Modelos, Septiembre de 2006...

Iniciado por Lele, Viernes 01 Septiembre 2006 00:00:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Coño, ha dejado to Cristo de postear en este topic... :mucharisa: :mucharisa:

A ver si por lo menos sobre mete sus meteogramas... ;D ;D

Orbil_555

*
Nubecilla
Madrid (casi siempre) - León (a veces)
Cita de: Vigorro... en Lunes 18 Septiembre 2006 15:46:04 PM
Coño, ha dejado to Cristo de postear en este topic... :mucharisa: :mucharisa:

A ver si por lo menos sobre mete sus meteogramas... ;D ;D

¡Qué paradoja!

Ha hecho falta un aviso de huracan para dar tranquilidad al topic...  :mucharisa:

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

La independencia de la zona centro con respecto al huracán, provoca cierta indiferencia en mi. Como situación curiosa y como aficionado que soy haré un seguimiento del topic en cuestión. Pero me tengo que remitir  a lo que me rodea para vaticinar posibilidades. De momento yo pienso como CB al cubo. Dependiendo de como ande el bloqueo anticilónico veremos una situación u otra. Sin embargo soy ligeramente optimista con respecto al frente atlántico creo que este barrerá casi toda la vertiente atlántica de forma activa, supongo que la colocación de las isobaras hace que piense eso, además estará alimentado en altura y superficie por vientos de poniente y suroeste. Fijo que recogemos más que con el anterior frente  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D (más que 0 es factible que recojamos xDDD).

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Bueno,parece ser que una mierda frente nos visitará a partir del jueves.Si cae algo en condiciones caerá en la zona oeste, sobre todo afectará a las comarcas gallegas.En el centro nos vamos a quedar con 0.0 mm igual que en en frente anterior, ya queda menos para Octubre.Saludos.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
El frente entrara la noche del miercoles al jueves por el NW,con vientos muy fuertes,veremos a que estan asociados...el frente se mostrara muy activo en portugal y extremo oeste de extremadura,andalucia y castilla leon,y galicia,claro,segun avance,su interaccion con una masa calida en el mediterraneo le debilitara...veremos cuanto,pero leyendo el inm,parece que poco...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Penelope

**
Cumulus Húmilis
Unos dicen que:
CitarBueno,parece ser que una mierda frente nos visitará a partir del jueves
Y otros que:
Citarel frente se mostrara muy activo en portugal y extremo oeste de extremadura,andalucia y castilla leon,y galicia,

lo cual me dice que España es -al menos fisicamente- un gran pais ;D

Desde luego lo que de momento indican los modelos, es que el SE se va a quedar con dos palmos de narices este finde proximo :(

el sol

Visitante
Pues si, solo el noroeste y algo el cantábrico tendrá el temporal encima según los modelos para el resto nada de nada así que por ahora batacazo de las previsiones que regaban a media españa... para los que pillen un trozo de Gordon que lo disfruten.

Isr@met

Cb Calvus
Cita de: el sol en Lunes 18 Septiembre 2006 19:09:16 PM
Pues si, solo el noroeste y algo el cantábrico tendrá el temporal encima según los modelos para el resto nada de nada así que por ahora batacazo de las previsiones que regaban a media españa... para los que pillen un trozo de Gordon que lo disfruten.

¿No estáis viendo el especial seguimiento de Gordon en su topic correspondiente? :confused: No está todo dicho ;)

Bicho

Cb Calvus
Madrid
Cita de: buenri en Lunes 18 Septiembre 2006 16:56:37 PM
Bueno,parece ser que una mierda frente nos visitará a partir del jueves.Si cae algo en condiciones caerá en la zona oeste, sobre todo afectará a las comarcas gallegas.En el centro nos vamos a quedar con 0.0 mm igual que en en frente anterior, ya queda menos para Octubre.Saludos.

:'( :'( :'( :yaung:
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

DIA 21 (JUEVES): 
INTERVALOS DE NUBES MEDIAS Y ALTAS AL PRINCIPIO, AUMENTANDO A MUY 
NUBOSO CON PRECIPITACIONES MODERADAS, OCASIONALMENTE 
TORMENTOSAS, QUE PODRIAN SER LOCALMENTE FUERTES.
TEMPERATURAS 
NOCTURNAS EN LIGERO A MODERADO ASCENSO Y DIURNAS EN LIGERO A 
MODERADO DESCENSO. VIENTOS DE COMPONENTE SUR FLOJOS, AUMENTANDO 
DE DIA DE MODERADOS A FUERTES. 

DIA 22 (VIERNES): 
NUBOSO O MUY NUBOSO CON PRECIPITACIONES MODERADAS, OCASIONALMENTE 
TORMENTOSAS
. TEMPERATURAS EN MODERADO DESCENSO. VIENTOS DE 
COMPONENTE SUR MODERADOS CON INTERVALOS DE FUERTES. 

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Cita de: Arwen en Lunes 18 Septiembre 2006 19:00:07 PM
Unos dicen que:
CitarBueno,parece ser que una mierda frente nos visitará a partir del jueves
Y otros que:
Citarel frente se mostrara muy activo en portugal y extremo oeste de extremadura,andalucia y castilla leon,y galicia,

lo cual me dice que España es -al menos fisicamente- un gran pais ;D

Desde luego lo que de momento indican los modelos, es que el SE se va a quedar con dos palmos de narices este finde proximo :(

Seguro?? A ver...Yo tampoco lo veo claro en una situacion tan singular peeeero...Esta todo el mundo con el Flash gOrdon que no mea jeje,Bueno esta actualicacion abre la puerta a que pillemos segun el GFS y otros modelos cacho en elmediterraneo...
No se pero quizas la principal causa es que la entrada de aire frio sera profunda  y el frente sera muy activo quedandose estancado en las costas mediterraneas durante los dias viernes y  sabado (apunto estos dias para mi zona) ,durante este tiempo parece que se formaria 1º una pequeña baja en Baleares y 2ª dia  en Argel que unidos a los vientos de levante darian lugar a precipitaciones en estas zonas,principalmente Cataluña y mas debiles en el resto...
De todas formas el hecho de que por estas fechas veamos una borrasca tan profunda (fLASH gORDON) frente  a la peninsula es cuando menos llamativo...
Es una situacion especial sin duda.... ;) ;)
A ver como modelizan este tinglado complicado sin duda....
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Pues en el mediterráneo por ahora no se ve nada claro, pero si parece que el frente podría formar alguna tormenta. Por ahora el I.NM. pone chubascos débiles y dispersos por el sureste el miércoles. Haber que pasa. ;)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm