Modelos, Septiembre de 2006...

Iniciado por Lele, Viernes 01 Septiembre 2006 00:00:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Cita de: Gustavo en Domingo 17 Septiembre 2006 19:55:09 PM
Yo es que no se por que calentarse la cabeza 180h vista y mas, sobre todo ahora. Los cambios de estación, y mas hacia la primavera y hacia el otoño, son absolutamente imprevisibles. Se depende de danas que hoy te las colocan aqui, mañana allí y pasado en el limbo de los justos. Es que ni a 24h vista se sabe que van a hacer. No existe un flujo del oeste marcado, no existe anticiclón de bloqueo, no existe nada de ese tipo de situaciones que permiten hacer previsiones a medio-largo plazo "algo" decentes. De momento, pues probabilidad alta de una vaguada hacia mediados-final de semana, y luego vete tu a saber.
Que razon tienes. solo estamos a mediados de septiembre y ya queremos borrascas por el oeste cruzando la peninsula....Lo que toca son danas,vaguadas ...y ya sabemos como las gastan pero las previsiones  SOLO marcan de nuevo un cambio ,TENDENCIA a la inestabilidad para el finde que viene...Y esto dara muchas vueltas a ver si ya mañna se perfila con mas claridad...
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

el sol

Visitante
Cita de: ALMERIABLANCA en Domingo 17 Septiembre 2006 21:10:04 PM
Cita de: Gustavo en Domingo 17 Septiembre 2006 19:55:09 PM
Yo es que no se por que calentarse la cabeza 180h vista y mas, sobre todo ahora. Los cambios de estación, y mas hacia la primavera y hacia el otoño, son absolutamente imprevisibles. Se depende de danas que hoy te las colocan aqui, mañana allí y pasado en el limbo de los justos. Es que ni a 24h vista se sabe que van a hacer. No existe un flujo del oeste marcado, no existe anticiclón de bloqueo, no existe nada de ese tipo de situaciones que permiten hacer previsiones a medio-largo plazo "algo" decentes. De momento, pues probabilidad alta de una vaguada hacia mediados-final de semana, y luego vete tu a saber.
Que razon tienes. solo estamos a mediados de septiembre y ya queremos borrascas por el oeste cruzando la peninsula....Lo que toca son danas,vaguadas ...y ya sabemos como las gastan pero las previsiones  SOLO marcan de nuevo un cambio ,TENDENCIA a la inestabilidad para el finde que viene...Y esto dara muchas vueltas a ver si ya mañna se perfila con mas claridad...
s2
Ya sabemos que tenemos todos ganas que llueva torrencialmente en todos lados de España, pero eso no sera así, así que a seguir las tendencias de los modelos y esperemos que el próximo fin de semana nos reguemos a base de bien.

almeria29

**
Cumulus Húmilis
Almeria
Basta , que cualquier modelo ponga que va a llover para empezar a discutir que si los modelos esto que si los modelos lo otro, aver que en las pasadas lluvias acertaron a 15 dias vista el GFS, por que ahora no??? y es mas, era una DANA.

Tal vez no lo afinara tanto , como algunos quieren que sea, pero con esta prueba , y con lo que llovio esos dias , me conformo.

Un saludo.

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
 ::) ::)
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
...
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Atencion, atencion!!!! :o :o :o
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Han quitado todo por el sur, cada salida peor, ojala cambien para mejor pues sino la llevamos clara :'(
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

HULK

Cumulus Congestus
Cita de: almeria29 en Domingo 17 Septiembre 2006 21:17:56 PM
Basta , que cualquier modelo ponga que va a llover para empezar a discutir que si los modelos esto que si los modelos lo otro, aver que en las pasadas lluvias acertaron a 15 dias vista el GFS, por que ahora no??? y es mas, era una DANA.

Tal vez no lo afinara tanto , como algunos quieren que sea, pero con esta prueba , y con lo que llovio esos dias , me conformo.

Un saludo.

Lo que dice ese modelo es muchisimo menos de lo que ocurrio en realidad, solo hay que ver que cantidades de lluvia se recojieron ese dia en muchos puntos del sureste.
Tampoco digo que ese modelo fallara pero claro a 15 dias  no se acierta en un 100% si en un 10%, creo yo vamos.
Y como ya han comentado en este foro 1000 veces los modelos a mas de 5 dias son posibles tendencias. Un saludo  ;)

HULK

Cumulus Congestus

pedropasc

Cb Calvus
El gfs acerto la tendecia.
yo creo que tiene bastante merito preveer una situacion y que esta se cumpla solo que  24h antes ;)
Fijaros, la mancha de almeria seria la tormenta que se formo por esa zona, y la mancha de valencia seria el SCM que se formo a las costas de alicante. ;)

almeria29

**
Cumulus Húmilis
Almeria
Lo que yo digo, que si no nos llueve encima de nuestra casa, y asi lo prevee el modelo, todos no valen para nada en fin.......

Son TENDENCIAS, que hay que saber interpretar los modelos.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
 :cold: :cold: :cold:

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.