Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #144 en: Martes 11 Marzo 2008 18:27:05 pm »
http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/satelite/masas

La descripción de las masas de aire se han lucido. Un visitante que no domine un poco interpretara que el rojo es calor y el azul frío y esto es una barbaridad. :-X

Composición RGB en la que se mezclan varios canales del satélite Meteosat-9, que nos da una idea de las características de las masas de aire y de la nubosidad.
Las horas indicadas se refieren a la península (una hora menos en las Islas Canarias).



frente a:

Red

 Moisture content at roughly 700-400 hPa
and 500-200 hPa levels, approximated by
BT difference of split WV window.

Green

Total ozone concentration (tropopause
height) approximated by the BT difference
between 9.7mm (O3 channel) and 10.8mm.
[to distinguish between ozone-rich polar
and ozone-poor (sub) tropical airmasses]


Blue

Upper level moisture content provided by
the BT at 6.2mm.
« Última modificación: Martes 11 Marzo 2008 18:35:13 pm por Ribera-Met »
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Javier F

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Robles en el bosque de Ucieda.
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #145 en: Martes 11 Marzo 2008 18:34:51 pm »

Han quitado lo mas interesante que tenía la página, el radar, el emas, el hirlam en precipitaciones, y los datos registrados.

Creo que no servirá para nada nuestra protesta, pero correos van a tener unos poquitos.
« Última modificación: Martes 11 Marzo 2008 19:39:09 pm por MeteoValència »
Madrid, Herrera Oria.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #146 en: Martes 11 Marzo 2008 18:36:12 pm »
Esto es así, y hay que moverse, no nos podemos quedar en estas quejas en el foro que caerán en saco roto. Recogida de firmas, envíos masivos de e-mails y cartas a donde corresponda, pero de esas que tienen que contestar, por ser su obligación.Que escriban ellos mismos porque nos niegan esa información.
Y a esos colaboradores del INM, que se declaren en huelga, que no les pasen ni un dato, ni medio. Que boicoteen a AEMET, hasta que ellos nos devuelvan la información.

Totalmente deacuerdo
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #147 en: Martes 11 Marzo 2008 18:39:46 pm »
Lo mejor es la frase: "Esperamos que sus necesidades y expectativas queden satisfechas" de la presentación de la nueva web.

 :mucharisa:

Pero por favor!!!!!!!  :crazy: :-X
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #148 en: Martes 11 Marzo 2008 18:40:04 pm »
Bueno pues es una verguenza. Ahora que la hemos visto ya se puede decir.

Lo del radar, aunque ya se esperaba. Tambien se esperaba lo del HIRLAM.

Lo de que los datos sean cada 6 horas y solo en capitales me parece una broma del mal gusto. A años luz de países vecinos. Pues nada, todos a mirar meteoclimatic, los servicios meteorológicos regionales y weatherunderground.

Que no este la biblioteca TEMPOweb no me lo esperaba ni por asomo(Mira que llegué a pensar en bajarmela entera por si acaso), eso ya me parece como para tomarselo mal. Como dice Gale, me parece lo mas grave de todo, porque los radares cuestan dinero, las estaciones también, el HIRLAM,  ¿¿Pero la biblioteca?? No tiene sentido alguno dejar a los aficionados sin esa fuente de conocimiento. De ahí he aprendido muchísimo. 

Ahora toca hacer algo para arreglar esto, y hacerlo con la cabeza y con tranquilidad.

Por cierto, la página Holandesa, http://www.knmi.nl le da mil vueltas por todos los lados, ya se las daba a la página vieja, a esta ni contar. Debe ser que no están en la UE.
« Última modificación: Martes 11 Marzo 2008 19:05:31 pm por Markel »
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #149 en: Martes 11 Marzo 2008 18:52:13 pm »
Vaya una mierda de país, cuanto mayor es la cultura científica más se restringe el acceso a la información. Recomiendo una novela que viene al pelo: 1984, de Orwell.

Desgraciadamente, como decís algunos, no hay absolutamente nada que hacer, salvo mantener como gilipollas a la AEMET cada mes de junio.

Los únicos que podrían hacer algo de verdad son los que componen la red de observatorios distribuidos por toda la geografía nacional, ponerse de acuerdo y no pasar ni un solo dato más a la Agencia...pero es igual, eso no va a suceder.

 >:(

Yo, desde luego, ya he entrado a la nueva web todas las veces que tenía que entrar, puesto que el producto que más consultaba (las EMAS y el radar regional) se lo han cargado por decreto ley.

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #150 en: Martes 11 Marzo 2008 18:53:35 pm »
Y digo yo...

... no pudiera ser que estas reformas no vengan de muy muy alto... no podría ser que los mismos responsables del INM hayan decido esta como mejor opción al ver el poder que estábamos tomando los aficionados en medios de comunicación... el que mas y el que menos, tiene una web, colabora con un periódico (mi caso) o con una radio...  Y hayan decidió dar un golpe autoritario sobre la mesa...

... lo dejo como opción, pues en realidad, no sabemos de donde ha surgido la chapucera iniciativa.
« Última modificación: Miércoles 12 Marzo 2008 00:05:10 am por The MeT^-Teacher »
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #151 en: Martes 11 Marzo 2008 18:57:22 pm »
Lo mejor es la frase: "Esperamos que sus necesidades y expectativas queden satisfechas" de la presentación de la nueva web.

 :mucharisa:

Pero por favor!!!!!!!  :crazy: :-X



Claro, lenguaje políticamente correcto que no falte... ("Aquí cerramos el grifo a todo kiski, y si a estos aficionadillos y resto del populacho se la metemos con vaselina, duele menos")  :banana:.  Menuda dosis de cinismo...

Y como comentáis, efectivamente, no hay justificación en el Universo para la sinrazón mas absoluta de cargarse los módulos TEMPOweb...


Por otro lado: Por este topic veo que irán desfilando todos los foreros, un hito de hilo...  ;D

« Última modificación: Martes 11 Marzo 2008 19:12:21 pm por Cumulogenitus »

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re: Indignacion y medidas...
« Respuesta #152 en: Martes 11 Marzo 2008 18:59:35 pm »
Entendiendo la indignación y la rabia que tenemos todos hoy, creo que tenemos que protestar, sí, pero educadamente y por los cauces reglamentarios, como comenta Pedro. Ojo, no nos pasemos que puede ser perjudicial en estos momentos. Hablemos alto, claro y educado. La razón está de nuestra parte, no la perdamos con los modos.

Salud, CH.
Capturando la temperie

josufb

  • Visitante
Re: Indignacion y medidas...
« Respuesta #153 en: Martes 11 Marzo 2008 18:58:16 pm »
No estaría mal mandar algun articulo a Meneame y Barrapunto para dar a conocer la situación.

JOSUFB

Desconectado victoriti

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1336
  • Sexo: Masculino
  • Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
Re: Indignacion y medidas...
« Respuesta #154 en: Martes 11 Marzo 2008 19:11:24 pm »
Yo por mi parte esta mediodia ya les mande un e-mail a esa direccion para darle las sugerencias y mis quejas, si todos mandaramos alguno lo mismo nos hacian caso.

Desconectado tempvs

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1909
  • Sexo: Masculino
  • desde el Barrio del Cristo Aldaia -Quart 48 msm
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #155 en: Martes 11 Marzo 2008 19:13:01 pm »
pues nada,la nueva web deja mucho que desear,el diseño pues yo esperaba mucho mas,no tiene nada de innovador la verdad

lo de los emas me parece fatal solo han dejado tres variables y cada 6 horas y solo capitales de provincia ,menos mal que tenemos otras webs  y bueno el radar se ha dicho ya todo.

horrible.