Modelos, Septiembre de 2006...

Iniciado por Lele, Viernes 01 Septiembre 2006 00:00:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Pinta movidito el mes :sonrisa:
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Sobre

Supercélula Tornádica
  1. canmiquelo@yahoo.es
.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues si que pinta bien, a una semana vista nos meten un frente bien majo. La verdad es que si no se tuerce puede ser un buen inicio de otoño. Buena falta hacia. Ademas hay que ver como acaba lo de gordon y Helene, por que como les de por venirse hacia la peninsula podemos tener mucha agua en algunos sitios. ;) ;)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

HULK

Cumulus Congestus
Cita de: Cumulonimbus³ © en Viernes 15 Septiembre 2006 19:02:35 PM
Los modelos siguen totalmente locos... El GFS pone nosecuantos mm a 150 horas en toda la península, el europeo y NOGAPS acercan a GORDON a la península...

Después de lo que ha pasado en este último episodio, a mi como si me dibuja esos mapas mi sobrinito Javier con sus ceras plastidecor... meros dibujitos con rayitas y colorines

Pues estoy totalmente deacuerdo con Cumulonimbus, creo que seria mejor mirar modelos como mucho a cinco dias vista , y no creerse tanto lo que digan los modelos a 200horas por que en estas fechas de moviemiento estar mirando modelos a 200horas :mucharisa:, es como tener una tia en Graná, que ni tienes tia ni tienes ná.

Lo dicen muchos foreros que se nota que entienden del tema, mirar modelos a 200 horas es mirar posibles tendencias..... ( pero claro las tendencias pueden cambiar), en muchas ocasiones las previsiones a 24 horas fallan como para estar mirando a 200 horas :crazy:, con mirar el porcentaje de acierto de los modelos a 200 horas creo que staria todo mas claro, y a si no se tomarian tan al pie de la letra como se los toman  la mayoria. Un saludo  ;)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Se de sobra que un modelo a 200h es chungo que se cumpla,pero se ves varias salidas con lo mismo a 200h pues....puedes ilusionarte.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

HULK

Cumulus Congestus
Cita de: fobos21 en Sábado 16 Septiembre 2006 00:14:18 AM
Se de sobra que un modelo a 200h es chungo que se cumpla,pero se ves varias salidas con lo mismo a 200h pues....puedes ilusionarte.

Si es cierto si los van alargando y manteniendo, pueden ser mas fiables. ;)

Hablando de modelos a medio plazo , veo ponientes y borrascas al NW, vermos si al final en el SE tenemos lluvias, la coas pinta mal .
Ya vermeos mas adelante. Un saludo  ;)

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com

Ilusionante salida A SEIS HORAS de HIRLAM y GFS con 20mm en Madrid y cayó 1... Como dicen ahí arriba, a partir de ahora me creeré lo que haya en mi pluviómetro
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Como se cumpla,a ver que dices...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Se puede dar por segura la vaguada en proceso de estrangulación para el fin de semana próximo, es una actividad diámica principal y sufrirá pocas variaciones, por tanto veremos esa masa de aire frío afectando a la península, otra cosa es que finalmente se desprenda de la circulación(que tambien cuenta con un porcentaje alto de hacerlo) y se sitúe como dana al oeste peninsular, esa posibilidad es muy probable debido a la circulación meridiana.
Poco a poco los grandes rasgos de las previsiones a dos semanas se han ido aclarando y ya tenemos a una semana una previsión mas exacta, sin duda las cosas van por esos derroteros, la circulación es clara y no da lugar a dudas.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Sobre

Supercélula Tornádica
  1. canmiquelo@yahoo.es
 ::) ::) :mucharisa:

Sobre

Supercélula Tornádica
  1. canmiquelo@yahoo.es
.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: Cumulonimbus³ © en Sábado 16 Septiembre 2006 00:34:02 AM

Ilusionante salida A SEIS HORAS de HIRLAM y GFS con 20mm en Madrid y cayó 1... Como dicen ahí arriba, a partir de ahora me creeré lo que haya en mi pluviómetro

te equivocas, cayeron 0 en madrid.

De todas maneras, como salida espectacular la de ahora, nunca he visto tantas manchas moradas como en esta, cubriendo la península.

hay algo que sí parece diferente con respecto al anterior frente, y es que esta vez sí que va a haber flujo de SW.