No hay palabras para describir esta situación
Pero lo voy a intentar...
En lugar de facilitar información, que se consigue gracias al dinero de los ciudadanos, lo que hacen es recortarla. Nos niegan la información que nosotros financiamos y encima nos pretenden cobrar un extra para tenerla. Indignante. Vamos para atrás, volvemos a la edad media, el conocimiento solo para los que tienen el poder, cuanto mas ignorante sea el pueblo mas poderosos son los gobernantes. la causa? EL DINERO.
Esto es así, y hay que moverse, no nos podemos quedar en estas quejas en el foro que caerán en saco roto. Recogida de firmas, envíos masivos de e-mails y cartas a donde corresponda, pero de esas que tienen que contestar, por ser su obligación.Que escriban ellos mismos porque nos niegan esa información.
Y a esos colaboradores del INM, que se declaren en huelga, que no les pasen ni un dato, ni medio. Que boicoteen a AEMET, hasta que ellos nos devuelvan la información. Y cuando vuelva el Caiga Quien Caiga pues llamar al Proteste Ya.
Y a partir de ahí a seguir luchando. ¿como?
Pues si es una cuestión política como apuntaba antes alguien, pues utilizar a los partidos políticos de la oposición, informarles de lo sucedido, y que demuestren cuales de ellos hacen realmente oposición, que están para servir al pueblo, que ellos que tienen acceso a los medios de comunicación denuncien lo sucedido.
El problema es que no sabemos cuantos aficionados a la meteorologia somos, desconocemos el poder que tenemos, y por separado vamos a hacer poco, hay que unirse ¿pero como?
Unas reflexiones:
¿Que daño puede hacer que un usuario consulte el radar regional, las temperaturas y condiciones atmosféricas antes de salir de viaje? EVITAR DESGRACIAS, recordar el colapso por las nevadas de hace unos años
¿Que daño hace que un agricultor pueda saber si se aproximan tormentas, o lluvias?, AHORRAR UN RIEGO, SALVAR UNA COSECHA DEL GRANIZO
¿Acaso no hubiese sido muy útil el radar de Baleares el otoño pasado con lo del tornado...? los foreros estuvimos siguiendo la tormenta todo el día desde que se origino en Almeria hasta que se salio del radar de Valencia ¿Y nos privan de todo eso por dinero?
EL DINERO ESTA POR ENCIMA DE LA SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS, es triste, pero esto es España, y en momentos así da asco ser español, y dan envidia los catalanes, con su radar y su servicio meteorológico independiente.
En fin, ya me he desahogado, he dado una cuantas ideas (o tonterías) y me apunto a cualquier iniciativa que toméis.