Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #132 en: Martes 11 Marzo 2008 17:30:23 pm »
Pues sí West, imagino que este será uno de los acontecimientos meteorológicos del año y uno de los tópics del foro de Meteored que más dará que hablar. Propongo que se le ponga chincheta....  ::)

Muchos esperábamos desde hace un tiempo el cambio para peor, pero no por eso dejábamos de preguntarnos hasta cuanto podía hacerlo. Al final se han multiplicado los peores presentimientos.

Por mi parte, tendré paciencia y confiaré como socio de la AME que se pueda conseguir algo positivo. Sino, buscaremos alternativas. Mientras tanto, no puedo dejar de enviar un correo agradeciendoles profundamente el cambio, ahora mismo.

Cara de tontos que se nos ha quedao. Qué impotencia.... :-\




DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5426
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Nueva web de la AEMET (estreno HOY)
« Respuesta #133 en: Martes 11 Marzo 2008 17:37:57 pm »

En estos casos en cuando se echa en falta una asociación fuerte de aficionados que presiones por el interés de TODOS, absolutamente de todos los aficionados sin excepción.

Hombre.......... Menos mal que hay alguien piensa como yo ::)

Siempre lo he dicho y lo repito: no dudo ni un ápice del esfuerzo de la AME en este aspecto, con los esfuerzos declarados de Emilio como representante en la misma de los aficionados. Pero siempre he pensando que la AME, de la cual ya soy socio, es perfectamente compatible con una asociación fuerte de aficionados. Los aficionados deberían de tener representación propia como aficionados que son (no somos profesiones, aunque tengamos toda la ilusión del mundo, y muchos conocimientos en la materia).

Todos mis respetos para el AME y al trabajo de Emilio, pero yo no sé si se defiende los interés de todos sin excepción o solo la de sus miembros.

No estamos hablando de formación técnica o la posibilidad de adquisición de material a bajo coste para un determinado grupo de personas. Estamos hablando de una negociación con la administración y este tipo de cosas debería de repercutir a todo el colectivo.

Si no és así, me gustaria pedirle a los administradores propietarios de los foros de Meteored que exigan para los miembros de estos foros el mismo trato.
Como me ha sorprendido este mensaje. Y sobretodo comparar el colectivo cuasi anónimo de meteored, con la AME.

La web, como tal a mi me gusta, me va mas rápida, aunque lógico dadas sus carencias. En lo que a productos se refiere, ya lo habeis dicho todo.

Desconectado meteoalmeria

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 204
Indignacion y medidas...
« Respuesta #134 en: Martes 11 Marzo 2008 17:40:13 pm »
Me podreis decir que si fu que si fa con lo de la nueva pagina y con que vamos a hacer...

Propongo medidas,bombardeamiento de emeils a la pagina nueva...pero digo bombardeos cnstantes son educacion...

No seamos tontos el uno por el otro y siempre igual...

Vamos a ser constantes y en mostra el interes de recuperar lo perdido...

Podemos recojer firmas y demas...haced lo que veais conveniente pero yo no voy a dejar de insistir y poner empeño...

saludos

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Indignacion y medidas...
« Respuesta #135 en: Martes 11 Marzo 2008 18:00:09 pm »
Pues si dan ganas de hacer algo, inundarles a correos electronicos, poner mensajes en nuestras web de queja, joder si es que le dan ganas a uno de hecer un programita de esos que ataque de denegación de servicio o tunear la web, sino fuera porque es ilegal. ::)
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

josufb

  • Visitante
Re: Indignacion y medidas...
« Respuesta #136 en: Martes 11 Marzo 2008 18:00:21 pm »
Estaria bien que tuviesemos este topic de "campo de operaciones" para mejorar la web del INM.

Lo digo para no abrir topics cada uno para desahogarse y proponer mejorar de la web. Mejor centralizar todo en este. ;)

JOSUFB

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #137 en: Martes 11 Marzo 2008 18:03:16 pm »
Decepcionante  :(

Y aunque han tenido el "detalle" de facilitar la navegación por la nueva web en el resto de lenguas oficiales, parece que no hay personal cualificado para traducir la previsión (un par de frases) de la Comunidad Valenciana al valenciano  :P

febrero 1956

  • Visitante
Re: Indignacion y medidas...
« Respuesta #138 en: Martes 11 Marzo 2008 18:02:22 pm »
Si la solución es sencilla: que vuelvan los contenidos de antes... ::)
El problema va a ser que se haga... ::)
« Última modificación: Martes 11 Marzo 2008 18:05:05 pm por febrero 1956 »

josufb

  • Visitante
Re: Indignacion y medidas...
« Respuesta #139 en: Martes 11 Marzo 2008 18:08:40 pm »
Pues si dan ganas de hacer algo, inundarles a correos electronicos, poner mensajes en nuestras web de queja, joder si es que le dan ganas a uno de hecer un programita de esos que ataque de denegación de servicio o tunear la web, sino fuera porque es ilegal. ::)

Los DDoS no son ilegales, hombre. Si solo es casualidad: varios centenares/miles de ordenadores  entrando a la web a la vez......solo casualidad. ::) ::) ;D

JOSUFB

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re: Indignacion y medidas...
« Respuesta #140 en: Martes 11 Marzo 2008 18:17:32 pm »
Por de pronto, os podéis descargar un modelo de queja de la página de la AEMET y enviarlo por mail o por FAX. Yo, lo acabo de enviar.

Ahí está el enlace: http://www.aemet.es/es/atencion_al_publico/quejas_y_sugerencias


Imagino que será uno de los sitios más visitados de la nueva web en el día de hoy...


DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado Dave_Planet

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 164
  • Sexo: Masculino
  • Manises
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #141 en: Martes 11 Marzo 2008 18:23:34 pm »
No hay palabras para describir esta situación  :'(  >:(  Pero lo voy a intentar...

En lugar de facilitar información, que se consigue gracias al dinero de los ciudadanos, lo que hacen es recortarla. Nos niegan la información que nosotros financiamos y encima nos pretenden cobrar un extra para tenerla. Indignante. Vamos para atrás, volvemos a la edad media, el conocimiento solo para los que tienen el poder, cuanto mas ignorante sea el pueblo mas poderosos son los gobernantes. la causa? EL DINERO.

Esto es así, y hay que moverse, no nos podemos quedar en estas quejas en el foro que caerán en saco roto. Recogida de firmas, envíos masivos de e-mails y cartas a donde corresponda, pero de esas que tienen que contestar, por ser su obligación.Que escriban ellos mismos porque nos niegan esa información.
Y a esos colaboradores del INM, que se declaren en huelga, que no les pasen ni un dato, ni medio. Que boicoteen a AEMET, hasta que ellos nos devuelvan la información. Y cuando vuelva el Caiga Quien Caiga pues llamar al Proteste Ya.
Y a partir de ahí a seguir luchando. ¿como?
Pues si es una cuestión política como apuntaba antes alguien, pues utilizar a los partidos políticos de la oposición, informarles de lo sucedido,  y que demuestren cuales de ellos hacen realmente oposición, que están para servir al pueblo, que ellos que tienen acceso a los medios de comunicación denuncien lo sucedido.
El problema es que no sabemos cuantos aficionados a la meteorologia somos, desconocemos el poder que tenemos, y por separado vamos a  hacer poco, hay que unirse ¿pero como?
Unas reflexiones:
¿Que daño puede hacer que un usuario consulte el radar regional, las temperaturas y condiciones atmosféricas antes de salir de viaje? EVITAR DESGRACIAS, recordar el colapso por las nevadas de hace unos años
¿Que daño hace que un agricultor pueda saber si se aproximan tormentas, o lluvias?, AHORRAR UN RIEGO, SALVAR UNA COSECHA DEL GRANIZO
¿Acaso no hubiese sido muy útil el radar de Baleares el otoño pasado con lo del tornado...? los foreros estuvimos siguiendo la tormenta todo el día desde que se origino en Almeria hasta que se salio del radar de Valencia ¿Y nos privan de todo eso por dinero?

EL DINERO ESTA POR ENCIMA DE LA SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS, es triste, pero esto es España, y en momentos así da asco ser español, y dan envidia los catalanes, con su radar y su servicio meteorológico independiente.
En fin, ya me he desahogado, he dado una cuantas ideas (o tonterías) y me apunto a cualquier iniciativa que toméis.
« Última modificación: Martes 11 Marzo 2008 18:33:45 pm por MeteoValència »

Desconectado fleki

  • Nubecilla
  • *
  • 72
  • Lo Meteosat !
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #142 en: Martes 11 Marzo 2008 18:26:11 pm »
 :(

Decepcionante,

perdemos datos, perdemos detalle en el radar,...

¿que ganamos?

pero, ¿es que no ven como son las pàginas de las otras 'agencias' europeas?

espero que reaccionen,

saludos

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #143 en: Martes 11 Marzo 2008 18:28:15 pm »
Me uno a la decepcion general....Lo del radar regional es un palo muy gordo,digamos que era el plato fuerte..
No hablo de los mapas del hirlam...que tb tiene miga,en fin un cambio de imagen a mejor pero un empobrecimiento de servicios para el aficionado...repito lo del radar es determinante..
Conclusion,podian haber dado el mismo cambio de look sin quitar esos servicios...
Los peores augurios se han cumplido como nos temiamos... :-\ :-\ >:( >:(
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".