Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #324 en: Jueves 13 Marzo 2008 12:04:15 pm »
Saludos,

Os transcribo la carta que he hecho llegar al Presidente de la AME (D. Jose Antonio Maldonado) y a toda la Junta Directiva como representante de los aficionados a la meteo.
Esperemos que pronto obtengamos contestación desde la cúpula de la AEMET y se frene este despropósito. Mientras, os pedimos calma, por favor.


Estimado Presidente y compañeros de la Junta,

Como representante de los aficionados a la meteorología y en vista de los últimos acontecimientos acaecidos (reestructuración de la página del INM y supresión de contenidos de acceso púiblico) quiero hacer constar nuestro profundo malestar e indignación por una medida que nos parece a todas luces injusta y contraria a lo que la nueva Agencia pregona, tanto en sus estatutos como en sus comunicados a la sociedad española.

Por ello, solicito al presidente de la AME la convocatoria de una reunión de carácter urgente para la emisión de un comunciado que se haga llegar por los conductos oficiales, y a la mayor brevedad posible, hasta la dirección de la AEMET.

Propongo que en este comunicado se muestre nuestro malestar y la profunda preocupación que nos produce la supresión de determinados productos para el aficionado, productos con los cuales se elaboraba información muy útil, de carácter público y sin ánimo de lucro, que ahora desaparece irremediablemente. Solicitaremos además un explicación oficial de los motivos que han llevado a la AEMET a adoptar esta medida, así como una reconsideración de la misma, sino para el público en general, sí al menos para el colectivo de aficionados a la meteorología en España, que ha desmostrado en los últimos años que debe ser tenido muy en cuenta y no maltratado y ninguneado de esta forma.

Quedo a la espera de vuestras noticias.

Saludos, Emilio Rey.


Las peticiones individuales están muy bien, y son necesarias, por supuesto, pero para ser más eficaces, para ejercer una verdadera presión sobre los organismos responsables de estas "privatizaciones encubiertas" la mejor opción en la presión y la respuesta colectiva através de las organizaciones y asociaciones.

Quiero suscribir punto por punto la carta de los compañeros de AME y animaros también a constituir nuevas entidades o asociaciones meteorológicas que sirvan para hacer presión y defender nuestros derechos como usuarios de un servicio meteorógico público y de calidad.

Como muchos sabeis, en el SURESTE estamos en vías de constituir una asociación meterológica, que, entre otros fines, abogará por la defensa de un acceso universal y gratutito a los servicios meterológicos Básicos tan necesarios en la sociedad el siglo XXI.

OS ANIMO a todos a que os animeis a organizaros en otros puntos del estado, o bien, colaboreis con AME como mejor alternativa para la defensa de nuestro acceso a la información.

 ;)


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #325 en: Jueves 13 Marzo 2008 12:07:38 pm »
Me parece interesante y muy necesario lo que plantea Info AME

Desde mi posición estoy intentado ajercer presión, para sumar fuerzas proponiéndo que se debata públicamente las razones por las que se han reducido los servicios al público en general y a los aficionados.

Un saludo.

Apoyo también ese escrito. Creo, que debe ir en esa línea y no olvidando nunca las formas y el respeto a la hora de transmitir nuestro malestar. Dejemos que la AME haga su trabajo. Y sugiero: ¿Podemos canalizar nuestros escritos de protesta hasta la AME, y que sea la Asociación quienes los trasladen en esa reunón?

Salu2

Kike, también es bueno protestar de forma individual, pero haciéndolo por los cauces adecuados (dirigirlo bien) y siempre con educación.

Repito lo que puse páginas atrás: me recomendaron dirigir las quejas a:

Presidente de la AEMET, Responsable de Comunicación de la AEMET, Webmaster y Atención a Usuarios.

Sí. Pero me consta que están llegando correos donde el insulto es el único patrón. Yo también he protestado de manera individual, pero veo necesario, que exista un "filtro" donde se discriminen ese tipo de mensajes insultantes.

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #326 en: Jueves 13 Marzo 2008 12:11:23 pm »
Hombre, es que esas 'quejas' las van a tirar directamente a la papelera... Y aunque no me lo ha dicho nadie, es lógico pensar en que lo que dices está sucediendo. Me lo creo a piés juntillas :-X

Pero las quejas educadas, estoy seguro de que las van a tener en consideración. Desde luego que las barbaridades no. Por eso pienso que las quejas, cuanto más variadas y de más fuentes lleguen, mayor efecto tendrán.

Desconectado Info AME

  • Nubecilla
  • *
  • 77
    • AME
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #327 en: Jueves 13 Marzo 2008 12:12:30 pm »
Por supuesto Kike, no sólo eso, sino que acabo de hablar con el secretario de la AME, y responsable del boletín que recibimos los socios, y vamos a reservar dos o tres páginas de la sección de cartas al director para que salgan publicadas en el próximo boletín nuestras quejas.

Así que ya sabeis, si quereis que salga vuestra opinión, mandadme vuestros escritos a mí ([email protected]) o directamente a esa sección ([email protected]).

Salud, Info AME.
Hazte socio de la AME, AQUI

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #328 en: Jueves 13 Marzo 2008 12:17:34 pm »
En cuanto a las asociaciones, ojalá en Andalucía se reanimara el tema para hacer algo... son muchos años ya con ganas de participar en algo así. Aunque hubiera que hacer una para cada mitad (oriental y occidental) igual que los CMTs...

Por cierto, Emilio ¿por qué te empeñas en que se canalice todo a través de la AME, si también lo pueden hacer personas individuales, otras asociaciones, en representación de un colectivo... mil formas y cuantas más mejor? La labor de la AME es inconmensurable, pero pienso que no es la panacea (solución a todos nuestros 'problemas meteorológicos').

Desconectado EDUARDO S.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 282
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #329 en: Jueves 13 Marzo 2008 12:18:20 pm »
Buenos días, en primer lugar indicar que las quejas o protestas que se envíen a la AEMET, desde mi punto de vista, deben ser respetuosas, al menos las mías así lo han sido. Como os dije ayer, el día 24 vuelve de vacaciones una persona, alto cargo de la AEMET, que conozco desde hace algunos años, hablaré con esta persona ese día y os informaré de lo que me diga. Pienso que es necesario también, hacer llegar esto a los medios de comunicación, yo hace unos minutos y bajo el titulo de privatización encubierta, he enviado un email a el diario El Mundo, informandoles de todo, e instandoles a que lo verifiquen, os invito a todos a que hagáis lo mismo, pues juntos somos más fuertes. UN CORDIAL SALUDO.
Orellana la Vieja (Badajoz)

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5425
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #330 en: Jueves 13 Marzo 2008 12:24:24 pm »
¿Por que dices "todo", Gale?

Desconectado Info AME

  • Nubecilla
  • *
  • 77
    • AME
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #331 en: Jueves 13 Marzo 2008 12:30:08 pm »
Pedro, en ningún momento he dicho que no podais mandar quejas a nivel individual. Hacedlo, con educación, por supuesto.

Pero, bajo mi punto de vista y por experiencia en otros casos, haremos más fuerza desde una asociación como la AME que por cierto, ya tiene convenios de colaboración con la AEMET y acceso directo a los altos cargos.

Y me empeño, Pedro, porque represento a los aficionados, y si no hago nada...¿que pinto ahí?

Por cierto, hablando de medios, hace 15 minutos he oído una noticia en un programa de radio de gran audiencia acerca de la nueva web de la AEMET, donde se daba una imagen sesgada y poco realista de lo que es y sus nuevas y supuestas mejoras. Como vocal de la junta he contactado con ellos para informar de cual es la realidad y de nuestra indignación. A ver si nos tienen en cuenta.

Salud, Emilio.
Hazte socio de la AME, AQUI

Desconectado Deivit

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 382
  • Un bello rincon de nuestra peninsula
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #332 en: Jueves 13 Marzo 2008 12:39:23 pm »
De todas formas yo tengo una pequeña espinita clavada que me la voy a sacar.

He leido en algún mensaje anterior que la AME negociará el acceso de los contenidos que habian antes en la web del INM a los socios de esta unicamente.

Corregirme si me equivoco.
Informando desde LA CUEVA (Ciudad Meridiana), barrio de Barcelona situado en una sombria, humeda y fria vaguada de la Sierra de Collcerola, en donde jamás se debería haber construido, en donde su clima frio y humedo y su aislamiento hace enloquecer a sus habitantes mas que la Tramontana en la Costa Brava, en donde se acumula el polvo de la fabrica de cemento de Montcada y Reixach y no encuentra salida. Barrio situado a 35 msnm donde hace tanto frio como en el Observatorio Fabra a 415 msnm

Desconectado Info AME

  • Nubecilla
  • *
  • 77
    • AME
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #333 en: Jueves 13 Marzo 2008 12:53:17 pm »
Me autocito, en un mensaje del pasado día 11:

"Para los que tengan dudas de por quién lucha este vocal de la AME, lo dejaré claro una vez más. Por todos, absolutamente todos, los aficionados a la meteorología en España. Así lo lleva haciendo desde hace ya casi dos años, cuando, con el apoyo de la junta directiva de aquel momento, se consiguió cambiar los estatutos de la asociación meteo más antigua de España, para admitir como socios a los no profesionales."

"¿En qué situación estamos ahora? En plena lucha para recuperar estas herramientas, que ojalá se pudieran recuperar para todos. Lamentablemente, será muy dificil, con lo que los intentos serán para que los asociados, al menos, y con una clave de acceso, puedan acceder a ellas. Los que ya lo son, y los que se apunten a toro pasado".

El objetivo será la negociación del acceso a contenidos libre, tal y como estaba establecido, para todos antes del 11M. Desgraciadamente, creo que será complicado, así que lo enfocarímos de la siguiente forma, también expresada en el otro mensaje:

"...la versión oficial de hecho es que se quitan productos para hacer la web más clara. Para el público en general. Es por eso que nuestro fuerte es defender que en una asociación de meteorología no somos gente en general, y por lo tanto necesitamos estas informaciones, que no usamos para beneficio propio sino para desarrollar nuestra pasión. Los socios pues sí deberían seguir teniendo acceso, no sólo a estos productos, sino a alguno más."

Espero que quede más claro.

Salud, Emilio.
Hazte socio de la AME, AQUI

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #334 en: Jueves 13 Marzo 2008 12:51:31 pm »
Pedro, en ningún momento he dicho que no podais mandar quejas a nivel individual. Hacedlo, con educación, por supuesto.

Pero, bajo mi punto de vista y por experiencia en otros casos, haremos más fuerza desde una asociación como la AME que por cierto, ya tiene convenios de colaboración con la AEMET y acceso directo a los altos cargos.

Y me empeño, Pedro, porque represento a los aficionados, y si no hago nada...¿que pinto ahí?

Por cierto, hablando de medios, hace 15 minutos he oído una noticia en un programa de radio de gran audiencia acerca de la nueva web de la AEMET, donde se daba una imagen sesgada y poco realista de lo que es y sus nuevas y supuestas mejoras. Como vocal de la junta he contactado con ellos para informar de cual es la realidad y de nuestra indignación. A ver si nos tienen en cuenta.

Salud, Emilio.

Vale, Emilio, me quedo satisfecho con tu opinión. Está claro que todos perseguimos lo mismo. Pero es que pienso que hay que usar la AME para quejarnos, pero también tenemos que usar nuestros propios medios de queja, que son las cartas/emails directos a la AEMET.

Y ojalá hagáis grandes logros con esas negociaciones, que repercutan en toda la comunidad de aficionados. Si damos el apoyo, (me refiero a los socios), además de los 2€ y pico mensuales también damos algo importante: confianza. Ahora, no me espero nada en los próximos meses. Conozco muy bien cómo funcionan las cosas de palacio; y estas de índole meteorológico, me lo imagino y me lo han contado: muy despacio. Camino complicado el que tenemos delante, pero hay que luchar. Si echamos las horas que echamos en los foros y en los proyectos meteo personales de cada uno es porque llevamos esto en las venas, pensamos en meteo constantemente, y todo nuestro esfuerzo tiene que tener apoyo desde las altas instituciones. Tengo confianza en que ese día llegará, aunque espero no tener el pelo blanco cuando llegue :P

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #335 en: Jueves 13 Marzo 2008 13:33:19 pm »
Por supuesto Kike, no sólo eso, sino que acabo de hablar con el secretario de la AME, y responsable del boletín que recibimos los socios, y vamos a reservar dos o tres páginas de la sección de cartas al director para que salgan publicadas en el próximo boletín nuestras quejas.

Así que ya sabeis, si quereis que salga vuestra opinión, mandadme vuestros escritos a mí ([email protected]) o directamente a esa sección ([email protected]).

Salud, Info AME.


Esto es una buenísima noticia. Me consta, por alguna que ya me fue publicada, que esas cartas publicadas en la revista se leen y tienen en cuenta desde altas esferas.

Por cierto, ayer envié mi pertinente FAX de queja. No deberíamos quedarnos solo en expresar nuestro descontento aqui en el foro. Coincido con Gale, aprovechemos todos los medios que tenemos.

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )