Modelos, Septiembre de 2006...

Iniciado por Lele, Viernes 01 Septiembre 2006 00:00:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Los modelos, a mi parecer, son buenos... dejando aparte a Gordon habria que decir que hasta que no pase los modelos no se van a centrar, ahora estan descolocados... 8)

Con todo y con eso, NOGAPS y UKMO preven embolsamiento frio al oeste peninsular y posible frente de retroceso sobre el Mediterraneo, o cuando menos, reactivacion del frente generado por Gordon y tal... ::)

Ademas, tanto GFS como NOGAPS y UKMO ven la vuelta hacia el este de otro sistema tropical, posiblemente Helene... ::)

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
uuuuuuuuuuooooooooooooooooooooooooooooooooooo :drink: :drink: :drink: :drink: :drink: :drink: :drink: :drink: :drink: :drink:
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Por cierto, la situacion que se plantea sobre el dia 25 es nuevamente IMPRESIONANTE... observad la dorsal de centroeuropa como se extiende hacia Groenlandia a traves del Mar del Norte... :o :o :o

Tendriamos una potente vaguada afectandonos y un nuevo sistema tropical direccion este a traves del Atlantico... :cold:

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
 :ejemejem: :ejemejem: :ejemejem:
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Cita de: Vigorro... en Lunes 18 Septiembre 2006 20:38:17 PM
Los modelos, a mi parecer, son buenos... dejando aparte a Gordon habria que decir que hasta que no pase los modelos no se van a centrar, ahora estan descolocados... 8)

Con todo y con eso, NOGAPS y UKMO preven embolsamiento frio al oeste peninsular y posible frente de retroceso sobre el Mediterraneo, o cuando menos, reactivacion del frente generado por Gordon y tal... ::)

Ademas, tanto GFS como NOGAPS y UKMO ven la vuelta hacia el este de otro sistema tropical, posiblemente Helene... ::)

Lo mas significativo de este periodo preotoñal en el que estamos es la interacción consecutiva de sistemas tropicales, como ahora será el caso de Gordon, esto no hace mas que liar aún mas las previsiones, la llegada de gordon sin duda dará alguna vuelta de tuerca inesperada a algún que otro modelo.
En un trabajo de hace un par de años que se hizo en este foro sobre la importancia de la interacción de los sistemas tropicales en el devenir de la circulación del vórtice polar quedó bien claro que muchas de las mas importantes gotas vividas en este pais tuvieron su génesis en la influencia de antiguos huracanes dirigidos por la circulación anticiclónica hacia latitudes européas.
No sería descabellado pensar en la generación de algún episodio de dana memorable en próximas semanas habida cuenta de la gran actividad extratropical del atlántico norte.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: juanje albox en Lunes 18 Septiembre 2006 21:11:39 PM
Cita de: Vigorro... en Lunes 18 Septiembre 2006 20:38:17 PM

Lo mas significativo de este periodo preotoñal en el que estamos es la interacción consecutiva de sistemas tropicales, como ahora será el caso de Gordon, esto no hace mas que liar aún mas las previsiones, la llegada de gordon sin duda dará alguna vuelta de tuerca inesperada a algún que otro modelo.
En un trabajo de hace un par de años que se hizo en este foro sobre la importancia de la interacción de los sistemas tropicales en el devenir de la circulación del vórtice polar quedó bien claro que muchas de las mas importantes gotas vividas en este pais tuvieron su génesis en la influencia de antiguos huracanes dirigidos por la circulación anticiclónica hacia latitudes européas.
No sería descabellado pensar en la generación de algún episodio de dana memorable en próximas semanas habida cuenta de la gran actividad extratropical del atlántico norte.

Efectivamente ahora recuerdo tu excelente trabajo y estoy contigo, prueba de ello que en tu estudio quedó claro que mucho de los periodos excepcionales de lluvias torrenciales en el mediterraneo tienen lugar en lo que tu comentas... ojala sea asin...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Estoy contigo juanje, y se a que estudio te refieres... ;)

Y una cosa que yo creo anormal completamente... el anticiclon de Azores parece un azucarillo, no es nada potente... vamos, es un churro mas bien... :P :confused: :P

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Vigorro... en Lunes 18 Septiembre 2006 21:16:39 PM

Y una cosa que yo creo anormal completamente... el anticiclon de Azores parece un azucarillo, no es nada potente... vamos, es un churro mas bien... :P :confused: :P

Pues para ser un azucarillo, sigo con 5mm este mes y ni el 20% de la media...

Pero claro sólo miramos el Atlántico y no vemos el ANTICICLON COMO UN PIANO DE COLA que tenemos en centroeuropa y que por mucho que digan algunos aquí, seguimos bajo sus reales posaderas  ;D

Ojalá el tema GORDON consiga quebrar un poco esta barrera pero de momento siguen pintando bastos de esos con nudos y ramas para el centro peninsular...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: Cumulonimbus³ © en Lunes 18 Septiembre 2006 21:26:23 PM

Pero claro sólo miramos el Atlántico y no vemos el ANTICICLON COMO UN PIANO DE COLA que tenemos en centroeuropa y que por mucho que digan algunos aquí, seguimos bajo sus reales posaderas  ;D

Ojalá el tema GORDON consiga quebrar un poco esta barrera pero de momento siguen pintando bastos de esos con nudos y ramas para el centro peninsular...

Je, pues no sera porque no ha llovido bien en Andalucia y mitad este peninsular... :confused:

Nada de reales posaderas del anticiclon... :nononono: :nononono:

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Vigorro... en Lunes 18 Septiembre 2006 21:32:38 PM

Je, pues no sera porque no ha llovido bien en Andalucia y mitad este peninsular... :confused:

Creo que ahí te confundes. Tu muy bien sabes que lo que pase en el Mediterráneo es muchas veces independiente de lo que hay en superficie, y que en Almería puede llover mucho más con Anticiclón que con Borrasca (es más, casi diría que SUELE) en la fachada occidental casi nunca es así, y es el indicador "bueno" para mi de si estamos bajo la influencia de bajas (no bajas relativas, BAJAS) o no. Cuando no estamos bajo las posaderas de ningún Anticiclón las borrascas entran una detrás de otra por el oeste, o en su defecto, los frentes, y eso este año aun no ha ocurrido  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta

Que no te llueva a ti no signfica que no llueva en el resto de España... hay muchas zonas por encima de la media para este mes...  ;) No me seas toca pelotas ;)
Málaga, 7 msnm

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
Cita de: Cumulonimbus³ © en Lunes 18 Septiembre 2006 21:35:58 PM
Cita de: Vigorro... en Lunes 18 Septiembre 2006 21:32:38 PM

Creo que ahí te confundes. Tu muy bien sabes que lo que pase en el Mediterráneo es muchas veces independiente de lo que hay en superficie, y que en Almería puede llover mucho más con Anticiclón que con Borrasca (es más, casi diría que SUELE) en la fachada occidental casi nunca es así, y es el indicador "bueno" para mi de si estamos bajo la influencia de bajas (no bajas relativas, BAJAS) o no. Cuando no estamos bajo las posaderas de ningún Anticiclón las borrascas entran una detrás de otra por el oeste, o en su defecto, los frentes, y eso este año aun no ha ocurrido  ;)

:mucharisa: :mucharisa: Estamos en Septiembre, creo que tu mismo comentaste que aun no es tiempo para borrascas... tu mismo te contradices...
Que esperas una 970 por el Golfo de Cadiz.... independientemente de Gordon que puede que sea excepcional, ahora mismo es tiempo de DANAS y borrascas poco profundas a lo sumo, y casi todas suelen afectar al norte peninsular... La media de precipitacion para este mes aun es muy baja en gran parte del centro y sur peninsular
Málaga, 7 msnm