Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36032
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Nueva web de la AEMET (estreno HOY)
« Respuesta #36 en: Martes 11 Marzo 2008 12:17:12 pm »
En un primer vistazo, echo de menos mapas de altura y radares regionales.

Habra que esperar y estudiarla un poco mas, pero si que es cierto que, todo cambio puede parecer lioso al principio.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re: Nueva web de la AEMET (estreno HOY)
« Respuesta #37 en: Martes 11 Marzo 2008 12:18:50 pm »
A mi no me gusta para nada la nueva Web del INM . Yo la seguire llamando INM por los siglos de los siglos. Ya lo de Agencia Estatal de Meteorologia me parece un poco cursi.. :P

Respecto al GRAN RECORTE de productos, me parece VERGONZOSO. :-X :-X :-X :-X :-X
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Nueva web de la AEMET (estreno HOY)
« Respuesta #38 en: Martes 11 Marzo 2008 12:19:02 pm »
Yo por lo pronto ya le he mandao una queja a atención al cliente ;D ¿no querían migas? Tomas dos cazos.

Desconectado Twin

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 879
  • Sexo: Masculino
Re: Nueva web de la AEMET (estreno HOY)
« Respuesta #39 en: Martes 11 Marzo 2008 12:17:25 pm »
Podíamos hacer un escrito con la firma de todos los usuarios que entramos y hacemos uso de los radares ect.  Y exponer estas quejas, no dudo en el grandioso exfuerzo que la AME hace pero si ponemos un granito más quizá se pueda conseguir algo. ¿no? que me decís al respecto?

Respecto al HIRLAM yo sí que lo veo, pero en vez de HIRLAM pone mapa isobárico

Esta claro que algo habrá que hacer. Lo que planteas de recoger firmas, me parece muy bien. :risa:

Cuenta conmigo.  ;)

JOSUFB
Me gustaría contar mi experiencia personal con la recogida de firmas. Varias veces enviamos cartas al Centro Territorial de las Baleares para exigir la puesta en marcha del radar. Incluso hicimos llegar algunas cartas al MMA e INM central.
Creo que llegamos a ser unos 10 firmantes y conseguimos respuestas, pero siempre ambiguas.

Cuando vimos que no nos hacian caso enviamos cartas a todos los medios de comunicación y conseguimos salir en portada de un periódico que se edita en las Islas Baleares, pero que tiene poca tirada. A raíz de nuestro encuentro con la gente del periódico, estos fueron a hablar con la gente del INM y Agustí Jansá tuvo que responder a algunas preguntas.

Personalmente, en el caso del radar de Baleares estoy orgulloso de poder decir que hice todo cuanto estaba en mi mano para que se pusiese en marcha. Que ese todo no fue suficiente está claro, pero almenos hubo un periódico que sí nos hizo caso.

Que hacer en este caso? Mi propuesta sería que se haga un escrito, se cuelgue en el foro y se llegue a un consenso lo más amplio posible sobre su contenido. (si hay que hacer dos versiones se hacen) y despues que se envie a la Agencia. Si la Agencia no entra en negociaciones se ataca a los medios de comunicación.

Pero en primerisimo lugar debemos utilizar la magnifica plataforma que supone Internet para quejarnos.
Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Nueva web de la AEMET (estreno HOY)
« Respuesta #40 en: Martes 11 Marzo 2008 12:22:21 pm »
Yo creo que lo de los radares ira por el uso que algunas webs han echo de un producto que era del antiguo INM generando beneficios como consecuencia de las visitas ::) aunque fuese con permiso ;)

Tema espinoso...

En cuanto a la perdida de datos en tiempo real... a mi, personalmente me da igual... tenemos varias paginas de aficionados, que actualizan cada 15 minutos, y de una calidad excelente.
« Última modificación: Martes 11 Marzo 2008 12:25:34 pm por The MeT^-Teacher »
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Nueva web de la AEMET (estreno HOY)
« Respuesta #41 en: Martes 11 Marzo 2008 12:22:44 pm »
Yo me voy a quedar con las mejoras, lo que va a peor, pues no me sirve de nada quejarme... me gusta la ampliacion de mapas de superficie (presion)... pero claro, no me gusta nada que no se puedan ver los mapas a distintas alturas, ni los mapas de lluvia...

Pero me parecen chulisimos los de maximas y minimas... :o

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: Nueva web de la AEMET (estreno HOY)
« Respuesta #42 en: Martes 11 Marzo 2008 12:22:21 pm »
Yo ya he enviado algo al buzón. Lo de las EMAS no hay por donde cogerlo. Haced lo mismo, parece que no, pero si hace...

Un saludo
« Última modificación: Martes 11 Marzo 2008 12:24:26 pm por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios

josufb

  • Visitante
Re: Nueva web de la AEMET (estreno HOY)
« Respuesta #43 en: Martes 11 Marzo 2008 12:24:53 pm »
Podíamos hacer un escrito con la firma de todos los usuarios que entramos y hacemos uso de los radares ect.  Y exponer estas quejas, no dudo en el grandioso exfuerzo que la AME hace pero si ponemos un granito más quizá se pueda conseguir algo. ¿no? que me decís al respecto?

Respecto al HIRLAM yo sí que lo veo, pero en vez de HIRLAM pone mapa isobárico

Esta claro que algo habrá que hacer. Lo que planteas de recoger firmas, me parece muy bien. :risa:

Cuenta conmigo.  ;)

JOSUFB

Que hacer en este caso? Mi propuesta sería que se haga un escrito, se cuelgue en el foro y se llegue a un consenso lo más amplio posible sobre su contenido. (si hay que hacer dos versiones se hacen) y despues que se envie a la Agencia. Si la Agencia no entra en negociaciones se ataca a los medios de comunicación.

Pero en primerisimo lugar debemos utilizar la magnifica plataforma que supone Internet para quejarnos.

Coincido contigo en lo primero que has dicho pero en lo segundo yo.

Personalmente creo que primero habria que hacer lo que comenta MoI ™, una buena remesa se quejas on-line individualmente. Tardan 0,1 segundos en borrarlas, ya se. Pero al menos veran "miles" de quejas. ;)

JOSUFB

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Nueva web de la AEMET (estreno HOY)
« Respuesta #44 en: Martes 11 Marzo 2008 12:29:01 pm »
Bueno pues ya estamos inmersos en una faceta mas de la UE. ¿Donde se tiene mayor representación? en un grupo reducido de personas o en una inmensidad. Acabamos de ver como es la inmensidad y queremos estar como antes pese a contar con un mayor avance científico y tecnología, paradojas de la vida.


En uno de sus puntos se dicta:

Estar mas cerca de la sociedad española mediante un reforzamiento de sus actividades de divulgación, formación y comunicación.



Y así es, y veo que lo están cumpliendo a rajatabla. Cuando el grupo de personas tiene menor importancia individual por pertenecer a un colectivo mas grande sus necesidades se estiman más básicas.  En esa dirección se ofrecen productos mas sencillos, fáciles de entender para la mayoría ciudadana ( y borrega diría yo pero me callo :-X), para no suscitar la duda, el porqué de esto o lo otro. Así los ciudadanos se ven avocados irremediablemente al auxilio que prestan las empresas meteorológicas previo pago claro está, de sus codiciados productos. No olvidemos que la UE es una gran empresa y el ánimo de lucro está por encima de las necesidades de los ciudadanos.

Bienvenidos hormiguitas. ;D

  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: Nueva web de la AEMET (estreno HOY)
« Respuesta #45 en: Martes 11 Marzo 2008 12:29:46 pm »
Si, romperan las quejas, pero tienen la obligación de contestar una a una... Hasta ahora lo han hecho. Al menos acuse de recibo...

Un saludo
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Re: Nueva web de la AEMET (estreno HOY)
« Respuesta #46 en: Martes 11 Marzo 2008 12:29:37 pm »
Bueno, pues yo voy a ir comentando conforme vaya viendo... la primera en la frente para el que decia que TODO iria a peor... pues no... se pueden ver los mapas de rayos cada hora, mola...

Para mi eso no es una mejora. Con mapas con intervalos de 2 horas iría mucho mejor para ver las treayectorias de las grandes tormentas. Además estaría bien si se pudieran ver los rayos del día anterior, porque esa opción también la han quitado. Resulta que si quiero ver los rayos que cayeron ayer de las 06 a las 18 ya no puedo. Sólo puedo ver los rayos caídos en las 12 últimas horas respecto del momento en el que hago la consulta. Y eso sin contar que ya no se pueden ver imágenes regionales. Ni ver los nombres de poblaciones sobre el mapa. Ni ver el mapa con color.

febrero 1956

  • Visitante
Re: Nueva web de la AEMET (estreno HOY)
« Respuesta #47 en: Martes 11 Marzo 2008 12:29:53 pm »
« Última modificación: Martes 11 Marzo 2008 12:31:13 pm por febrero 1956 »