANCA en Viernes 15 Septiembre 2006 15:08:16 PM
Que modelos mas sustanciosos a partir del jueves que viene vuelven las precipitaciones de oeste  a este.....
La TENDENCIA es esa,a ver si ahora se reparten mejor  la lluvias pero parece que septiembre se quiere despedir  bastante humedo....
s2
pd Hasta el lunes no veremos mejor perfilada la situacion pero ahora mismo las perspectivas son muy esperanzadoras.....
vaya y la de vuelcos que dará a lo largo de la semana.... mejor lo cogemos como tendencia debido a los muchos días que faltan.

snowman

Cb Calvus
Geografo
Primera hola de frío en el este de európa a finales de mes.
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

Escama

**
Cumulus Húmilis
Hola!

No sé chicos...,yo en mi humilde opininión no descarto que la supuesta tormenta tropical sea arrastrada por las vaguadas hacia el sur y se aproxime a Canarias.A partir de ahí, todo es especular, porque si en ese momento fuera alcanzado por una onda del este, podría reactivarse, acompañado de temperaturas del mar más cálidas por esas latitudes.

Aunque yo creo que lo más probable es que sea absorbida por el frente polar y la vaguada del oeste y se convierta en DANA, que por la trayectoria que parece seguir se podría colocar en el golfo de Cadiz, con las sucesivas consecuencias que ya sabeis...

No sé que pensais los demás al respecto

saludos
" La mayor felicidad consiste en saber que uno lo esta haciendo bien en esta vida"

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
Observando la imagen de satélite actualizada y el giro ciclónico de la borrasca que está en el Mediterráneo Norte, veo que hay abundante nubosidad (media y sobre todo baja) en toda la península en dirección NNO - SSE.

Imágenes meteosat

Además estoy viendo en la llegada de la vuelta a Ciudad Real que parece que esa nubosidad se va compactando y además hasta había ligera lluvia intermitente.

Con estos ingredientes planteo lo siguiente: ¿sería posible que esta nubosidad nos dejara sorpresas esta tarde y noche en forma de lluvias débiles o moderadas de relieve, en la zona barlovento de las sierras?

Mi opinión es que sí, pero a lo mejor estoy diciendo una tontería, ¿cómo lo veis?
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Los modelos siguen totalmente locos... El GFS pone nosecuantos mm a 150 horas en toda la península, el europeo y NOGAPS acercan a GORDON a la península...

Después de lo que ha pasado en este último episodio, a mi como si me dibuja esos mapas mi sobrinito Javier con sus ceras plastidecor... meros dibujitos con rayitas y colorines
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Gustavo

Supercélula
No veo por que no se puede hablar aqui de la posible evolución de Gordon  ;). Pero vamos, ni tendencias ni nada. Es casi imposible saber que pasará. Cierto es que el golfo de Cádiz tiene cierto "iman" para estos fenómenos, pero yo no me atrevo a adelantar nada...

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
No me creo nada de  ningún modelo.Hasta que no esté lloviendo sobre mi cogote no me creeré nada.Lo de este frente ha sido un palo demasiado gordo. Ya nos pone el GFS la leche para Madrid la semana que viene, no vale de nada , además al 95% que no se cumple , eso no se lo cree nadie.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Cita de: Cumulonimbus³ © en Viernes 15 Septiembre 2006 19:02:35 PM
Los modelos siguen totalmente locos... El GFS pone nosecuantos mm a 150 horas en toda la península, el europeo y NOGAPS acercan a GORDON a la península...

Después de lo que ha pasado en este último episodio, a mi como si me dibuja esos mapas mi sobrinito Javier con sus ceras plastidecor... meros dibujitos con rayitas y colorines

:aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Cada salida es mejor que la anterior,tela el agua que puede caer en el oeste e interior.

Al entrar en la peninsula,debido a la profunda vaguada que le acompaña,el frente no perderia apenas actividad,el pico rojo esta en somosierra,aqui en madrid.

Y para acabar,el frente pasaria y dejaria un remanso de aire frio en altura,en forma de gota al oeste peninsular,que junto con los vientos de levante de largo recorrido que llegaran dejaran lluvias fuertes en el golfo de valencia.

Ya a mas largo plazo,podriamos salir en canoa en toda la zona oeste e interior y canarias si eso del oeste de azores se acerca...

Por cierto pablo,el frente que nos cruzo el otro dia venia acompañado de vientos de NW,por eos,no cayo nada en madrid,este viene con SW,o sea... ;D

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Isr@met

Cb Calvus
Pues aquí en Sevilla nos llovió de lo lindo durante la madrugada ;D y eso que aquí también es con SW cuando mejor nos llueve :crazy:. Bueno los modelos siguen hablando de cambios, aunque más bien, a una semana vista, así que puede cambiar. Pero me parece que se repite mucho... nos mojaremos otra vez 8)

Asturnevada

Cb Calvus
Parece que a medio-largo plazo y según los modelos actuales vamos a tener frentes cruzandonos de W-E con bastante lluvia en el oeste y mas en el centro de la peninsula pero todavia hay que ver como se portan las siguientes actualizaciones para asegurarse.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
mmmmmm...interesante, sin duda....

Antes dudaba. Ahora no se