Modelos, Septiembre de 2006...

Iniciado por Lele, Viernes 01 Septiembre 2006 00:00:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Penelope

**
Cumulus Húmilis
¿Alguien ha hablado de "frentes de retroceso" por el Mediterraneo para el finde que viene?  ::) Es algo de lo que vengo hablando desde hace dias. :ejemejem:
De lo que apuntais de la influencia del ciclón tropical sobre la tendencia del tiempo este otoño, creo que estos sistemas tan potentes tienen la virtud de provocar cambios drásticos, por lo que es posible que ese A tan debilucho ;D siga donde está y tengamos tiempo borrascoso bastante activo sobre toda España.
El "pasillo groenlandés" tiene muchas papeletas de que siga muy transitado en octubre.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Pasara como siempre,en barcelona y valencia saldran en canoa y en madrid los pantanos seguiran bajando,bueno,en madrid y todo el oeste,porque sigo sin entender porque el frente pierde tanta fuerza en 150km,es incomprensible,al menos para mi.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Cumulonimbus³ © en Lunes 18 Septiembre 2006 21:26:23 PM
Pues para ser un azucarillo, sigo con 5mm este mes y ni el 20% de la media...

Mira a ver si encuentras por ahí entre tus bastos datos, la media de precipitación que tienes del 1-15 de Septiembre, luego si eso la comparamos con la que tienes ahora.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
A ver que aquí la gente lee lo que le da la gana  :mucharisa: :mucharisa:

Fran, esa respuesta sabes que no viene a cuento, y a Storm le digo que me diga en qué me contradigo. Precisamente estoy diciendo que efectivamente estamos bajo la INFLUENCIA DE LAS ALTAS PRESIONES por lo menos en superfície, y que por eso no ha llovido aun como debe en la fachada antántica, y a Vigorro le digo que el anticiclón de las Azores está muy saludable, ha tenido tiempos mejores, pero ahí anda obligando a GORDON a bordearle  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Cumulonimbus³ © en Lunes 18 Septiembre 2006 21:46:19 PM
A ver que aquí la gente lee lo que le da la gana  :mucharisa: :mucharisa:

Fran, esa respuesta sabes que no viene a cuento, y a Storm le digo que me diga en qué me contradigo. Precisamente estoy diciendo que efectivamente estamos bajo la INFLUENCIA DE LAS ALTAS PRESIONES por lo menos en superfície, y que por eso no ha llovido aun como debe en la fachada antántica, y a Vigorro le digo que el anticiclón de las Azores está muy saludable, ha tenido tiempos mejores, pero ahí anda obligando a GORDON a bordearle  ;)

Deja de "decir" tanto y busca los datos que te he pedido.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cumulonimbus, esta claro que los dias inestables que hemos tenido se han debido a situaciones de vaguada, por lo tanto es imposible que toda la peninsula se vea regada como pasaria con un borrascon mandandonos un frentazo, pero tuvimos varios dias de tormentas distribuidas por toda la peninsula, luego un dia de fuertes lluvias en buena parte de Andalucia, y de la vertiente mediterranea mejor no hablar...

¿Que justo en la zona centro no ha caido?... bien, pero desde luego sin el anticiclon de Azores debil y/o desplazado, y otro de bloqueo en Centroeuropa, es muy dificil que lloviera ni la mitad de lo que ha hecho, si acaso en el tercio norte...

¿Que prefieres, un bicho de 1040 en Azores y las borrascas pasando volando por Centroeuropa?... :confused: :crazy: :-*

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Vigorro... en Lunes 18 Septiembre 2006 21:50:03 PM
¿Que justo en la zona centro no ha caido?...

Pero es que en la zona centro si ha caido....

Me da igual los datos que de Pablo, tiene otro forero que vive a escasos metros de el y anda por ahí diciendo que lleva 15mm en el mes, a ver de quien te fias, del 1 al 15 ¡ojo! cuando la media de la zona no se acerca a los 30 mm en Septiembre.

Pero vamos, que es la misma hitoria de siempre.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Yo tengo pluvio de raig,asi que.... ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

Gustavo

Supercélula
En este hilo se tiende a considerar zona centro SOLO la comunidad de Madrid...

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Gustavo en Lunes 18 Septiembre 2006 22:14:29 PM
En este hilo se tiende a considerar zona centro SOLO la comunidad de Madrid...

¡¡EXACTO!!

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Cita de: Vigorro... en Lunes 18 Septiembre 2006 22:05:28 PM
LLorica... :mucharisa: :mucharisa:

:-* :-* ;D
Tranqui hombre que lo mismo FLASH GORDON te alegra el pluvio.... ;) ;) ;) ;) :rolling: :rolling: :rolling:
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".